miércoles, 25 de agosto de 2021

Propulsar el sector asegurador

 Compartimos un documento elaborado por Digital Insurance LatAm, con el auspicio de RUS, y el objetivo de propulsar el sector asegurador en el mundo que viene y apoyar a los emprendedores de insurtechs.

Pueden solicitarnos el documento en PDF

jueves, 5 de agosto de 2021

Seguros Rivadavia trasladó su Centro de Atención de Rosario

La Aseguradora reabrió sus puertas en las instalaciones de una nueva sucursal santafecina en la ciudad de Rosario, con un espacio acogedor y funcional, buscando mejorar la atención de sus asegurados, productores, terceros y proveedores. 



Con más de 50 años de presencia en la localidad y comprometida por preservar el patrimonio rosarino, Seguros Rivadavia inauguró su oficina comercial ubicada en la planta baja del edificio situado en Avenida Eva Perón 5036. 

El local ofrece un ambiente cómodo y propicio para la realización de trámites y diligencias, acercando excelencia en productos, coberturas y servicios para todos los clientes de la zona. Continuando con la adopción de rigurosos protocolos predefinidos para resguardar la salud de todos sus públicos, por el momento, permanecerá suspendida la atención presencial y sólo será posible realizar operaciones de forma virtual. Para ello, deberá contarse con un turno previamente asignado a través del sitio web oficial de la compañía y luego un/a asesor/a comercial especializado/a se contactará para resolver las gestiones y trámites allí registrados. Con este mismo propósito, la aseguradora incorporó un nuevo canal de consultas vía whatsapp a través de las líneas 0341-691-5351 y 0341-691-9442

El horario de atención continuará siendo de lunes a viernes, de 9 a 16  con una guardia mínima de personal, ajustándose a las normas y modalidades establecidas localmente por las autoridades.

jueves, 15 de julio de 2021

RUS y Ligato donaron bicicletas adaptadas a la Fundación Jean Maggi

El pasado lunes 12 de julio, en las instalaciones de Eos Distrito Deportivo, de la ciudad de Río Ceballos, Córdoba, Río Uruguay Seguros (RUS) junto al piloto de rally Marcos Ligato y su familia, donaron bicicletas adaptadas a la Fundación Jean Maggi.



La Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para ayudar, a través del deporte, a niñas y niños con discapacidad motriz.

Para tal fin, recauda dinero para realizar acciones solidarias y comprar material deportivo para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse deportiva, personal y socialmente.

Actualmente y con esta donación, cuenta con 40 bicis para que niñas y niños puedan ponerse en movimiento, gracias al compromiso y la solidaridad de RUS y de otras empresas e instituciones.

En representación de RUS estuvieron presentes durante esta donación Gustavo Carnero y Alberto Vaena.

lunes, 12 de julio de 2021

RUS firmó un convenio con la Cruz Roja

Se trata de un convenio de colaboración mutua establecido en el marco de los proyectos de investigación del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina, a través del cual dicha institución y RUS se comprometen a abordar planes de acción e intervenciones humanitarias.

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, voluntaria y autónoma, fundada en 1880, con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en situación de “vulnerabilidad” sin hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.




Río Uruguay Seguros (RUS) es una empresa cooperativa de seguros con más de 60 años en el mercado, comprometida con la comunidad, con valores centrados en el cooperativismo, firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, que desarrolla acciones de Responsabilidad Social Empresaria con fines solidarios que lleva a cabo desde sus inicios, dándole sustentabilidad a las mismas.

A través de este convenio, firmado el pasado 9 de Julio en el emprendimiento inmobiliario de RUS "Las Acacias", ambas entidades se comprometen a abordar planes de acción e intervenciones humanitarias, analizar iniciativas en materia de voluntariado corporativo, financiar programas y proyectos liderados por Cruz Roja, entre otros ejes.

Los firmantes de este acuerdo, que tendrá una duración de tres años con posibilidad de renovación, fueron Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS; Pedro Más, vicepresidente de RUS; y Diego Tipping, presidente de las Cruz Roja Argentina.

También estuvieron presentes Belén Gómez, adscripta a presidencia ejecutiva de RUS y coordinadora de la U-RUS; Anabella García, coordinadora de Negocios Corporativos de RUS; y Luis Morera; coordinador de Comunicaciones de RUS; María Cecilia Villafañe, directora ejecutiva de la Cruz Roja Argentina y José Scioli, director del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina.



miércoles, 7 de julio de 2021

Nilo Sidero se despidió de AAPAS


Luego de 30 años Nilo Sidero se retiró de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros)

Reconocido en el mercado asegurador como un referente de los PAS. Respetado y estimado por su sensibilidad y "don de gentes", Nilo se despidió de la actividad laboral. 

En un comunicado de prensa tanto la Comisión Directiva de AAPAS como sus socios y empleados manifestaron su gratitud a Nilo Sidero por la labor realizada y destacaron la perseverancia y dedicación con las que acompañó a la Asociación Argentina de Productores de Seguros. y dijeron que:"Agradecemos su trabajo, esfuerzo y compromiso que sin dudas contribuyeron al desarrollo de la labor de AAPAS para representar a los PAS,"


martes, 15 de junio de 2021

Ciclo Prevenir de UART inicia con nuevo Seminario

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, inicia su 11° edición del Programa Prevenir, con la coordinación de FISO, con un nuevo Seminario que incluirá dos disertaciones: “Protocolos COVID-19: urgencia vs. realidad” y “Home office y bienestar en casa”. La actividad, gratuita, se llevará a cabo el próximo jueves 24 de junio a las 9 hs vía zoom y requiere inscripción previa: http://bit.ly/3wc7zHH197seminariouart




La temática acerca de protocolos COVID 19 será abordada por el Lic. Martín Mendez, quien ahondará acerca de las pautas de prevención que deben mantenerse en el marco de la pandemia, mientras que la Ing. Silvia Luna brindará recomendaciones para realizar trabajo remoto, también con foco en la prevención, y el bienestar como necesidad clave del presente y futuro laboral.

Para más información acerca del ciclo Prevenir visitar www.uartprevenir.org.ar

Por consultas: hola@uartprevenir.org.ar

Inscripciones al 197° Seminario sobre Prevención de Riesgos en Servicios: http://bit.ly/3wc7zHH197seminariouart


viernes, 4 de junio de 2021

Tecnología y covid


 Swiss Medical  implementó las últimas  herramientas de data analitycs para entender cómo asignar sus recursos en tiempo de  pandemia  y a la vez dar soporte a los médicos y a sus afiliados para tomar decisiones correctas contrarreloj.

En Argentina, como en todos los países del mundo, el cuidado de la salud enfrenta la peor pandemia mundial de los últimos 100 años, el Covid19. Cuando el país parecía dejar detrás los padecimientos del 2020, en estos momentos existen rebrotes y más contagios, internaciones y muertes.

La pandemia acrecentó el desafío para quienes se dedican a la salud, tanto en la toma de decisiones sanitarias como en las administrativas de recursos y de costos, debido al inmenso aumento de pacientes enfermos y con ellos el crecimiento de demandas de personal, de servicios, de camas y de respiradores. Por eso, esta crisis, llevó a necesitar información verdadera y única en tiempo real para poder controlar los costos. Un ejemplo de ello es el caso de Swiss Medical, que pudo implementar las herramientas de data analitycs de MicroStretegy para entender cómo asignar sus recursos y a la vez dar soporte a los médicos y a sus afiliados para tomar decisiones correctas contrarreloj.

Una de las innovaciones fue contar con una solución que entregue sólo los datos que ayuden a la toma de decisiones en el momento que llega el pedido de traslado de un paciente, en dicho momento, el equipo humano especializado debe definir a que centro de salud asignarlo, dada su proximidad, capacidad y especialidad y el estado de salud del afiliado Este proceso se realizaba con una metodología de trabajo que permitía operar en un contexto pre-pandemia, acorde a los tiempos y volúmenes de trabajo de dicho contexto, y para ello se utilizaban herramientas más tradicionales como planillas de cálculo y la sensibilidad que la experiencia que las personas desarrollan a lo largo del tiempo. Actualmente y mediante un reporte especial hecho a medida y que consulta los datos hasta el momento que ejecuta dicho reporte, los empleados obtienen toda la información al instante con todas las variables de cada institución médica disponible en toda la red asistencial que puede cubrir los distintos eventos a derivar.

Por otro lado, la unidad de negocio financiadora administra una red de clínicas e instituciones contratada para prestación de atención e internación para sus afiliados en todo el país, e incluye a la red de centros propios que posee el grupo. Dada la criticidad que implica la administración del recurso cama (hoy convertido en uno de los recursos más escaso), era clave obtener, guardar y mantener toda la información que dicha red produce, para que el equipo responsable de cuidar por la mejor utilización de dicho recurso, pueda realizar acciones de seguimiento dejando de tomar nota soluciones de planillas de cálculo, con horas y hasta días de demora, para poder contar con un indicador tan crítico como es la cantidad de camas ocupadas. Con la creación de un nueva solución basada en funcionalidades que posee la suite MicroStrategty se recolecta la información de manera más sencilla, con mayor facilidad y menores tasas de error, logrando obtener mayor confiabilidad y facilidad de gestión con menores tiempos para generar los indicadores críticos y además contar con toda la evidencia de seguimiento de camas ocupadas o disponibles, ajuste de costos y optimización de oferta de camas de internación.

Dentro de todo este esquema de pandemia, hoy muchos empleados que trabajan desde sus casas, por lo cual se necesita acelerar los procesos y simplificarles la tarea. Con este software se les pudo brindar solo los datos que necesitan para que no se pierda tiempo en buscarlos uno por uno, permitiendo así hacer las tareas más rápido y de manera eficiente.

El Covid es un desafío para la industria de la salud, no solo para las clínicas sino también para los enfermeros médicos, administradores etc. Se vive en un stress permanente y hay que estar preparados para manejar los reemplazos, tareas y turnos del día a día. Con estas soluciones tecnológicas se le da a todo el equipo de salud las herramientas para que se anticipen en la toma de decisiones y acelerar los tiempos, ya que perder el tiempo en salud puede significar perder una vida.

Con toda esta innovación en salud, se pueden monetizar los datos permitiendo un mayor control de los recursos y así mantener el servicio durante la crisis de COVID. Se logran procesar los datos mucho más rápido, controlando toda la cadena de servicio y proyectando el negocio con mayor precisión para anticiparse eficientemente a los cambios del contexto. Antes se entendía como un trabajo tradicional de Software y hoy es mucho más que eso, estas nuevas tecnologías son un concepto de servicio y de negocio que está haciendo tangible el concepto de organizaciones data driven y avanzando un paso crucial en el proceso de transformación cultural que se está transitando.

Mantenerse actualizado en las últimas tecnologías resulta esencial para que cualquier empresa. La pandemia fue y sigue siendo una oportunidad para acelerar la transformación digital. Y esa transformación digital puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus, al tiempo que acompaña a la mejora productividad de los negocios.

Fundación MetLife y colaboradores junto al sistema de salud en la Argentina

 Con el objetivo de colaborar con la comunidad en la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Fundación MetLife y colaboradores de MetLife donaron fondos para capacitar a 600 profesionales de la salud y fortalecer unidades de cuidados intensivos a través del Curso PARES, desarrollado por Fundación Trauma


Fundación MetLife y empleados de MetLife en el mundo, se unieron para dar apoyo y respuesta a la comunidad en el país ante la situación sanitaria por Covid-19. A través de donaciones globales de colaboradores y fondos donados por la Fundación MetLife a la Fundación Trauma, se consiguió el capital para 600 becas destinadas a capacitar a médicos/as, enfermeros/as y kinesiólogos/as no intensivistas de la Argentina en el Curso PARES - Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud - con el objetivo de aumentar la capacidad de atención de pacientes críticos durante la pandemia de Covid-19 y fortalecer a los equipos de salud. Desde 2020, el programa ya ha formado a más de 11.000 profesionales no intensivistas en todo el país.

PARES es un curso 100% online, accesible desde cualquier dispositivo y desarrollado por especialistas. Actualmente, se han coordinado más de 130 aulas virtuales y alcanzando a más de 800 instituciones de salud de todo el país. Además, fue declarado de interés para la salud por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con el aval científico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Academia Nacional de Medicina y el aval institucional de autoridades sanitarias nacionales.

MetLife contribuyó con la Fundación Trauma al inicio de la pandemia en 2020, donando fondos para becas de capacitación. Este año, la Fundación MetLife, así como colaboradores de la compañía brindaron su apoyo y contribuciones para que más profesionales pudieran capacitarse en este momento crítico.

“Un servicio de terapia intensiva más robusto, con más profesionales entrenados, sin dudas ayuda a salvar vidas y nos llena de orgullo poder sumar nuestro aporte para que eso suceda”, afirmó Carlos Bargiela, CEO y Presidente de MetLife Argentina & Uruguay.  

“Desarrollamos el Curso PARES con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud y acompañar el enorme esfuerzo y compromiso de los profesionales de todo el país en este contexto desafiante. Gracias al apoyo de Fundación MetLife y de sus colaboradores, podremos contribuir al cuidado de los equipos de salud y a la mejora de la atención de las personas infectadas con COVID-19, dejando capacidad instalada en las instituciones” expresó la Lic. Laura Bosque, directora ejecutiva de Fundación Trauma.

La reciente donación de fondos para las 600 becas constituye una de las múltiples iniciativas de las que MetLife ha participado durante el último año y medio para apoyar a la comunidad y reducir el impacto del coronavirus en la Argentina. Anteriormente, la compañía se unió al programa #SeamosUno, impulsado por el sector empresarial y entidades religiosas y sociales, que destinó productos alimenticios y de higiene a 4 millones de personas. A su vez, colaboradores voluntarios de la compañía y sus familias confeccionaron cubre bocas que fueron donados a la comunidad; se unieron al programa global “90 Days of Giving” de la ONG Save the Children, mediante el cual enviaron cartas a niños de diferentes países de Latinoamérica y a través de la Fundación Caminando Juntos compartieron videos de cuentos infantiles y se entregaron más de 200 libros de texto y manuales escolares para niños que pertenecen a la “Casa del Niño Amanecer”.

viernes, 21 de mayo de 2021

Seguros Rivadavia sostiene su colaboración en materia sanitaria

 


A través de su Fundación, Seguros Rivadavia continúa dando pasos firmes en su compromiso por brindar ayuda y atender las necesidades de salud que, en la actualidad, se vieron agudizadas debido a la pandemia.

En esta ocasión, realizó dos importantes contribuciones, valuadas en más de $4.300.000, a los Hospitales Blas L. Dubarry, de la localidad bonaerense de Mercedes, y Elina de la Serna, de la ciudad de La Plata.

La primera consistió en la entrega de equipamiento e instrumental de última generación, destinado al Servicio de cirugía maxilofacial del nosocomio. El acto de entrega contó con lapresencia de su Director, el Dr. Pablo Cassiani, en tanto que, por parte de la Aseguradora, asistieron el Gerente del Centro de Atención San Isidro, Matías Breglia, y Sergio Ullúa, Productor Asesor de Seguros destacado de la zona.

 


SMSV SEGUROS DE CUMPLEAÑOS


Creada en 2003 por Sociedad Militar “Seguro de Vida”, SMSV Seguros está cumpliendo sus jóvenes y experimentados 18 años, manteniendo el principio mutual de solidaridad en el mercado
asegurador.

El principal objetivo de SMSV Seguros es brindar soluciones en seguros de vida a personas, cooperativas, mutuales, empresas y gobierno.

SMSV Compañía Argentina de Seguros garantiza, a través de una amplia gama de productos pensados para cubrir cada necesidad de los asegurados, costos accesibles y una amplia cobertura.

Entre los principales productos que ofrece SMSV Seguros a los individuos se destacan Seguro de Vida con Ahorro, Vida Colectivo, Accidentes personales, Sepelio, entre otros.

SMSV Seguros también brinda soluciones integrales a empresas, cooperativas, mutuales y gobierno. La joven compañía inició sus actividades con el respaldo de SMSV Institución Mutualista, que está cumpliendo 120 años y los festeja con sus más de 122.000 asociados y sus 24 filiales.

En su extensa trayectoria como aseguradora, la calificadora “Evaluadora Latinoamericana” evaluó a SMSV Seguros con la categoría “A +”, por su solvencia, confiabilidad y compromiso con sus asegurados.

El sello distintivo de SMSV Seguros, es principalmente brindar protección a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, a través de su nivel de profesionalismo y solvencia dentro del espectro asegurador.  



RUS prepara la semana de la velocidad

  Del 10 al 19 de diciembre se llevará a cabo la Semana de la Velocidad organizada por Río Uruguay Seguros (RUS) junto al Municipio de Conce...