martes, 5 de octubre de 2021

Allianz realizó la migración de sus sistemas a la nube de Amazon Web Services

 


 

En su proceso de transformación tecnológica la aseguradora concretó un hito sin precedentes en su historia: migrar a Cloud.

 

 

Buenos Aires, octubre de 2021 – Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, realizó la migración completa de sus sistemas a la nube de Amazon Web Services (AWS), marcando un hito en el desarrollo tecnológico de la compañía.

La informática en la nube es la distribución de recursos de IT bajo demanda a través de Internet y mediante un esquema de pago por uso. En vez de comprar, poseer y mantener servidores y centros de datos físicos, la compañía puede obtener acceso a servicios tecnológicos, mayor capacidad informática y/o almacenamiento de bases de datos, a través de un proveedor de la nube como puede ser Amazon Web Services.

 

AWS proporciona una plataforma de infraestructura altamente confiable, escalable y con costos optimizados como nube que impulsa a millones de empresas en 190 países de todo el mundo. Dentro de sus beneficios se destaca la optimización de costos, elasticidad y agilidad, flexibilidad y apertura, seguridad y escalabilidad global.

 

“La migración a Cloud nos brindará enormes oportunidades de crecimiento y escalabilidad, mejora en la productividad, seguridad, flexibilidad y eficiencia”, comentó al respecto Gerardo Pardo, COO de Allianz Argentina.  

 

“Podremos minimizar las dificultades para escalar la infraestructura actual de datacenter, evitar los silos de información y la necesidad de conectar ambientes de cómputo, contar con una infraestructura adecuada para la recuperación de desastres, ganar agilidad y enfrentar la complejidad de servicios de IT que demanda la transformación continua en la que estamos inmersos.  Adicionalmente, nos permitirá contar con un espacio de trabajo que evoluciona de acuerdo a las necesidades del usuario y al avance tecnológico, con la implementación de escritorios en Workspaces”, agregó Juan Pablo Arroyo, CIO de la compañía y responsable de la implementación.

 

Esta implementación representa un hito que transformará el posicionamiento digital y tecnológico de Allianz y una innovación que ubica a la empresa como uno de los pocos operadores en el mercado con este tipo de tecnología.

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RUS se sumó como aliada a Telecom para fortalecer la conectividad rural

  Durante Expoagro, la muestra agroindustrial que se realiza del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aire...