martes, 23 de mayo de 2023

Temas de Salud: Melanoma



Según un estudio realizado por Skin Cancer Foundation, una organización enfocada en la prevención del cáncer de piel, el 86% de los melanomas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta del sol y en la última década la cantidad de nuevos casos diagnosticados anualmente aumentó en un 27%.

En el marco del Día Mundial del Melanoma, La Roche-Posay refuerza su compromiso en la educación y concientización de la prevención del cáncer de piel. 

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, y a su vez, es el que tiene más posibilidades de ser curado.

Según un estudio realizado por Euromelanoma 1 de cada 3 cánceres es de piel y en el 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo .

La dermatóloga Verónica Tosi (M.N.116620), comenta que “El melanoma es una forma grave de cáncer de piel que comienza en las células conocidas como melanocitos. Si bien es menos frecuente que otros cánceres de piel, su capacidad de diseminarse hacia otros órganos con mayor rapidez si no se detecta y trata a tiempo, lo hace muy peligroso.

La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta o camas solares aumenta su riesgo”

Según datos recabados del estudio realizado por Skin Cancer Foundation entre el 86% y el 90% de los cánceres de piel, sean melanoma o no, se producen por la exposición al sol sin protección. Por otro lado, la Dra Tosi comenta que “entre el 20 y el 30% de los melanomas se detectan sobre lunares preexistentes, mientras que entre el 70 y el 80% surgen  ̈de novo ̈ o sea aparecen sobre piel normal o sin lunares previos. Por esto es importante el control anual de toda la piel para evaluar lunares preexistentes y aquellos que aparecieron en el último año.”.

Las consecuencias negativas del sol en la salud, son tanto a corto como a largo plazo debido a que el daño es acumulativo. A corto plazo, la exposición a los rayos UV puede causar quemaduras, alergia al sol, trastornos de la pigmentación, acné y fotosensibilidad. A largo plazo, la exposición desmedida al sol sin los cuidados necesarios puede provocar envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

“Es fundamental el uso de protección solar, tanto para rayos UVA como para UVB, durante todo el año y de manera diaria, ya que los rayos UVA (responsables de las arrugas, alergias, manchas y causantes de aumentar el riesgo de cáncer de piel.) están siempre presentes. Además, debe usarse también en interiores, no sólo porque los rayos UVA traspasan vidrios, sino también paraproteger a la piel de la luz azul de las pantallas electrónicas, las cuales generan pigmentación y daños en la piel.” comenta la dermatóloga Celeste Pizarro (M.N. 59274)

Para prevenir el cáncer de piel la marca comparte los siguientes pasos:

1. Consultar a un dermatólogo al menos 1 vez al año para que realice una revisión completa de lunares.

2. Adoptar conductas de protección inteligentes bajo el sol, como evitar la exposición durante el horario en que los rayos son más fuertes, usar sombreros y ropa de protección.

3. Proteger la piel durante todo el año con pantalla solar de amplio espectro, FPS 30, como mínimo. Pero siempre se recomienda usar protectores con FPS 50.

4. Seguir el método ABCDE (Asimetría, Borde irregular, Color disparejo, Diámetro y Evolución en el tiempo) para revisar los lunares y consultar a un médico clínico o dermatólogo ante cualquier preocupación.

jueves, 27 de abril de 2023

Se viene la 2° carrera sustentable de TC en Concepción del Uruguay




 Bajo el lema “Cuidemos el ambiente, es de todos” este 29 y 30 de abril la 5° fecha del Turismo Carretera llega al Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para disputar el Gran Premio RUS. Ésta será la 2° carrera sustentable que la ACTC realiza junto a Río Uruguay Seguros y Sux Solar con el fin de mitigar la huella de carbono en el automovilismo. 


La carrera en la “Ciudad Cuna de la Organización Nacional” coincide con las celebraciones que se realizan en el marco de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional, razón por la cual a los pilotos que lleguen al podio se les entregará un reconocimiento en forma de libro que contendrá el preámbulo de la Constitución. Éste será un acontecimiento único que se vivirá en un lugar histórico.

 

La 1° carrera sustentable se realizó el año pasado en el autódromo de “La Histórica”. En el mismo se instaló un sistema de energía solar fotovoltaica, se plantaron 215 árboles, se instalaron diferentes contenedores de residuos en los boxes y se realizaron capacitaciones ambientales. 


Para este año se prevé continuar con la iniciativa gestionando de manera correcta los residuos peligrosos sólidos (papeles y trapos sucios con aceite y nafta) y los peligrosos líquidos (aceites usados y mezclas de agua con nafta), reciclando plásticos limpios y secos, implementando la utilización de eco-vasos reutilizables, plantando más árboles, entre otras acciones. 


Según Sux Solar S.R.L., la empresa de energía sustentable responsable de estas medidas, las mismas compensarán las emisiones generadas en el evento en menos de 4 años, dato de suma importancia ya que se estaría cumpliendo con el objetivo antes del plazo previsto a 5 años. Por ende, se puede concluir que las mismas generarán un “crédito ambiental” de 28,57 Tn de CO2 hasta el quinto año y luego, continuarán generando anualmente una reducción de 22,87 Tn ininterrumpidamente durante 30 años más.

miércoles, 19 de abril de 2023

Apoyo al entretenimiento



 

Allianz Argentina firmó nuevamente un acuerdo de sponsoreo con Ticketek Argentina, empresa prestadora de servicios de emisión y venta de entradas a espectáculos. Durante el 2023 la compañía contará con beneficios exclusivos en shows de variados artistas para diferentes audiencias.

 

Durante tres años, del 2014 al 2016, la aseguradora ha estado vinculada al entretenimiento a través de la exitosa experiencia del naming del principal teatro de la calle Corrientes: Teatro Ópera Allianz.

 

Con la convicción de que la música y el arte inspiran representando lenguajes universales que unen a las personas, Allianz vuelve a impulsar la cultura y el entretenimiento en el país. Con este acuerdo, la compañía accederá a múltiples beneficios en shows para seguir vinculando y fidelizando a sus grupos de interés. 

 

Toda la información vinculada a los shows que Allianz acompañará este 2023 se podrá encontrar en las redes sociales de la compañía.

viernes, 14 de abril de 2023

Aniversario



El Museo Argentino del Seguro celebró el 10 de Abril su 6 Aniversario.

Según informan en esta etapa están enfocados fundamentalmente en

consolidar la Institución Museo del Seguro. y que además:

-Llevan  reunidos más de 350 libros de temas de Seguros

-Realizaron la primera muestra itinerante

-Superaron las 3000 piezas en su colección

-Estuvieron presente en La Noche de los Museos

-Expusieron  en Foros y Congresos

La Fundación Museo Argentino del Seguro tiene como propósito difundir la cultura del seguro fomentando la seguridad de las personas y de sus patrimonios. nació de la iniciativa de un grupo de personas interesadas en recolectar y preservar la mayor cantidad posible de documentos, libros, publicaciones y objetos que forman parte de esta rica historia.

Podés visitarlo ingresando a https://museodelseguro.org.ar/

viernes, 31 de marzo de 2023

RUS presente en Compartiendo EXCELENCIA

 




Este jueves 30 de marzo se lanzó Compartiendo EXCELENCIA, un encuentro destinado a Pymes para analizar la innovación y la competitividad de los modelos de gestión. El evento fue organizado por EXCELENCIA, tuvo lugar en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba y contó con Río Uruguay Seguros (RUS) como main sponsor.


EXCELENCIA es un espacio integrado por diferentes empresas, entre ellas RUS, que comparten e intercambian experiencias y conocimientos para lograr mejores resultados y prácticas relacionadas a la expansión de los modelos de excelencia competitiva dentro de las organizaciones, industrias y la sociedad en su conjunto.


Durante la actividad se llevaron a cabo diferentes exposiciones y talleres que contaron con la participación de empresarios y autoridades de renombre con quienes se abordaron temáticas como “Experiencias de innovación para mejorar la competitividad” y “Articulación con los sectores público y académico para la innovación”. 


Si bien Compartiendo EXCELENCIA se lanzó en Córdoba, se extenderá a otras localidades como Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Misiones y Entre Ríos.

martes, 28 de marzo de 2023

18° Foro Nacional de Seguros



Durante el discurso de apertura del 18° Foro Nacional de Seguros. Sebastián Del Brutto, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), destacó que: "al adquirir un cero kilómetro, el comprador debe poder elegir el seguro que desee", y agregó que "el incansable trabajo que se viene realizando junto con la Superintendencia de Seguros de la Nación, para lograr que al momento de adquirir un auto cero kilómetro los compradores tengan la potestad de elegir al productor asesor de seguros de su confianza para que lo asesore y no queden cautivos de las opciones que les ofrecen los concesionarios”,

Del Brutto destacó que: “es fundamental el trabajo que realiza la Asociación en la difusión de los temas de interés para los asegurados, con el fin de generarcultura aseguradora. Denunciar malas prácticas es parte de esta cultura y beneficia, no solo al cliente, sino a toda la industria al brindarle mayor transparencia y seguridad”, y puso especial énfasis en que los Productores Asesores de Seguros (PAS) deben ser protagonistas del futuro de la industria: “los equipos de trabajo multidisciplinario permiten tener diferentes puntos de vista, lo que para los PAS es valioso al momento de analizar acciones y tomar decisiones desde todas las perspectivas; con miradas más amplias, creatividad e innovación. Porque una industria se hace más fuerte cuando se trabaja en equipo, PAS,  Compañías y  SSN”

Por su parte, Ana Durañona y Vedia, gerente de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación, explicó que “el asegurado es el fusible de las malas prácticas, como demoras en los pagos de los siniestros, por ejemplo. Es necesario que denuncien los problemas que tengan con algunas compañías. El contexto general no colabora: los índices de inflación, la cantidad de sentencias judiciales, la poca liquidez, llevan a muchas compañías a reprogramar pagos, pero si la gente no denuncia ciertas cuestiones, no podemos actuar”

Durante el panel “La mirada de los CEOs”, los referentes estuvieron de acuerdo en la gran incertidumbre que conlleva el faltante de dólares en las reservas del Banco Central y la autorización sesgada que realiza el Gobierno a la hora de tener que girar divisas al exterior para los reaseguros. Del panel participaron Diego Sobrini, presidente de Galeno ART y Galeno Seguros; Horacio Santcovsky, CEO de Experta Seguros; Daniel Arias, director y Gerente General de Swiss Medical Seguros y Swiss Medical ART; Alejandro Simon, CEO del Grupo Sancor Seguros, Fernando Zack, presidente de Provincia ART y Andrés Quantin, CEO de La Mercantil Andina; quienes se mostraron cautos sobre el tema y aseveraron que las malas cosechas traerán menos disponibilidad de dólares para trabajar en consecuencia y que se ha llegado a una situación peor a la pre pandemia, además, por falta de repuestos, costos siniestrales elevados, posible aumento de pólizas -para no perder- , entre otros problemas vigentes.

Finalmente, durante el panel “Fraude, el seguro no se mancha”, que contó con la participación de Tomás Fourcade, presidente de LEA - Leza, Escriña y Asociados-; Leonardo Andekian, gerente de Negocios y Clientes CESVI y Daniel Lopez Bogado, director del Estudio DLB & amp; Asociados; si bien comentaron su preocupación  por este tipo de delitos, explicaron que a nivel mundial se destinan al pago de siniestros entre el 2% y 3% de las primas de seguros (patrimoniales), que no deberían ser indemnizados. Por otra parte se mostraron optimistas en cuanto al trabajo colaborativo que se está llevando a cabo y los beneficios del uso de la tecnología y el cruce de datos para identificar casos de fraude.

Del Foro también participaron Emmanuel Agis, director general Ejecutivo PXQ Consultora y Ex vice-ministro de Economía de la Nación y Natalio Grinman. presidente de la Cámara Argentina de Comercio, quienes comentaron su visión sobre la situación económica actual de la Argentina, y la preocupación que eso conlleva en general.

Información suministrada por AAPAS

SanCor Salud identificada como la empresa más influyente en su rubro


En un estudio realizado por la consultora HORSE, basado en Big Data y análisis estadístico, se dio a conocer el listado de las 100 compañías más relevantes de 2022 y el lugar que cada una ocupa en su sector correspondiente.

Para cualquier empresa en el mundo, la gestión de la influencia se volvió un activo determinante para el éxito. Las áreas que la gestionan asumen un rol protagónico y se enfrentan al desafío de medir el impacto de su trabajo y definir la estrategia más efectiva.

HORSE reveló los resultados de la cuarta edición de Influence 100, el ranking de empresas influyentes basado en Big Data que brinda información accionable y precisa, y que ofrece un análisis complementario al que arrojan los estudios de opinión al procesar miles de datos de múltiples fuentes.

En el sector de salud, SanCor Salud se posicionó como la empresa más relevante del 2022, en base a un análisis que pondera hasta siete dimensiones de la influencia durante todo 2022. A su vez, la compañía se abrió lugar entre las 100 más influyentes en el ranking general, junto a firmas como Globant, Mercado Libre, Toyota o Bagó.

En un período de doce meses, la consultora recolectó y analizó más de 5.000.000 de datos para evaluar el desempeño de los principales actores del mundo de los negocios, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.


Según los propios desarrolladores del ranking, esta edición revela la transformación más profunda que el mundo empresarial ha experimentado en las últimas cinco décadas. 

La pandemia obligó a los líderes a enfrentar el gran desafío de generar un impacto positivo más allá de sus negocios y a reconfigurar la forma de trabajo, de resolución de conflictos y de planificación a futuro.

El mundo de los datos sigue abriéndose camino a través de percepciones y encuestas y se consolida como el nuevo estándar para la toma de decisiones de los líderes empresariales a nivel mundial.

lunes, 20 de marzo de 2023

Nuevo reconocimiento de SEGUROS RIVADAVIA a su red nacional de talleres y proveedores aliados


Por segundo año consecutivo, la Aseguradora reconoció la labor de aquellos talleres y proveedores que, durante el año 2022, tuvieron un desempeño destacado, impactando directamente en la calidad de atención de los siniestros de automotores de la compañía y, por consiguiente, sobre el servicio brindado a sus asegurados.

En este marco, durante el mes de diciembre pasado, se entregaron más de veinte distinciones a diversos talleres y empresas proveedoras de diferentes regiones del país, consistentes en un objeto de diseño personalizado, un diploma, una pieza gráfica alusiva y un obsequio para los miembros de cada equipo.

Esta acción, sin precedentes en el sector y a cargo de la Gerencia de Siniestros de la compañía, sector encargado de gestionar su Red de Proveedores y Talleres Aliados, busca reconocer, fidelizar y premiar el esfuerzo realizado por sus prestadores y proveedores aliados, promoviendo la mejora constante de sus performances.

La propuesta, una vez más, tuvo resultados positivos en cuanto al impacto generado en los agasajados y deja entrever la intención de Seguros Rivadavia por continuar trabajando en mejorar la calidad de sus servicios en todo lo venidero.

viernes, 10 de marzo de 2023

La U-RUS inauguró su ciclo lectivo 2023 con una currícula totalmente renovada




El pasado viernes 3 de marzo Río Uruguay Seguros (RUS) realizó un encuentro virtual con su capital humano y sus Productores Asesores de Seguros (PAS) para dar a conocer la renovada propuesta educativa de la Universidad Corporativa U-RUS, una herramienta estratégica creada por la empresa aseguradora para seguir impulsando el desarrollo de toda la organización a través de diferentes actividades de formación continua.

La misión de U-RUS es fomentar la capacitación del capital humano y de sus grupos de interés, contribuyendo a la realización de la visión de RUS: ser reconocida en el mercado como la mejor empresa de seguros generales por su conducta, resultados, enfoque en el cliente, prestaciones de calidad y sustentabilidad.

Inicialmente la currícula educativa estuvo conformada por: La Escuela de Cultura Corporativa; la Escuela del Seguro; la Escuela de Administración, Economía y Finanzas; y Escuela de Gestión y Desarrollo. Estas cuatro escuelas estaban dirigidas al personal de RUS y después se ampliaron a los PAS para los cuales se diseñaron cursos específicos.

Posteriormente y debido a los cambios implementados por la empresa, como su transformación cultural y digital, la U-RUS se reconfiguró para poder seguir contribuyendo al desarrollo del negocio, cambiando la mirada hacia la digitalización de la fuerza de ventas,  fortaleciendo sus habilidades con herramientas claves para desenvolverse de la mejor manera en el mundo actual y dinámico del seguro. 

Es por esto que el plan de estudios se modificó estableciendo cuatro programas de formación continua adaptados a las necesidades de cada público: U-RUS PAS (formación basada en el Índice de Productos RUS y destinada a los Productores Asesores de Seguros y al capital humano de la empresa), U-RUS A-PAS (capacitación sobre herramientas generales destinada a los asistentes de los PAS del mercado asegurador nacional), U-RUS Innovación (formación destinada a todo público, nacional e internacional, que quiera capacitarse en Programas de Innovación en el Mundo del Seguro) y U-RUS Excelencia (formación basada en alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales, públicas, privadas y corporativas, así como también organizaciones y disertantes destacados, con el propósito de generar espacios de formación de excelencia para los cuadros dirigenciales).

➡️ Conocé todos los detalles de la propuesta educativa de U-RUS ACÁ

martes, 24 de enero de 2023

RUS Agro será sponsor oficial de Expoagro 2023

 


 Una vez más, RUS Agro será sponsor oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro, la megamuestra agroindustrial a cielo abierto que se realizará del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Además de ser sponsor, RUS Agro contará con un espacio dentro de la muestra que los interesados podrán visitar para recibir asesoramiento sobre los diferentes seguros que ofrece.

"Rio Uruguay Seguros tiene más de 64 años en el mercado asegurador y como empresa cooperativa del interior, está muy cerca del productor agropecuario y hoy más que nunca, seguimos acompañado fuertemente al sector que más aporta a la matriz productiva del país contribuyendo consecuentemente, además, al desarrollo regional y generación de empleo", dijo María Ducret, líder de RUS Agro.

Asimismo, Ducret señaló: "Nos acompañará nuestro embajador de marca Roberto “Pato” Abbondanzieri, ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Argentina que actualmente se desempeña como contratista rural, como también contaremos con la presencia de otras personalidades del deporte, ya que RUS es la aseguradora del deporte argentino."

➡️ Conocé todos los detalles de la presencia de RUS Agro en Expoagro ACÁ.

Ciclo de conferencias

  La U-RUS inició su ciclo de conferencias magistrales con Luciana Vázquez como disertante   La Universidad Corporativa de Río Uruguay Segur...