lunes, 31 de julio de 2023

SIETE INSURTECHS FUERON SELECCIONADAS POR LA ACELERADORA RUS PARA POTENCIAR SUS PROYECTOS

 


El miércoles 26 de julio se realizó el Pitch Day de la Aceleradora RUS que contó con la participación de 12 insurtechs de Argentina, Perú, México y España de las cuales 7 fueron los proyectos seleccionados para acelerar. El jurado estuvo integrado por representantes de Río Uruguay Seguros (RUS), Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub, impulsores de la iniciativa.


La cuarta edición de la Aceleradora RUS convocó en total a 24 insurtechs de América Latina y Europa cuyas propuestas buscan agilizar la operatoria general de la industria aseguradora y brindar soluciones tecnológicas para el agro y la movilidad sostenible. Fueron 12 las que cumplieron los requisitos para pasar al Pitch Day, instancia de defensa y exposición de las ideas, y 7 las que resultaron seleccionadas para acelerar sus proyectos.


Los propuestas ganadoras fueron las de Repuestos Ya, Winse, Lazarus y Rentennials de Argentina, Aira System y Nowo.tech de España y Harvest Hub de Perú, que a partir de los próximos días comenzarán con el mentoring para definir su modelo de negocio, recibir asesoramiento de expertos en seguros, entre otros beneficios que contarán con el respaldo de la Cámara Insurtech Argentina y de Amazon Web Services (AWS).


El jurado del Pitch Day estuvo integrado por Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente Ejecutivo de RUS; Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm; Óscar Paz de la Fuente López, Director General de Insurtech Community Hub; Juan Pablo Núñez, Líder de la Aceleradora RUS; Sabrina Cabrera, Coordinadora Comercial Digital de RUS; y María Ducret, Líder de RUS Agro.


Sobre la Aceleradora 


La Aceleradora RUS nació en el 2019 como Incubadora, un espacio creado por la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) con el fin de gestar ideas vinculadas al conocimiento, las empresas y los emprendedores que ofrezcan soluciones innovadoras para el sector asegurador. 


En el 2022 la Incubadora se transformó en Aceleradora y se expandió a nivel internacional convocando no sólo startups e insurtech de Argentina, sino también de otros países latinoamericanos y europeos. 


Actualmente, la Aceleradora cuenta con más de 100 ideas presentadas, 41 proyectos seleccionados, más de 1000 personas capacitadas.

martes, 11 de julio de 2023

Seguros Rivadavia celebra un nuevo aniversario

 


En el marco de su 78° aniversario la Aseguradora desarrollará distintas acciones dirigidas a sus públicos relacionados, en agradecimiento a la confianza depositada.

De esta forma, productores, asegurados y público en general, así como colaboradores de todo el país, podrán participar de juegos, campañas y promociones. Por ejemplo, en el caso de los clientes, se prevé poner a su disposición descuentos en la contratación de productos de Vida y Accidentes Personales, como así también el acceso a sorteos por importantes premios, incluyendo estadías para dos personas en destinos de Argentina a elección.

Seguros Rivadavia nació el 10 de julio de 1945, en la ciudad de La Plata, siendo creada por iniciativa de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. A partir de allí, comenzó su expansión y consolidación en las principales ciudades y regiones del país, extendiendo su ámbito de actuación a todo el territorio nacional y a distintas ramas del seguro.

En estos primeros 78 años, la entidad adquirió la experiencia y el respaldo necesarios para posicionarse entre las líderes del mercado asegurador argentino, con un fuerte respaldo patrimonial y una constante tasa de crecimiento. Actualmente, cuenta con 28 centros de atención propios en 12 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispone de más de 1.100 colaboradores, más de 10.000 productores asesores de seguros y más de dos millones de riesgos asegurados.

viernes, 16 de junio de 2023

Crecimiento y expansión de la innovación aseguradora

                                                   Oscar Paz



La Aceleradora RUS abrió su cuarta convocatoria para startups e insurtechs que contribuyan a agilizar la operatoria general de la industria aseguradora y propongan soluciones tecnológicas para el agro y la movilidad sostenible. Este año se estarán seleccionando 5 proyectos para acelerar que contarán con definición del modelo de negocio, acceso a programas de aceleración, mentoring, testeros de producto en aseguradoras, contactos comerciales como también comunicación y visibilidad.


Para profundizar sobre los beneficios de este programa, Óscar Paz, director general de Insurtech Community Hub, habla sobre la importancia de la cooperación internacional en el ámbito de las insurtechs y brinda algunos consejos para las startups interesadas en participar de esta edición para la cual tendrán tiempo de presentar sus propuestas hasta el 22 de junio.


¿Cómo se involucra tu hub en esta 4ª edición de la Aceleradora RUS?


Desde Insurtech Community Hub nos involucramos principalmente en tres aspectos: En un primer momento, nos centramos en todo lo relacionado con la comunicación y difusión del programa para la captación de startups que estén lo más alineadas posible a los retos planteados por RUS y hacerlo, además, desde un prisma lo más diverso posible a nivel geográfico. Una vez seleccionadas las startups participantes, pasamos a la parte de formación, en la que durante 9 semanas, trabajamos el desarrollo de los 9 roles fundamentales para el éxito de una startup como son: Visionario, Growth Hacker, Ejecutor, Negociador, Financiero, Comercial, Marketing, Tecnólogo, Dato. Por último y no menos importante, llega el momento de las mentorías, a través de 6 sesiones repartidas en 3 meses, reciben mentorización por parte de profesionales y ejecutivos con larga trayectoria en el sector asegurador.


¿Cuál es la importancia de la cooperación internacional en el ámbito de insurtech y cómo puede contribuir a la evolución y crecimiento del sector asegurador?


Bajo mi punto de vista, estamos en un momento muy interesante de crecimiento y expansión de la innovación aseguradora. Si hacemos un repaso rápido y simplificado de los últimos 20 años vemos que, a principios de los 2000, se innovaba desde las aseguradoras, con la ayuda de consultoras, principalmente. Hace unos 10-12 años empiezan a aparecer las primeras insurtechs pero todavía no había mucha colaboración con las aseguradoras, más bien se adoptaba un discurso “disruptor”, algo que empieza a cambiar hace unos 7-8 años cuando algunas aseguradoras empiezan a lanzar programas de innovación abierta. En los últimos 2-3 años estamos viviendo el nacimiento de ecosistemas o hubs especializados en insurtech por todo el mundo, donde conviven una cada vez mayor diversidad de players: reaseguradoras, aseguradoras, startups, mediadores/productores, consultoras, inversores, universidades, incluso hubs similares de sectores adyacentes como salud, movilidad, fintech, entre otros. Y, de forma paralela, estamos viendo alianzas que se establecen entre ellos, que podríamos llamar “ecosistemas de ecosistemas”, que está produciendo un “efecto red” donde el contenido y las oportunidades de negocio crecen de forma exponencial a la par que las interacciones entre los miembros de diferentes países. Esto hace que, por ejemplo, a una startup o plataforma tecnológica que quiera expandirse, se le facilite hacer un “soft landing” en otro país o conseguir una inversión a nivel internacional.


Desde tu visión a nivel de hub, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector asegurador en un momento en el que las tecnologías exponenciales son adoptadas de forma cada vez más rápida y masiva?


Fruto de esta adopción masiva estamos viendo una creciente capacidad de monitorizar casi cualquier actividad en tiempo real, algo que no pasa desapercibido para emprendedores de sectores adyacentes que se acercan al sector asegurador para ofrecer sus servicios de finanzas conectadas, salud conectada o movilidad conectada para facilitar un mejor conocimiento de la exposición al riesgo que tienen asegurados y que este conocimiento, además de poder ser utilizado en la personalización de la prima, pueda dar lugar a servicios proactivos que protejan de forma permanente al asegurado, pudiendo incluso evitar el siniestro. Esta “servitización proactiva” es uno de los principales retos del sector asegurador, tras entender que la transformación digital va más allá de la digitalización de los modelos actuales de aseguramiento y debe dedicar recursos a que esto suceda.

La mejor forma de ejemplificar este reto es precisamente compartiendo una anécdota que nos contaba uno de los panelistas que invitamos a un reciente evento llamado ICH Meetups. Nos relataba que hacía poco había sufrido un accidente de coche y que en ese contexto tenía 3 empresas en su mente: el fabricante del coche, la empresa de leasing a través de la cual había contratado el coche y la aseguradora de la póliza del coche. Y nos preguntaba: “¿Quién creéis que se puso en contacto conmigo primero?” La respuesta fue “el fabricante del coche”. La moraleja era que en un mundo cada vez más conectado, con coches conectados, el seguro todavía sigue desconectado en momentos clave como es el siniestro de un coche (conectado) que tiene asegurado.


Desde tu experiencia en la innovación abierta, ¿cuáles son los principales desafíos para lograr una exitosa colaboración entre corporaciones y startups? 


Como comentaba antes, la innovación abierta lleva en el sector asegurador desde hace unos 7 u 8 años coincidiendo más o menos con la explosión de inversión en insurtech que hubo en el 2015 y que marcó el punto de arranque para que muchas corporaciones empezaran a entender que la colaboración con talento emprendedor externo debía formar parte de su ecuación para abordar la transformación digital de sus modelos e incluso para avanzar en su visión estratégica. Sin embargo, muchas de estas unidades de innovación abierta siguen dimensionadas de forma similar al principio, por lo que uno de los desafíos pasa por hacer que las corporaciones doten de más recursos y perímetro de acción e influencia a esas unidades de innovación abierta para que puedan estar a la altura del crecimiento que se está produciendo en el ecosistema emprendedor donde las propuestas e iniciativas se han multiplicado respecto a hace unos años tanto en cantidad como en calidad.


¿Qué consejos les darías a las startups interesadas en participar en esta cuarta edición?


Me gustaría darles tres consejos para participar en esta 4ª edición de la Aceleradora RUS:
Por un lado, que tengan una propuesta de valor clara y bien definida. Debe quedar claro cómo la solución o tecnología de la startup puede aportar valor a RUS, ya sea mejorando la eficiencia, reduciendo costes, mejorando la experiencia del cliente, abriendo nuevos mercados, entre otros. Por otro, asegurarse de que su modelo es tanto viable como escalable, es decir que partiendo de la capacidad de generar ingresos, tengan un camino claro hacia la rentabilidad y la capacidad de escalar la solución a medida que crece la empresa. Y por último, que sean capaces de adaptarse y ser flexibles. 


Los programas de innovación abierta a menudo implican trabajar de cerca con la aseguradora y puede que se requiera que la startup adapte su solución o modelo de negocio para satisfacer las necesidades específicas de la aseguradora, en este caso de RUS.

viernes, 9 de junio de 2023

Fomentar y acompañar el desarrollo de nuevos negocios


Con motivo de la apertura de la 4° convocatoria de la Aceleradora RUS, Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm, consultora especializada en innovación y transformación digital, habla sobre los objetivos y los beneficios de participar de esta iniciativa impulsada por Río Uruguay Seguros junto a Insurtech Community Hub y Digital Insurance LatAm.

Este año se estarán seleccionando 5 proyectos que contribuyan a agilizar la operatoria general de la industria aseguradora y propongan soluciones tecnológicas para el agro y la movilidad sostenible. Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de junio

¿Qué tipo de soluciones, tendencias y tecnologías esperás ver en las propuestas de las startups participantes en esta cuarta edición de la Aceleradora RUS?

Este año, además de focalizarnos en las insurtech, startup y scaleup de tecnología que innovan en la cadena de valor y/o de su periferia, nos vamos a enfocar en dos nuevas verticales: movilidad sostenible y agrotech.

Respecto a la movilidad sostenible, sabemos que el futuro de la movilidad está en la innovación y queremos apoyar a emprendedores que estén listos para hacer cambios significativos en la forma en la que nos movemos y cuidamos el ambiente. Estamos buscando empresas innovadoras que estén transformando la movilidad y reduciendo el impacto ambiental.
En cuanto a la agrotech, buscamos emprendedores con ideas innovadoras que estén utilizando la tecnología para resolver los desafíos en la agricultura y mejorar la sostenibilidad del sector. Queremos apoyar a startups que estén comprometidas con la creación de soluciones tecnológicas sostenibles en la agricultura, utilizando tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, la robótica, la automatización, los sensores, la teledetección y la IoT para mejorar la eficiencia en la agricultura y reducir el impacto ambiental.

En comparación con otros programas de innovación en la industria de seguros, ¿qué aspectos destacarías de la propuesta de la Aceleradora RUS?

RUS tiene como propósito contribuir positivamente en la sociedad. Con la Aceleradora RUS estamos buscando fomentar y acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos, dándoles todas las herramientas y la libertad para que startups y scaleups tengan éxito. Después, RUS evalúa cuáles son las más propicias para trabajar en conjunto a modo de crear valor para sus socios o mejorar sus procesos internos.
Por otro lado, la Aceleradora RUS cuenta con cuatro elementos diferenciadores: capacitación y training con mentores expertos del sector asegurador, creación de MVP con RUS antes de escalar con un negocio más sostenible, acercamiento a fondos de inversiones internacionales y valorar la sostenibilidad en la propuesta del emprendimiento.

¿Qué aspectos creés que son esenciales para el éxito de un programa de innovación abierta en el sector de insurtech, especialmente en el contexto argentino?

Lo que me sorprende es que los corporativos siempre me describen un programa de innovación abierta como algo simple y, desde mi punto de vista, armar un programa de estas características es muy complejo y para que sea exitoso requiere de un cambio cultural profundo y un apoyo a largo plazo, dos dimensiones difíciles para una corporación. Sin embargo, con una buena presencia de marca, conseguir startups e insurtechs no es tan difícil.

En lo que se refiere a los aspectos esenciales para el éxito del programa de innovación, considero los siguientes:

  • El apoyo incondicional de la dirección, un coordinador (“Chief Insurtech Officer”) apasionado y la capacidad de tener líderes de negocios innovadores interesados en la colaboración con startup.
  • La capacidad de la corporación y la startup de hacer MVP rápidos con métricas predefinidas que sean los triggers para escalar.
  • La voluntad de la aseguradora y de la startup para solucionar un problema. O sea, determinar un problema real - bien descrito - y enamorarse del mismo. El error es cuando la corporación desea “algo” sin saber bien qué y que la startup, por su lado, quiera colocar su solución.

Como ven, parece simple pero no lo es en la vida real.

Desde tu experiencia como consultor, ¿cuál es la mejor forma de que una aseguradora adopte e integre en sus procesos y sistemas las soluciones propuestas por las startups en los programas de innovación abierta?

Apoyándome en lo anterior, invito a las aseguradoras a:

  • Definir un leader que sea innovador, que le guste los emprendimientos y que haga el nexo entre la startup y la corporación.
  • Involucrar rápidamente un leader de negocio que apoye el desarrollo de un MVP con métricas simples y que solucione un problema importante de la empresa.
  • Antes de probar un MVP que definan el KPI. Éste les va a permitir decir: “es exitoso y escalamos” o “no es exitoso”. Antes de lanzar el MVP deben asegurarse de disponer de los datos.
  • Aprender a reiterar los procesos “N” veces hasta que la solución tenga impacto.

¿Qué consejos les darías a las startups interesadas en participar en esta cuarta edición?

Les daría tres simples consejos:

  • “Enamorarse” de un problema, conocerlo muy bien, disfrutarlo, enfocarse en él lo más posible y, desde ahí, construir una solución potente.
  • Asegurarse de que su solución es el mejor costo de adquisición, el costo de administración, el “lifetime value” o el riesgo y, sobre todo, cuantificarlo.
  • Preguntarse el “¿para qué?”. En qué su startup tiene un impacto en la sostenibilidad del mundo, qué aporta al mundo. Si logran dar una dimensión de sostenibilidad, su propósito será evidente.

miércoles, 24 de mayo de 2023

La Aceleradora RUS abre su 4° convocatoria para insurtechs y startups

 


La Aceleradora RUS es una propuesta impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS), Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub, con el fin de contribuir al desarrollo de startups e insurtechs de Latinoamérica y Europa que ofrezcan soluciones innovadoras para el mercado asegurador. Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 22 de junio. 

Este año, además de convocar a insurtechs y startups que contribuyan a agilizar la operatoria general de la industria aseguradora, están invitadas a participar las iniciativas que propongan soluciones tecnológicas para el agro y la movilidad sostenible. 

Para esta 4° convocatoria, que tendrá el apoyo de la Cámara Insurtech Argentina, se estarán seleccionando 5 proyectos para acelerar que contarán con respaldo para definir su modelo de negocio, mentoring y formación especializada por parte de expertos en seguros, testeos de producto, conexión con inversores a nivel nacional e internacional, comunicación y visibilidad, entre otros beneficios. 

Las empresas que utilicen tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la robótica, la automatización, los sensores, la teledetección y la internet de las cosas (IoT) para mejorar la eficiencia en la agricultura y reducir el impacto ambiental, como aquellas que busquen transformar la movilidad priorizando el cuidado del ambiente y las que ofrezcan mejorar los procesos de las aseguradoras, podrán postular sus proyectos en https://aceleradorarus.com.ar/



Sobre la Aceleradora 


La Aceleradora RUS nació en el 2019 como Incubadora, un espacio creado por la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) con el fin de gestar ideas vinculadas al conocimiento, las empresas y los emprendedores que ofrezcan soluciones innovadoras para el sector asegurador. 

En el 2022 la Incubadora se transformó en Aceleradora y se expandió a nivel internacional convocando no sólo startups e insurtech de Argentina, sino también de otros países latinoamericanos y europeos. 

Actualmente, la Aceleradora cuenta con más de 100 ideas presentadas, 41 proyectos seleccionados, más de 1000 personas capacitadas.




martes, 23 de mayo de 2023

Huella de carbono



Allianz Argentina,  realizó la medición de su huella de carbono corporativa del año 2022. El objetivo del estudio fue conocer y evaluar la magnitud del impacto ambiental por la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de Allianz Argentina,  para así poder generar medidas preventivas y/o correctivas evitando, en la medida de lo posible, la emisión de estos gases a la atmósfera, poniendo como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2030.

En el análisis se midieron tres alcances de la huella de carbono(*):

·       Alcance 1: emisiones directas por combustión móvil terrestre; emisiones directas por combustión estacionaria (equipos fijos) y emisiones fugitivas directas por la liberación de GEI en filtraciones de sistemas de enfriamiento y matafuegos.

·       Alcance 2: emisiones indirectas de GEI por energía eléctrica importada.

·       Alcance 3: emisiones indirectas de GEI por viajes aéreos de negocios y energía eléctrica importada por el trabajo remoto de los empleados.

El análisis tomó en cuenta todas las instalaciones de la compañía en el país, incluyendo la oficina Central en la Ciudad de Buenos Aires (Av. Corrientes 299) y las oficinas del interior del país ubicadas en Bariloche, Mar del Plata, Rosario, Pilar, Mendoza, Córdoba, Rosario y Tres Arroyos.

La huella de carbono total para 2022 de Allianz Argentina fue de 381,09 tCO₂e (0,646 emisiones por empleado), de los cuales 21,21 (6%) pertenecieron al alcance 1; 226,87 (59%) correspondieron al alcance 2; y 133,02 (35%) estuvieron relacionadas con el alcance 3.

La medición y consultoría fue realizada por Carbon Neutral, una climatech que se encarga de acompañar a las empresas para alcanzar la carbono neutralidad a través de la medición, reducción y compensación de la huella de carbono bajo certificación internacional e impacto socioambiental. Para realizar este trabajo se basa en la metodología internacional GHG Protocol, el estándar de contabilidad de GEI más utilizado en el mundo, para brindar resultados confiables y precisos.

 

*La huella de carbono es la cantidad total de gases de efecto invernadero, particularmente dióxido de carbono (CO2), que se liberan a la atmósfera como resultado de actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles para energía, transporte o fabricación. Estas actividades contribuyen a la acumulación de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor en la atmósfera terrestre y provocan el calentamiento global y el cambio climático.

Temas de Salud: Melanoma



Según un estudio realizado por Skin Cancer Foundation, una organización enfocada en la prevención del cáncer de piel, el 86% de los melanomas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta del sol y en la última década la cantidad de nuevos casos diagnosticados anualmente aumentó en un 27%.

En el marco del Día Mundial del Melanoma, La Roche-Posay refuerza su compromiso en la educación y concientización de la prevención del cáncer de piel. 

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, y a su vez, es el que tiene más posibilidades de ser curado.

Según un estudio realizado por Euromelanoma 1 de cada 3 cánceres es de piel y en el 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo .

La dermatóloga Verónica Tosi (M.N.116620), comenta que “El melanoma es una forma grave de cáncer de piel que comienza en las células conocidas como melanocitos. Si bien es menos frecuente que otros cánceres de piel, su capacidad de diseminarse hacia otros órganos con mayor rapidez si no se detecta y trata a tiempo, lo hace muy peligroso.

La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta o camas solares aumenta su riesgo”

Según datos recabados del estudio realizado por Skin Cancer Foundation entre el 86% y el 90% de los cánceres de piel, sean melanoma o no, se producen por la exposición al sol sin protección. Por otro lado, la Dra Tosi comenta que “entre el 20 y el 30% de los melanomas se detectan sobre lunares preexistentes, mientras que entre el 70 y el 80% surgen  ̈de novo ̈ o sea aparecen sobre piel normal o sin lunares previos. Por esto es importante el control anual de toda la piel para evaluar lunares preexistentes y aquellos que aparecieron en el último año.”.

Las consecuencias negativas del sol en la salud, son tanto a corto como a largo plazo debido a que el daño es acumulativo. A corto plazo, la exposición a los rayos UV puede causar quemaduras, alergia al sol, trastornos de la pigmentación, acné y fotosensibilidad. A largo plazo, la exposición desmedida al sol sin los cuidados necesarios puede provocar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

“Es fundamental el uso de protección solar, tanto para rayos UVA como para UVB, durante todo el año y de manera diaria, ya que los rayos UVA (responsables de las arrugas, alergias, manchas y causantes de aumentar el riesgo de cáncer de piel.) están siempre presentes. Además, debe usarse también en interiores, no sólo porque los rayos UVA traspasan vidrios, sino también paraproteger a la piel de la luz azul de las pantallas electrónicas, las cuales generan pigmentación y daños en la piel.” comenta la dermatóloga Celeste Pizarro (M.N. 59274)

Para prevenir el cáncer de piel la marca comparte los siguientes pasos:

1. Consultar a un dermatólogo al menos 1 vez al año para que realice una revisión completa de lunares.

2. Adoptar conductas de protección inteligentes bajo el sol, como evitar la exposición durante el horario en que los rayos son más fuertes, usar sombreros y ropa de protección.

3. Proteger la piel durante todo el año con pantalla solar de amplio espectro, FPS 30, como mínimo. Pero siempre se recomienda usar protectores con FPS 50.

4. Seguir el método ABCDE (Asimetría, Borde irregular, Color disparejo, Diámetro y Evolución en el tiempo) para revisar los lunares y consultar a un médico clínico o dermatólogo ante cualquier preocupación.

jueves, 27 de abril de 2023

Se viene la 2° carrera sustentable de TC en Concepción del Uruguay




 Bajo el lema “Cuidemos el ambiente, es de todos” este 29 y 30 de abril la 5° fecha del Turismo Carretera llega al Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para disputar el Gran Premio RUS. Ésta será la 2° carrera sustentable que la ACTC realiza junto a Río Uruguay Seguros y Sux Solar con el fin de mitigar la huella de carbono en el automovilismo. 


La carrera en la “Ciudad Cuna de la Organización Nacional” coincide con las celebraciones que se realizan en el marco de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional, razón por la cual a los pilotos que lleguen al podio se les entregará un reconocimiento en forma de libro que contendrá el preámbulo de la Constitución. Éste será un acontecimiento único que se vivirá en un lugar histórico.

 

La 1° carrera sustentable se realizó el año pasado en el autódromo de “La Histórica”. En el mismo se instaló un sistema de energía solar fotovoltaica, se plantaron 215 árboles, se instalaron diferentes contenedores de residuos en los boxes y se realizaron capacitaciones ambientales. 


Para este año se prevé continuar con la iniciativa gestionando de manera correcta los residuos peligrosos sólidos (papeles y trapos sucios con aceite y nafta) y los peligrosos líquidos (aceites usados y mezclas de agua con nafta), reciclando plásticos limpios y secos, implementando la utilización de eco-vasos reutilizables, plantando más árboles, entre otras acciones. 


Según Sux Solar S.R.L., la empresa de energía sustentable responsable de estas medidas, las mismas compensarán las emisiones generadas en el evento en menos de 4 años, dato de suma importancia ya que se estaría cumpliendo con el objetivo antes del plazo previsto a 5 años. Por ende, se puede concluir que las mismas generarán un “crédito ambiental” de 28,57 Tn de CO2 hasta el quinto año y luego, continuarán generando anualmente una reducción de 22,87 Tn ininterrumpidamente durante 30 años más.

miércoles, 19 de abril de 2023

Apoyo al entretenimiento



 

Allianz Argentina firmó nuevamente un acuerdo de sponsoreo con Ticketek Argentina, empresa prestadora de servicios de emisión y venta de entradas a espectáculos. Durante el 2023 la compañía contará con beneficios exclusivos en shows de variados artistas para diferentes audiencias.

 

Durante tres años, del 2014 al 2016, la aseguradora ha estado vinculada al entretenimiento a través de la exitosa experiencia del naming del principal teatro de la calle Corrientes: Teatro Ópera Allianz.

 

Con la convicción de que la música y el arte inspiran representando lenguajes universales que unen a las personas, Allianz vuelve a impulsar la cultura y el entretenimiento en el país. Con este acuerdo, la compañía accederá a múltiples beneficios en shows para seguir vinculando y fidelizando a sus grupos de interés. 

 

Toda la información vinculada a los shows que Allianz acompañará este 2023 se podrá encontrar en las redes sociales de la compañía.

viernes, 14 de abril de 2023

Aniversario



El Museo Argentino del Seguro celebró el 10 de Abril su 6 Aniversario.

Según informan en esta etapa están enfocados fundamentalmente en

consolidar la Institución Museo del Seguro. y que además:

-Llevan  reunidos más de 350 libros de temas de Seguros

-Realizaron la primera muestra itinerante

-Superaron las 3000 piezas en su colección

-Estuvieron presente en La Noche de los Museos

-Expusieron  en Foros y Congresos

La Fundación Museo Argentino del Seguro tiene como propósito difundir la cultura del seguro fomentando la seguridad de las personas y de sus patrimonios. nació de la iniciativa de un grupo de personas interesadas en recolectar y preservar la mayor cantidad posible de documentos, libros, publicaciones y objetos que forman parte de esta rica historia.

Podés visitarlo ingresando a https://museodelseguro.org.ar/

Ciclo de conferencias

  La U-RUS inició su ciclo de conferencias magistrales con Luciana Vázquez como disertante   La Universidad Corporativa de Río Uruguay Segur...