Orbis Seguros Lanza Check In PAS.
Nueva Alta 100% Digital para Productores.
Orbis Seguros lanzó al mercado una nueva herramienta para que los Productores puedan darse de alta en la compañía de manera 100% Digital, y sin moverse de sus casas.
Orbis Seguros Lanza Check In PAS.
Nueva Alta 100% Digital para Productores.
Orbis Seguros lanzó al mercado una nueva herramienta para que los Productores puedan darse de alta en la compañía de manera 100% Digital, y sin moverse de sus casas.
Se trata de una solución única en el mercado propuesta por RUS- Prosegur- IOF
Monitoreo y seguridad para la gestión inteligente de su producción. ( Ampliaremos la información)
Con resultados enriquecedores y un positivo impacto del público objetivo, la Aseguradora culminó el Ciclo de Charlas Virtuales para PAS del que participaron destacados oradores, con el fin de abordar temáticas de interés y agregar valor a su vida profesional y personal.
La iniciativa formó parte del conjunto de acciones previstas por la empresa en ocasión de celebrar su 75º aniversario, y también en agradecimiento al apoyo y acompañamiento recibido por sus intermediadores a nivel nacional durante estos últimos meses.
Los encuentros se dividieron en dos grupos. El primero contó con la participación de Martín Tetaz, Claudio Zuchovicki y Juan Carlos de Pablo, quienes abordaron temas relacionados a la situación económica y el impacto concreto de la cuarentena a nivel local, la perspectiva del contexto internacional, y los problemas y posibilidades luego de su culminación. Por su parte, la segunda etapa estuvo orientada a temas de política y sociedad, innovación, productividad, relacionamiento con los clientes, estrategias de ventas y actualidad, a cargo de los especialistas Jorge Giacobbe, Jonatan Loidi y Martina Rua. Con encuentros cada dos semanas y de manera virtual, más de 1.400 Productores Asesores de Seguros de distintas regiones del país, se dieron cita y participaron de las disertaciones ofrecidas, con resultados muy satisfactorios en cuanto a su impacto a nivel general.
Apostando siempre a brindarle a sus principales intermediadores y aliados estratégicos más y mejores herramientas para el desarrollo de su labor diaria y toma de decisiones, Seguros Rivadavia proyecta continuar acercando acciones equivalentes en lo venidero.
Ayer, a través de la plataforma Meet, se presentaron formalmente los equipos capacitadores del proyecto conformados por representantes de RUS y de AMES, quienes además estuvieron acompañados por referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), entidad impulsora del “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” que se estará aplicando dentro de este proyecto; y de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con la que se articuló la convocatoria a las personas transgénero.
Para estas capacitaciones fueron convocados un grupo de 6 chicos con discapacidades motrices provenientes de Salta y ocho chicas transgénero provenientes de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que serán formados/as en materia de seguros durante tres meses. Por tal motivo, en esta oportunidad se les informó las temáticas de los módulos de aprendizaje y cómo va a ser la modalidad de las clases que comenzarán el próximo lunes 5 de octubre.
Cabe mencionar que a través de estas instancias se buscará mejorar las habilidades y competencias de cada participante que al finalizar las clases logrará ser auxiliar de seguros; y en caso de que les interese continuar especializándose en seguros, recibirán una beca y asesoramiento por parte de la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) y de la AMES para realizar el Curso de Productores/as de Seguros.
El lanzamiento oficial del Proyecto "Inclusión y Diversidad" ante las autoridades locales será el martes 6 de octubre a las 11 hs a través de Google Meet.
La iniciativa “RUS Coin” se presentó oficialmente en enero de este año en Espacio Clarín y se trata del primer proyecto basado en la tecnología Blockchain desarrollado por una aseguradora en Argentina, con el objetivo de crear un criptoactivo para premiar a los/las productores/as por hitos relacionados a la digitalización y a la diversificación de su cartera.
Es por ello que, durante el transcurso de este año, quienes instalaron la aplicación RUS PAS en sus smartphones pudieron acceder a la billetera virtual de “RUS Coin” y comprobar cómo su saldo se incrementaba a medida que cumplían con estos objetivos.
Asimismo, se trabajó en la actualización de la Tienda Virtual de RUS que durante el próximo mes de octubre estará disponible para que los/las PAS puedan canjear su saldo de “RUS Coin” por diferentes productos y otros beneficios exclusivos.
Como acción promocional previa al lanzamiento de la Tienda -que marcará el cierre de la segunda etapa de desarrollo de “RUS Coin”- y al celebrarse hoy el Día Internacional de los/las PAS, este lunes 28 de septiembre se acreditará en las billeteras virtuales de los mismos la suma de 20 RUS Coin que se acumulará a lo obtenido a lo largo del año.
Para más información sobre el Proyecto "RUS Coin" pueden ingresar a http://ruscoin.com.ar/
Entre los premios con los que desde Orbis Seguros quieren agasajar a sus PAS, se encuentran desde vaporeras, hornos grill, hornos microondas, parrillas eléctricas, sets de herramientas, parlantes portátiles, bicicletas para niños, chromecasts, cafeteras Nespresso, botellas de whisky, sets de vinos, metegoles, ping pongs, asadores, guitarras criollas y hasta sillas de escritorio.
Se realizó la primera reunión con la prensa especializada, organizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación correspondiente a la gestión de la Act. Mirta Adriana Guida, iniciada el 21 de febrero de 2020. Luego de la imposibilidad de realizar esta reunión al inicio de la gestión debido al dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
Durante la
reunión virtual hablaron Mirta Guida, Superintendenta de Seguros de la Nación y
Ana Durañona y Vedia, Gerenta de Coordinación General. Se trataron en líneas
generales temas vinculados al Estado del mercado y situación del Organismo al
momento de asumir la gestión; a las acciones en desarrollo y desafíos y
objetivos a futuro.
Destacamos especialmente uno de los objetivos principales y ambicioso de esta nueva gestión, manifestado por las funcionarias, que consiste en “revalorizar y jerarquizar el rol del funcionario público”. Motivo por el cual se encuentran trabajando en hacerlos parte de los objetivos de su gestión, en primera medida con un plan ambicioso de capacitación de los funcionarios y de recategorización de sus funciones que les permitan lograr dichos objetivos. También están trabajando en un diagnóstico de los sistemas y las herramientas digitales tecnológicas con las que cuenta el organismo, para modernizarlo.
Mirta
Adriana Guida es la primera mujer en presidir el Organismo de control a partir
de su creación en 1937. Actuaria de profesión. Fue Gerente General en Provincia
Vida durante 22 años. Anteriormente trabajó en Gerenciar Proyectos y
Administración (actual Grupo Banco Provincia), General Re Compañía de
Reaseguros y la SSN. En el ámbito académico, ejerció la docencia ad honorem en
la carrera de Actuario en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad
de Buenos Aires y en la Universidad del Salvador.
Ana
Durañona y Vedia, Gerenta de Coordinación General, es abogada egresada en la
Universidad Católica Argentina. Se especializó en Derecho Penal y en
Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Fue parte de la Justicia Federal en el Poder Judicial de la Nación y en la
Defensoría General de la Nación. Anteriormente, se desempeñó en la SSN como
Coordinadora y luego Gerenta del área de Prevención y Control de Lavado de
Activos y Financiamiento del Terrorismo.
#SSN #Seguros
Allianz Argentina obtuvo la más alta calificación de fortaleza financiera en escala nacional - AA+.ar - otorgada por Moody’s Local Argentina.
La escala nacional es una medida relativa al mercado en el que opera la compañía. Esta sólida calificación refleja principalmente la solvencia de la compañía, su posicionamiento de mercado en los principales ramos en los que opera, el valor de su franquicia, su diversificación de portfolio, y el fuerte apoyo de su accionista, Allianz SE.
AA+.ar es la más alta calificación posible otorgada por Moody’s Local Argentina, que refleja una capacidad superior para hacer frente a las obligaciones y compromisos asumidos.
Moody´s Local Argentina cuenta con una plataforma de calificaciones locales, basadas en metodologías que recogen los riesgos y las dinámicas de cada país, brindando el más alto nivel de integridad, transparencia y consistencia en su proceso de evaluación de crédito.
Alcanzar una comunidad integralmente más sustentable es uno de los objetivos planteados por RUS mediante su Proyecto de "Diversidad e Inclusión" concibiendo a la actividad aseguradora como una herramienta para el cambio y el crecimiento social y laboral.
Es por ello que la empresa se ocupará de formar en materia de seguros, durante tres meses, a dos colectivos: a un grupo de 8 mujeres transgénero y a un grupo de 8 personas con discapacidades motrices, aplicando el “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
Las capacitaciones serán brindadas conjuntamente con el Ministerio, la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS), y consistirán en el abordaje de conceptos básicos sobre seguros, cultura aseguradora, entre otros temas. A través de estas instancias se buscarán mejorar las habilidades y competencias de cada participante que al finalizar las clases logrará ser “Auxiliar de Asesor de Seguros”.
Por otro lado y en caso de que algunas personas estén interesadas en seguir especializándose en seguros, serán becadas y acompañadas por la U-RUS y por la AMES para realizar el
Curso de Productor de Seguros.
Desarrollo de seguros inclusivos
Otra de las acciones que viene trabajando RUS es la generación de productos inclusivos para el mercado asegurador, teniendo en cuenta las vicisitudes diarias y las necesidades a resolver de aquellos sectores hasta hoy subatendidos por la industria.
En esta línea fue que el año pasado lanzó Salud Fem, un seguro pensado exclusivamente para la protección de las mujeres desde la prevención cuyas coberturas abarcan riesgos como cáncer de útero, mama, ovario y/o cuello de útero; infarto agudo de miocardio; intervenciones quirúrgicas del sistema endocrino, de las mamas, del aparato genital femenino y obstétricas; e incluye beneficios adicionales como asistencia médica, exámenes complementarios, medicación, odontología, anteojos, prótesis, entre otras prestaciones.
El próximo mes de octubre Río Uruguay Seguros estará lanzando productos específicos que contemplen las necesidades de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales y Queer (LGTBIQ), convirtiéndose en la primera y única aseguradora de América en comercializar seguros inclusivos para cada letra del colectivo.
El trabajo coordinado con AMES permitirá no sólo la confección de estos seguros inclusivos, sino también la creación y el desarrollo de una fuerza de ventas (PAS) con herramientas específicas para el segmento y con una temática de abordaje particular que permita el éxito de la acción en su conjunto.
Este proyecto como visión 360 no sólo generará los beneficios mencionados anteriormente respecto a la inclusión social, laboral y financiera de los colectivos intervinientes, sino que marcará el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando productos acordes para cubrir nuevas necesidades.
Sensibilización
Paralelamente a esto, junto con ONU Mujeres y como empresa firmante de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS), RUS estará realizando diferentes instancias de culturización, sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género y diversidad en la empresa y hacia sus diferentes grupos de interés.
Otros proyectos
RUS forma parte del equipo que lleva adelante el Proyecto “Mujeres y Seguros” liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) de Argentina con el soporte de Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ Global Leadership Academy, que reúne a representantes de la industria aseguradora del país que conforman el core team e incluye la participación del Ministerio de Economía a través de sus Direcciones de Economía y Género, Inclusión Financiera y Mercado de Capitales y Seguros. Este proyecto se enmarca en el Laboratorio de Innovación de Seguros Inclusivos que lleva adelante en simultáneo A2ii en Argentina, Marruecos, Ruanda e India.
Por otro lado, cabe mencionar que RUS también forma parte del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y participa activamente en el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS).
Agradecimientos a Organizaciones colaboradoras
● Asociación de Mujeres en Seguros (AMES).
● Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
● Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Salta.
● Ministerio de Trabajo de la Nación.
● ONU Mujeres.
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