miércoles, 30 de noviembre de 2022

RUS mantiene su certificación en ISO 9001

En el marco de las actividades de desarrollo de la gestión de calidad en los procesos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y brindar un servicio de excelencia, ayer lunes 28 de noviembre, Río Uruguay Seguros (RUS) transitó un proceso de auditoría externa por parte de la certificadora DNV GL, logrando con éxito mantener su certificación en ISO 9001 versión 2015.  

Esta instancia es muy significativa dado a que RUS es la única empresa del mercado asegurador del país cuya certificación alcanza a la Gestión Integral de Seguros Generales, que incluye no sólo a los procesos centrales del negocio y de apoyo sino también a los procesos estratégicos.



miércoles, 23 de noviembre de 2022

Maratón inclusiva




El 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria invitó a las personas interesadas en hacer ejercicio, independientemente de su edad o condición física, siguiendo las recomendaciones médicas, a participar de la Maratón “Aire puro, + vida”, para concientizar sobre la importancia de la actividad física en el tratamiento de las enfermedades respiratorias y en la calidad de vida.

 

Entre el 10 y el 13 de noviembre se celebró en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata una nueva edición del Congreso anual de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), bajo el lema: Ciencia y Tecnología: construyendo futuro en Medicina Respiratoria”, que contó con la asistencia de médicos expertos en enfermedades respiratorias, reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

El presidente del 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, Dr. Julián Ciruzzi destacó:

 

“Durante 4 días, los expertos participaron de conferencias e intercambios con colegas de todas partes del mundo sobre diferentes ejes temáticos que hacen a la salud pulmonar de las personas: nuevas estrategias en diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias, como asma y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), entre otras; tabaquismo; tecnologías de última generación en el diagnóstico por imágenes; oncología y trasplante pulmonar; investigación aplicada e historia clínica digital.”

 

La segunda jornada del Congreso estuvo caracterizada por la Maratón “Aire puro, + vida”, que contó con el apoyo de la  farmacéutica GSK y la empresa Air Liquide, consistió en un recorrido de 4 kilómetros, en el que los participantes podían elegir si hacerlos corriendo o caminando, de acuerdo a lo que prefiriera cada uno.

 

Ya desde las 7 de la mañana del 11 de noviembre aquellas personas inscriptas a la carrera se acercaron a Playa Grande para la largada y en la medida que llegaban a la meta (concluían el recorrido), podían acercarse a una carpa en la que brindaban información sobre la importancia de las espirometrías para la detección temprana de enfermedades respiratorias como EPOC y asma. Esta actividad estuvo acompañada de la posibilidad de realizar algunas espirometrías de manera gratuita.

 

Tanto la Maratón “Aire puro, + vida” como el Congreso de Medicina Respiratoria tuvieron lugar días antes del Día Mundial de la EPOC, en el que se busca tener mayor comprensión sobre la enfermedad y transmitir la importancia de acudir a un especialista en caso de tener factores de riesgo y/o ante la presencia de síntomas compatibles con la patología.

 

La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica que reduce la capacidad respiratoria, y avanza con el paso de los años ocasionando un deterioro considerable en la calidad de vida de los pacientes. Suele afectar a hombres y mujeres casi por igual, con una evolución que se hace evidente a partir de los 40 o 50 años, mediante manifestaciones clínicas como la sensación de falta de aire (disnea), la tos crónica y la expectoración con mucosidad. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes pueden sufrir exacerbaciones de estos síntomas al realizar esfuerzos en el día a día y/o durante sus actividades cotidianas.

 

De acuerdo con los resultados del estudio EPOC.AR, realizado en conjunto por la AAMR, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el laboratorio GSK, en Argentina, la EPOC es una de las enfermedades más frecuentes, afectando alrededor del 14,5% de la población mayor de 40 años. Es decir, 2.3 millones de personas en el país podrían padecerla.

 

Conocé más sobre la EPOC haciendo click acá.

viernes, 18 de noviembre de 2022

RUS instaló un servicio de WiFi gratuito para los asegurados de embarcaciones



Río Uruguay Seguros (RUS), la empresa entrerriana de seguros nacida en Concepción del Uruguay, instaló una red de WiFi gratuito para que sus asegurados de embarcaciones puedan disfrutar conectándose desde las diferentes islas de la Costa del Río Uruguay.


Los equipos funcionan con energía solar contribuyendo, de esta manera, a la sustentabilidad de la iniciativa y a brindar un servicio más para que los asegurados de embarcaciones de RUS puedan conectarse desde las islas para  trabajar, escuchar música online, mirar tv en vivo, videos, etc.

Actualmente, el servicio está habilitado en las islas Cambacuá (zona del parador), Almirón Chica (punta norte) y Yatch Club, y se está trabajando para incorporar nuevos sectores.

Para acceder al WiFi denominado “RUS Seguros”, los asegurados deberán ingresar el DNI del titular de la póliza como usuario y contraseña para conectarse.

lunes, 24 de octubre de 2022

Asambleas Generales Ordinarias

Luego de dos ejercicios limitados a la virtualidad, Seguros Rivadavia y Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, retomaron la presencialidad para el desarrollo de sus Asambleas Generales Ordinarias, que tuvieron lugar el viernes 14 de octubre, en el Salón Cultural de su Casa Central ubicada en la ciudad de La Plata

De esta forma, se llevaron a cabo con los delegados y delegadas de todo el país, invitados especiales, representantes de organismos y entidades relacionadas, consejeros y personal directivo. Se expusieron los resultados de la gestión 2021-2022, y se presentaron y aprobaron las Memorias y Balances Generales del ejercicio cerrado el 30 de junio, además de avanzar sobre los diferentes puntos del orden del día.

El acto protocolar fue encabezado por los Sres. Jorge Slutzker, Presidente de Seguros Rivadavia, y Roberto Caruso, Presidente de Mutual Rivadavia, en tanto que la Cra. Rosana Ibarrart, Gerente General de la Aseguradora, efectuó un balance del escenario actual y futuro del mercado asegurador argentino, exponiendo en detalle el informe de gestión del último ejercicio económico.

Como es habitual, durante los meses de agosto y septiembre, se eligieron a los distintos delegados participantes, en las respectivas Asambleas Electorales de Distrito.

viernes, 21 de octubre de 2022

21 de octubre Día del Seguro en Argentina

 La Superintendencia de Seguros de la Nación estableció como “Día del Seguro” el 21 de octubre luego de firmar el Decreto 24.203 el 8 de septiembre de 1944.



Historiadores afirman que Manuel Belgrano habría sido el autor intelectual en solicitar la creación de un banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos. De este modo, tendría un papel importante en la creación de “La Confianza”, la primera aseguradora del Virreinato del Río de la Plata.

jueves, 13 de octubre de 2022

Cultura y Conciencia Aseguradora en Marcha



El Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se hizo presente en la edición 2022 de Expoestrategas y oficializó su puesta en marcha luego de su lanzamiento y presentación de agenda.

El stand de la SSN contó con la presencia del representante del DCCA, Ariel Albero, junto con agentes pertenecientes al Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado de la Subgerencia de Asuntos Institucionales y a la Subgerencia de Productores.

El equipo se dedicó a promocionar el lanzamiento de sus acciones y comunicar los detalles de los proyectos que integran su Programa ante un gran número de interesados y profesionales de la actividad.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para charlar con los Productores Asesores de Seguros, atender sus consultas, escuchar sus propuestas y evacuar sus dudas.

Se hicieron presentes y visitaron el stand, la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida y la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia, quienes estuvieron acompañadas por funcionarios del organismo y representantes de la Delagación General UPCN de la SSN.

El DCCA tiene la finalidad última de generar impacto y transformación social, fortalecer las políticas de cultura y conciencia aseguradora y destacar el rol y potestad del organismo en materia de seguros.

miércoles, 12 de octubre de 2022

La digitalización le permitió a RUS disminuir en un 62% su huella de carbono

 Río Uruguay Seguros (RUS) es una empresa entrerriana, nacida en Concepción del Uruguay, que se fue desarrollando en todo el país. Cuenta con más de 60 años de ejercicio y posee alrededor de 7 mil productoras y productores de seguros. Si bien a lo largo de los años fue incorporando nuevas tecnologías para atender a las necesidades del mercado, sobre todo a clientes que demandan respuestas cada vez más ágiles y por medios digitales, fue en el año 2019, antes de la pandemia, que la empresa decidió digitalizarse completamente, logrando, al día de hoy, operar y brindar sus servicios de forma 100% online y también disminuir en un 62% su huella de carbono gracias a esto.






Este proceso se debe a la transformación cultural y digital de RUS que implicó, además, la digitalización de la relación con sus PAS, clientes y terceros. Asimismo, estas acciones contribuyen a uno de los compromisos más importantes asumidos por la empresa desde su creación, el ser socialmente responsable, fomentando e implementando propuestas tendientes a preservar el ambiente con el objetivo de disminuir las consecuencias producidas por el cambio climático.

 

Las modificaciones implementadas fueron posibles gracias al compromiso del capital humano de la empresa, de su fuerza de ventas, de sus proveedores, entre otros, con quienes se trabajó codo a codo para lograr la empresa de la nueva era: la empresa digital.

 

Y fue la digitalización de todos sus procesos la que le permitió a RUS reducir su huella de carbono, medición que fue realizada por la empresa de energía sustentable Sux Solar con la que RUS firmó un convenio el presente año para avanzar en acciones de triple impacto positivo dentro y fuera de la organización que contribuyan a mejorar el ambiente.


Para llegar a estos resultados y realizar este estudio, Sux Solar tomó como parámetros de referencia los años 2019 y 2021, es decir, los años previo y posterior a la digitalización de RUS. Los indicadores considerados para la realización de esta estimación fueron los propuestos por la norma ISO 14064, la metodología del Protocolo GHG (Greenhouse Gases-Gases de Efecto Invernadero) y, además, las directrices del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático – ONU).


Las fuentes de emisión analizadas fueron: la movilidad interna y movilidad por viajes empresariales; el consumo de energía eléctrica y de gas natural a partir de su facturación asociada; la logística para el abastecimiento de insumos y la generación de residuos y de agua sanitaria. De estas actividades las que mayor cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) redujeron entre 2019 y 2021 fueron la logística de abastecimiento de insumos, la energía eléctrica y los viajes empresariales. 


Para tomar dimensión de los resultados, la disminución de CO2 entre ambas etapas equivale a: la capacidad de absorción de CO2 de 7.423 árboles urbanos de 10 años de edad; o al ahorro de CO2 anual producido por un sistema solar de 619 kWp de potencia (1.125 paneles); o a la generación de CO2 de un auto naftero que recorre más de 2.111.046 km (algo así como más de 52 vueltas al planeta Tierra).


RUS y Sux Solar seguirán trabajando en acciones para seguir disminuyendo el impacto de los GEIs, como también reforzando iniciativas como el desarrollo de barrios y viviendas sustentablesmitigar la huella de carbono en el automovilismo, entre otras. 


viernes, 7 de octubre de 2022

Cierre de ciclo de viajes 2022 con productores

  Más de 130 productores viajaron junto a directivos de Allianz Argentina en el 2022, en el marco del programa de fidelización “Integrados”.



En el mes de mayo, el Grupo G3 viajó a la ciudad de Bariloche, para disfrutar de los paisajes y sabores de la Patagonia. También en ese mes, el Grupo G2 viajó a Mendoza para recorrer el circuito del vino, experimentando diferentes degustaciones en las bodegas de la zona y descubriendo la gastronomía local.  

Por su parte, en septiembre, el Grupo Integrados G1 viajó a Bilbao, España, en el que disfrutaron de un viaje de camaradería junto a directivos de la compañía. Entre las actividades que compartieron estuvo la visita al museo Guggenheim, recorridos por las ciudades de Bilbao y San Sebastián; degustaciones en bodegas de la zona de Rioja, visita a pueblos históricos como Laguardia y Guernica, y el recorrido y cena en el estadio del Athletic de Bilbao.

“Estos viajes nos permiten estrechar los vínculos con los productores, pero especialmente interactuar e intercambiar experiencias en otro ámbito, lo que resulta muy positivo para planificar objetivos y desafíos para el futuro”, comenta Nadia Bressan, Directora Comercial de Allianz.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Agustín Canapino se suma a la campaña Evitar Accidentes Está en Nuestras Manos

 

Agustín Canapino y La Asociación Argentina de Compañías de Seguros se unen para continuar con la campaña de concientización vial.
En esta oportunidad AACS junto al reconocido corredor de TC 2000, Agustín Canapino, vuelven a informar sobre la importancia que tiene la utilización de medidas preventivas y de seguridad a la hora de conducir.

Durante las próximas cuatro semanas, en el marco de la campaña Evitar Accidentes Está en Nuestras Manos se van difundir diferentes videos en los que Canapino va a brindar datos y consejos sobre las consecuencias que tiene el no respetar las leyes de tránsito.

Ejes de concientización.
Los temas sobre los cuales va a hablar el corredor de TC son la importancia de utilizar el cinturón de seguridad al conducir, reducir la velocidad al volante, el no uso del celular mientras se está en el camino y la no ingesta de alcohol previo a manejar.

El material va a ser publicado tanto en las redes sociales de Agustín Canapino como en las de la AACS y las compañías que la integran.
Entendiendo que la seguridad vial es una cuestión primordial en la sociedad, la AACS invita a que, con pequeñas acciones y cambios en las conductas, la población contribuya en la reducción de los accidentes de tránsito.

martes, 13 de septiembre de 2022

Presentación de Spot


" Más de 700.000 personas le confían lo más preciado, y más de 3500 empresas la eligen para cuidar a sus colaboradores/as. Con origen en Sunchales, Santa Fe, SanCor Salud es la prepaga más federal, que está en el podio de las compañías del rubro con puntos de atención en toda Argentina y más de 203 mil profesionales de la salud que forman parte de su red, la más amplia del país. En los últimos dos años, marcados por un contexto altamente desafiante, logró aumentar la cantidad de asociados/as un 39.15%."Así se presenta a esta compañía, que confiesa que una de las estrategias para tener diez años de crecimiento sostenido y ubicarse en el podio de las empresas del sector, fue la diversificación del negocio. Además de la medicina prepaga, Grupo SanCor Salud abarca una gran diversidad de rubros porque su misión es la de ser un Grupo de Bienestar que ofrece soluciones para la salud integral de las personas, entendida como un equilibrio físico, mental y emocional, y no solo como ausencia de enfermedades. Es por eso que hoy en día opera en la comercialización de seguros, una red de farmacias propias, servicios de turismo y un centro médico propio con especialidad de diagnóstico.

Estar junto al segmento corporativo es uno de sus mayores compromisos. En la búsqueda de cuidar el talento de su capital humano, SanCor Salud potencia una de sus unidades estratégicas, Línea Empresa, conformada actualmente por más de 3.500 pequeñas, medianas y grandes empresas clientes-las cuales representan el 17% de su cartera de asociados- que eligen a la prepaga como un beneficio para sus colaboradores y colaboradoras. Para brindarles soluciones de valor, la compañía les ofrece productos y servicios con alternativas diversas que garantizan un saludable equilibrio entre precio y calidad, además de múltiples beneficios para que su experiencia sea la mejor.

En este sentido, el Grupo posibilita que cada corporación diseñe un plan de salud a su medida, pudiendo elegir el alcance de la cobertura y los profesionales médicos asistenciales según sus requerimientos. La atención personalizada y citas administrativas por videollamadas con agentes especializados, la disponibilidad de un equipo de asesoramiento médico que aborda casos especiales y el servicio de salud en línea para que los/as asociados/as corporativos accedan a videoconsultas médicas con turnos programados en múltiples especialidades, son otros de los beneficios.

Dentro de su programa de relacionamiento, SanCor Salud lleva a cabo distintas propuestas que, además de fortalecer la cercanía con el segmento corporativo, están diseñadas para potenciar el valor y las habilidades de las personas. Desde hace dos años realiza un ciclo de charlas -virtuales y presenciales- bajo el nombre de [REC] Crear, dirigido a referentes de empresas para que puedan disfrutar de contenido actual sobre diferentes temáticas de interés. Son encuentros exclusivos conducidos por disertantes nacionales, líderes de equipos de trabajo que hablan desde su trayectoria y experiencia profesional y personal. Algunos de ellos: Peque Pareto, Julio Lamas, Sergio Hernández, Rubén Magnano y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

Según indican: "Además de cuidar la salud de las personas, la misión de SanCor Salud es incentivar e impulsar a las empresas en su crecimiento. Tal es así que, en el último tiempo, el Grupo se encuentra consolidandosu propuesta “UNI Empresas” con el objetivo de ofrecer a las empresas clientes un espacio de formación online con herramientas que contribuyan a potenciar su talento y el de sus colaboradores/as."

El Grupo de medicina privada es sponsor oficial de “Las Leonas” y “Los Leones”, y lanzó recientemente una campaña comunicacional donde se destaca como una compañía que cuida la salud de los y las más grandes deportistas del Seleccionado Argentino de Hockey y también lo hace con los colaboradores y colaboradoras que integran su cartera corporativa. En este sentido, a través de diversos canales y formatos, SanCor Salud elige llegar con un mensaje que transmite a cada empresa cercanía, tranquilidad y confianza e involucra a los/as integrantes del Seleccionado de Hockey: “Cuidamos a los que dejan todo en la cancha, a los que trabajan día a día y nada los detiene, a los que se preparan para llegar más alto asumiendo con pasión cada desafío, comprometiéndose con su equipo”, enfatiza el spot. Una prepaga consolidada y preparada para cuidar el bienestar integral de la Selección Argentina de Hockey y de Los Leones y Las Leonas de las empresas, es el concepto principal de la campaña.

Una vez más, SanCor Salud refleja la importancia de estar cerca de quienes le confían lo más preciado, su salud y la de sus equipos, fortaleciendo en forma continua sus esfuerzos en resguardar el bienestar y profesionalizar a sus propios talentos, al mismo tiempo que se desempeña con responsabilidad social, reportando su accionar sustentable desde hace una década. El compromiso y la mirada son integrales y coherentes, de cara a la construcción de sociedades cada vez más saludables.


Ciclo de conferencias

  La U-RUS inició su ciclo de conferencias magistrales con Luciana Vázquez como disertante   La Universidad Corporativa de Río Uruguay Segur...