viernes, 26 de marzo de 2021

Seguros Rivadavia se compromete con el cambio cultural para la creación de espacios de trabajo más diversos e inclusivos

 


En el marco del mes de la mujer, la Aseguradora refuerza su compromiso para alcanzar la igualdad de género y oportunidades, tanto dentro como fuera del mercado laboral, a través de acciones que promuevan la toma de conciencia social e individual. En este sentido, durante el mes de marzo y a través de dos jornadas de reflexión vía streaming, se invitó a colaboradores y colaboradoras de todo el país a cuestionar la mirada tradicional y revisar los estereotipos que impactan en la forma en que los roles de cada uno se ponen en acción. De la mano de Laura Barbeito y María Alvarado, profesionales especializadas en la temática y directoras de Plural - Diversidad e Inclusión, bajo la consigna de “Repensar el 8M” y “Desarmar la media naranja”, gran parte del personal de la organización participó de los encuentros y se sumó al debate. Con el convencimiento de que es este el camino para lograr una real igualdad que como organización y sociedad se necesita, y porque hablar de género nos involucra a todos, Seguros Rivadavia continúa trabajando en pos de una cultura más inclusiva y en la eliminación de todo tipo de brechas, manteniendo una política proactiva y adecuándose a los nuevos modelos laborales y sociales de equidad entre las personas.






jueves, 25 de marzo de 2021

Gestión de consultas y reclamos online


Orbis Seguros lanzó una nueva herramienta digital para que PAS y clientes puedan realizar las consultas y reclamos desde la web.

Esta herramienta permite un contacto directo y rápido con el Centro de Atención al Cliente. Mediante un número de ticket que el sistema otorga tanto los PAS como los clientes pueden seguir todas las resoluciones y estados de sus consultas en el momento.

martes, 16 de marzo de 2021

Plataforma de gestión online para reclamos de terceros

Allianz,  presentó un nuevo sitio web para facilitar el ingreso y seguimiento de reclamos de terceros de manera simple y rápida, gracias a una plataforma de navegación dinámica e intuitiva.

“Desde cualquier dispositivo móvil y en tan solo cuatro simples pasos, las personas que hayan tenido un siniestro con un asegurado de la compañía pueden realizar el reclamo y consultar el estado de la gestión, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación. Solo basta con ingresar al sitio”, comenta el Gerente de Automóviles de Allianz, Fernando Cámara.

La nueva plataforma responde a la demanda actual del mercado, brindando inmediatez, comodidad y simpleza. El interesado solo debe completar la información vinculada al daño sufrido, los datos del asegurado de Allianz y sus datos personales con la información de contacto. A su vez, el sitio permite realizar la carga de la documentación necesaria vinculada al siniestro.

Para darle seguimiento al siniestro, solo basta con loguearse e ingresar el número de reclamo recibido al iniciar el trámite. 



viernes, 26 de febrero de 2021

Viajar en auto implica muy frecuentemente conducir por rutas de doble circulación, muchas veces con un carril por sentido.


La mayoría de los choques frontales ocurren en rutas de doble circulación, en situaciones de adelantamiento, o porque un conductor se cruza al carril de la dirección contraria.

     Es muy difícil calcular a qué velocidad vienen los vehículos en dirección contraria. Siempre hay que pensar que se necesita más distancia de la que se cree. Calcular el tiempo con holgura, y realizar la maniobra de adelantamiento sólo cuando se disponga del doble de tiempo que se considere necesario.

Tener en cuenta:

  • Tratar de sobrepasar cuando no tiene circulación en la mano contraria o cuando el vehículo que viene se ve indefinido y tan lejos que parece detenido.
  • Si se puede ver que el vehículo se acerca, probablemente está demasiado cerca para empezar a sobrepasar.
  • Si el camino tiene curvas o lomas, respetar la señalización cuando prohíbe adelantamientos, pero, aunque no esté prohibido, no arriesgarse si no ve claramente hacia adelante.
  • Nunca comenzar a pasar porque el vehículo que va adelante le hace señales manuales o con luces. Solamente adelantarse cuando se tenga suficiente visibilidad y se pueda juzgar por uno mismo la conveniencia de hacerlo.
  • No olvidar que el adelantamiento debe ser por la izquierda.
  • Ante la duda, esperar, no arriesgarse.

Cuando se decide sobrepasar:

  • Mirar hacia adelante y a los lados del camino y prepararse
  • Asegurarse de que el vehículo que se va a sobrepasar no tiene la misma intención. En ese caso esperar
  • Mirar por los espejos retrovisores, verificar que ningún otro vehículo que venga detrás haya iniciado un adelantamiento. En tal caso esperar.
  • Encender la luz de giro izquierda para avisar a los que circular detrás la intención de sobrepasar.
  • Adelantarse lo más rápido posible sin exceder la velocidad máxima permitida.
  • Mantener amplia distancia lateral con el vehículo al que está pasando.
  • Volver al carril de circulación, con la luz de giro derecha encendida, una vez que se pueda ver todo el frente del coche que acaba de sobrepasar por el espejo retrovisor interior.
  • Una vez en el carril, retomar la velocidad de circulación, si es que se la ha aumentado para pasar.
  • Nunca sobrepasar pegándose detrás de otro vehículo que ya está haciéndolo, ya que se tendrá menos visibilidad y puede suceder que no se tenga lugar para reubicarse delante del vehículo sobrepasado.

Fuente: Manual para la Conducción Segura de la Lic. María Cristina Isoba, Luchemos por la Vida Asociación Civil

miércoles, 24 de febrero de 2021

Seguros Rivadavia sigue trabajando en la reducción de los siniestros viales

 El pasado fin de semana, en la Ciudad de Mar del Plata, se desarrollaron distintas  iniciativas acordadas conjuntamente entre la Subsecretaría de Transporte de la  Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Seguridad Vial y Seguros  Rivadavia.  

La primera de las actividades tuvo lugar en la terminal de ómnibus de dicha localidad,  donde se efectuaron capacitaciones y distribuyeron folletos con información  preventiva. Estas acciones estuvieron dirigidas a los choferes profesionales que  ingresan y egresan a la ciudad balnearia transportando turistas de todo el país.  

Por otra parte, bajo el mismo compromiso de contribuir con la disminución de la  siniestralidad vial, el gerente de Prevención y Seguridad Vial de la Aseguradora, Juan  José Niedfeld, se reunió con autoridades del Municipio de General Pueyrredón con el  fin de programar acciones de concientización para alumnos de escuelas primarias y  secundarias.  

Durante el acto, se realizó la donación de material gráfico informativo, que será  distribuido en instituciones educativas de la zona, llegando a más de treinta mil niños y  niñas de la región.



 


lunes, 22 de febrero de 2021

El Grupo Allianz finalizó el 2020 con sólidos resultados



A pesar de la paralización mundial generada por la pandemia de COVID-19, la aseguradora mantuvo su operación y cerró el año con un resultado operativo de 10.8 mil millones de euros, además de mantener su solvencia.

 

Buenos Aires, febrero de 2021 – Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, publicó sus resultados anuales y trimestrales del 2020, entre los que se destacaron los siguientes puntos:

·         Los ingresos totales de la compañía disminuyeron un 1.3 %, a 140 mil millones de euros.

·         El año cerró con un resultado operativo de 10.8 mil millones de euros incluyendo el impacto negativo del COVID-19 de 1.3 mil millones de euros.

·         Los ingresos netos atribuibles a los accionistas descendieron un 14 % hasta los 6.8 mil millones de euros.

·         El 2020 finalizó con un fuerte ratio de capitalización Solvencia II del 207 por ciento1.

·         El Consejo Directivo propuso un dividendo a nivel del año anterior, de 9.60 euros por acción.

·         Los ingresos totales del último trimestre del 2020 se mantuvieron estables respecto del mismo periodo del año anterior y el resultado operativo aumentó un 8.2 % mientras que la utilidad neta atribuible a los accionistas cayó un 2.2 %.

·         El objetivo del beneficio operativo para 2021 es de 12.000 millones de euros, con un margen de +/- un billón de euros.

 

Frente a un entorno extremadamente desafiante, en 2020 Grupo Allianz demostró una vez más su fortaleza financiera, ante una crisis de salud sin precedentes y bajas tasas de interés, prolongadas. Su desempeño durante el año fiscal fue notablemente sólido en todos los segmentos comerciales, aunque la pandemia de COVID-19 dejó su huella en los resultados financieros, sobre todo en las líneas patrimoniales y accidentes.

“Estoy agradecido por la confianza que nuestros accionistas depositaron en Allianz durante el desafiante año 2020. Los resultados demuestran que continuamos brindando valor y seguridad a nuestros clientes, gracias a una fuerza laboral altamente comprometida y nuestras operaciones de vanguardia. Estamos en una buena posición para cumplir con nuestra ambición para 2021", manifestó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Por su parte, Giulio Terzariol, CFO de Allianz SE, agregó: “El equipo de Allianz logró un final sólido en un año muy desafiante, lo que demuestra que Allianz es un socio confiable para todas las partes interesadas. Ajustada por los impactos adversos de COVID-19, nuestro beneficio operativo se situó por encima del nivel récord del año anterior y muestra lo bien diversificado y saludable que es nuestro desempeño comercial subyacente. Nuestra posición de capital se ha mantenido sólida durante la pandemia y por eso miramos hacia 2021 con confianza”.

 

Para descargar el reporte completo hacer click aquí

viernes, 19 de febrero de 2021

30% de descuento en cobertura para Celulares

  Orbis Seguros lanzó


esta Súper promoción de un 30 por ciento de descuento sobre el costo anual en las pólizas que se emitan hasta el 31 de marzo próximo en Cobertura para Celulares. Este seguro es exclusivo para clientes con póliza vigente en la compañía.

El seguro para celulares está pensado para poder asegurar el teléfono móvil del titular y el de los hijos de hasta 17 años bajo tutela de los padres o para padres del titular en calidad de usuarios declarados por el titular.

Con emisión automática desde Orbis Net comprende la cobertura contra robo, con módulos de 10.000 pesos cada uno hasta un máximo de 150.000 pesos; pantalla protegida que cubre la reparación de la pantalla por un monto de hasta 7.500 pesos; asistencia telefónica tecnológica las 24 horas del día; costo preferencial del servicio técnico; control de preexistencia de daño digital –para ello, el cliente recibirá un link en su celular-; pago con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. 

Para más información sobre esta promoción, los PAS pueden consultar las bases y condiciones en sus agencias comerciales.


sábado, 13 de febrero de 2021

RUS y estacubierto.com inauguraron una oficina de seguros inclusivos en el barrio Mugica

 




El pasado miércoles 10 de febrero RUS y estacubierto.com inauguraron una de sus oficinas comerciales de seguros inclusivos en el barrio bonaerense Carlos Mugica ubicada sobre calle Perette 27. La iniciativa forma parte de un programa de inclusión laboral, social y financiera a través de la industria del seguro. Próximamente se abrirá una sucursal RUS en el barrio La Juanita.

El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de RUS y de estacubierto.com , y también de los vecinos del lugar que fueron capacitados para vender seguros en el local.

En esta primera instancia se están comercializando seguros de accidentes personales con asistencia odontológica y médica, seguros de vida también con este tipo de servicio, seguros de robo de bicicleta, seguros de salud y seguros de hogar.

La oficina del barrio Mugica funciona de lunes a viernes de 10 a 18 hs y los sábados de 10 a 13 hs. La semana que viene abrirá sus puertas el local del barrio La Juanita en calle Juan B. Justo 4650.

De este encuentro participaron Anabella García, coordinadora de la Negocios Corporativos de RUS; Maximiliano Selva y Gonzalo Varela miembros de estacubierto.com; Tomás Galmarini, subsecretario de Integración Social y Económica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Donatela Orsi, directora de Integración Económica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; otras autoridades y vecinos del barrio.


miércoles, 3 de febrero de 2021

Lanzamiento virtual que marca tendencia en el sector seguros

Como anticipamosRío Uruguay Seguros (RUS) y “estacubierto.com” avanzan en un programa de inclusión aseguradora, laboral y educación financiera con la apertura de locales dedicados a seguros inclusivos en diferentes barrios del país. 

El lanzamiento oficial del proyecto se realizó en el día de hoy de forma virtual. Estuvieron presentes las autoridades miembros y de los/las protagonistas de ambas comunidades en las cuales se emplazarán los locales comerciales, cuya inauguración será también durante este  mes.

Los seguros pueden cambiar las vidas de las personas no sólo protegiéndolas contra los diferentes riesgos a los que se exponen a diario, sino también, a partir de ello, empoderándolas y haciéndolas más resilientes para que, en un mundo tan cambiante y dinámico, aprovechen las oportunidades que se les presenten y posean medios de vida más seguros.

RUS y “estacubierto.com” se encuentran trabajando en esta línea con una mirada de 360 grados, dando una solución holística a la falta de inclusión social aseguradora. Ambas empresas forman parte del Laboratorio de Innovación de la SSN donde se desarrollan acciones para un mercado más inclusivo e igualitario, e integran el “Programa de Inclusión y Diversidad” lanzado por RUS y la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) en el 2020. 

Dicho programa contempla la formación de diversos colectivos (en su primera edición de un grupo de mujeres transgénero y de hombres con discapacidad motriz) para que se conviertan en productoras y productores de seguros y encuentren en la industria una inserción laboral y financiera a mediano y largo plazo.




viernes, 29 de enero de 2021

👉Temor por el impacto del COVID-19

 




·    La interrupción del negocio, el brote pandémico y los delitos cibernéticos ocupan el podio de las principales preocupaciones del empresariado mundial

·     Aunque en 10 años de reporte una pandemia nunca había pasado el puesto 16, hoy es el principal temor en 16 países y está entre los tres hechos más temidos en los 5 continentes.  

 

Allianz presentó la décima edición del Allianz Risk Barometer, reporte en el que la compañía analiza las principales preocupaciones de los empresarios a nivel global. En el panorama corporativo mundial persiste el temor por la pandemia de COVID-19 y sus coletazos a los negocios.

 

La pandemia subió del puesto 17 al 2 y se ve como la principal causa de interrupción del negocio en 2021, seguida por los ciber-delitos Las empresas buscan reducir el riesgo en sus cadenas de suministro e impulsar la gestión de la continuidad del negocio para eventos extremos.

 

A su vez, entre los riesgos crecientes se encuentran los desarrollos del mercado, en el puesto N° 4; los desarrollos macroeconómicos, en la 8° posición; y las políticas en relación a la violencia, ubicadas en el último escalón del top 10. Esto se debe a que las consecuencias socioeconómicas de la pandemia traerán más insolvencias y probablemente provocarán más disturbios civiles en 2021.

 

“El Allianz Risk Barometer 2021 está claramente dominado por el trío de riesgos del COVID-19. Interrupción del negocio, pandemia y cibernética están fuertemente interrelacionados, lo que demuestra la creciente vulnerabilidad de nuestro mundo altamente globalizado y conectado”, comenta Joachim Müller, CEO de AGCS.

 

“La pandemia del coronavirus es un recordatorio de que la gestión de riesgos y la gestión de la continuidad de los negocios debe seguir evolucionando para ayudar a las empresas a prepararse y sobrevivir a eventos extremos. Mientras la pandemia sigue teniendo un firme control sobre los países en todo el mundo, también hay que prepararse para escenarios extremos más frecuentes como una interrupción de la nube a escala global o un ciberataque, desastres naturales provocados por el cambio climático o incluso otro brote de otra enfermedad", agrega el ejecutivo.

 

A pesar de que en algunos países ya se ha comenzado con la vacunación para prevenir su expansión, la crisis provocada por el coronavirus sigue representando una amenaza inmediata, tanto para la seguridad individual como para la de las empresas, lo que explica por qué el brote pandémico se ha disparado 15 posiciones hasta el puesto N°2. Antes de 2021, y durante 10 años, este ítem nunca había pasado la posición 16°, siendo un riesgo subestimado. Sin embargo, para el año que acaba de comenzar es el riesgo N°1 en 16 países y se ubica entre los tres mayores riesgos en todos los continentes y en 35 de los 38 países que califican para el análisis de los principales diez riesgos.

 

El impacto en Latam  

En lo que respecta a la región de Latinoamérica, los especialistas entrevistados coinciden en los tres primeros puestos del resto del mundo. Con la pandemia como un nuevo riesgo, se incorporaron también los riesgos políticos y la violencia, además de los temores por los desarrollos macroeconómicos.

 

“En la Argentina se replica el impacto de los tres riesgos mencionados, con graves consecuencias en el nivel de actividad económica conocidas por todos. Podemos agregar que muy pocas empresas tenían planes de contingencia implementados como para afrontar una disrupción generalizada de este tipo pero en algunos sectores se observó una resiliencia muy significativa. En la percepción previa a la pandemia, los ciberataques, los riesgos políticos y, un poco más atrás, el cambio climático eran preocupaciones de nuestros líderes empresariales y gestores de riesgos. De cara al futuro, la pandemia será el mejor ejemplo de eventos extremos de escala global y esperamos que sirva para mejorar la prevención de la contingencia en forma profunda y duradera. La palabra resiliencia aplicada a la continuidad de las operaciones y las cadenas de suministro será escuchada cada vez con mayor frecuencia”, comenta Pablo Cabrera, Gerente de Ingeniería y Riesgos de Allianz Argentina.

 

El top 10 de la 10° edición del Allianz Risk Barometer

1°     Interrupción del negocio (41% 2021 Vs. 37% 2020 – Asciende una posición)

2°     Brote pandémico (40% 2021 Vs. 3% 2020 – Asciende 15 posiciones)

3°     Ciber-delitos (40% 2021 Vs. 39% 2020 – Desciende dos posiciones)

4°     Desarrollo de mercados (19% 2021 Vs. 21% 2020 – Asciende una posición)

5°     Cambios en legislaciones y regulaciones (19% 2021 Vs. 27% 2020 – Desciende dos posiciones)

6°     Catástrofes naturales (17% 2021 Vs. 21% 2020 – Desciende dos posiciones)

7°     Fuego y explosiones (16% 2021 Vs. 20% 2020 – Desciende una posición)

8°     Desarrollos macroeconómicos (13% 2021 Vs. 11% 2020 – Asciende dos posiciones)

9°     Cambio climático – Incremento de la volatilidad del clima (13% 2021 Vs. 17% 2020 – Desciende dos posiciones)

10°   Riesgos políticos y violencia  (11% 2021 Vs. 9% 2020 – Asciende una posición)

Ciclo Prevenir de UART inicia con nuevo Seminario

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo , inicia su 11° edición del Programa Prevenir , con la coordinación de FISO, con un nuevo Se...