lunes, 4 de octubre de 2021

RUS lanzó el Seguro de Movilidad Sustentable, una propuesta innovadora para fomentar el cuidado del medio ambiente



Se trata de cobertura para motos y autos(híbridos y eléctricos) y para monopatines y bicicletas (clásicas y eléctricas) que fue lanzada por Río Uruguay Seguros (RUS) en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable.


Moverse de forma sustentable es una modalidad que cada vez más personas están adoptando para no contaminar y reducir el impacto climático en pos de una sociedad más sostenible. Es por esto que Río Uruguay Seguros (RUS) creó el Seguro de Movilidad Sustentable para cubrir estas nuevas necesidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente.


Las consecuencias negativas y la contaminación ecológica y acústica que genera el uso del transporte tradicional, fueron una señal de alerta para que se comenzara a tomar conciencia de los daños irreversibles que pueden producirse si no se llevan a cabo acciones para frenar el cambio climático.


A través de su ejercicio, RUS busca medir sus impactos sociales y ambientales comprometiéndose a mejorar continuamente, a ser transparente y resolver problemáticas socioambientales implementando diferentes acciones que año a año se ven reflejadas en su Reporte de RSE.


Además, es firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que éste promueve y recientemente fue reconocida internacionalmente por la I Cumbre Iberoamericana - El Seguro en la Agenda 2030 por su proyecto de locales de microseguros que lleva adelante junto a Estacubierto.com que busca generar inclusión laboral, social y financiera a través de la industria del seguro.


Este año, en el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable, celebrada del 16 al 22 de septiembre, la empresa aseguradora lanzó el Seguro de Movilidad Sustentable para motos y autos (híbridos y eléctricos) y para monopatines y bicicletas (clásicas y eléctricas), vehículos cuyo uso reduce el impacto medioambiental


La cobertura de RUS para autos híbridos y eléctricos y para motos eléctricas, abarca robo, incendio, inundación, daños por granizo, roturas en cristales y responsabilidad civil por los daños producidos en los puntos de recarga habilitados. Además, contratando este seguro, las personas cuentan con un seguro de vida individual y con un servicio de auxilio mecánico por avería o accidente. La cobertura para monopatines y bicicletas clásicas y eléctricas, abarca la pérdida total por robo, incendio y/o accidente, y cuenta con una cobertura de accidentes personales.


Con este aporte, a través de su actividad, RUS busca contribuir con los ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y 12 (Producción y consumo responsables) de la ONU para reducir el impacto ambiental mediante el uso de transportes ecológicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RUS prepara la semana de la velocidad

  Del 10 al 19 de diciembre se llevará a cabo la Semana de la Velocidad organizada por Río Uruguay Seguros (RUS) junto al Municipio de Conce...