jueves, 24 de septiembre de 2020

SSN con objetivos ambiciosos

 Se realizó la primera reunión con la prensa especializada, organizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación correspondiente a la gestión de la Act. Mirta Adriana Guida, iniciada el 21 de febrero de 2020. Luego de la imposibilidad de realizar esta reunión al inicio de la gestión debido al dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)

Durante la reunión virtual hablaron Mirta Guida, Superintendenta de Seguros de la Nación y Ana Durañona y Vedia, Gerenta de Coordinación General. Se trataron en líneas generales temas vinculados al Estado del mercado y situación del Organismo al momento de asumir la gestión; a las acciones en desarrollo y desafíos y objetivos a futuro.

Destacamos especialmente uno de los objetivos principales y ambicioso de esta nueva gestión, manifestado por las funcionarias, que consiste en “revalorizar y jerarquizar el rol del funcionario público”. Motivo por el cual se encuentran trabajando en hacerlos parte de los objetivos de su gestión, en primera medida con un plan ambicioso de capacitación de los funcionarios y de recategorización de sus funciones que les permitan lograr dichos objetivos. También están trabajando en un diagnóstico de los sistemas y las herramientas digitales tecnológicas con las que cuenta el organismo, para modernizarlo.



 

Mirta Adriana Guida es la primera mujer en presidir el Organismo de control a partir de su creación en 1937. Actuaria de profesión. Fue Gerente General en Provincia Vida durante 22 años. Anteriormente trabajó en Gerenciar Proyectos y Administración (actual Grupo Banco Provincia), General Re Compañía de Reaseguros y la SSN. En el ámbito académico, ejerció la docencia ad honorem en la carrera de Actuario en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Salvador.

Ana Durañona y Vedia, Gerenta de Coordinación General, es abogada egresada en la Universidad Católica Argentina. Se especializó en Derecho Penal y en Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Fue parte de la Justicia Federal en el Poder Judicial de la Nación y en la Defensoría General de la Nación. Anteriormente, se desempeñó en la SSN como Coordinadora y luego Gerenta del área de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

#SSN #Seguros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLICITADA DE JUAN CARLOS LUCIO GODOY Y RIO URUGUAY SEGUROS

  Juan Carlos Lucio Godoy Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Cooperativa de Seguros LTDA. En forma personal, con motivo...