viernes, 4 de junio de 2021

Fundación MetLife y colaboradores junto al sistema de salud en la Argentina

 Con el objetivo de colaborar con la comunidad en la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Fundación MetLife y colaboradores de MetLife donaron fondos para capacitar a 600 profesionales de la salud y fortalecer unidades de cuidados intensivos a través del Curso PARES, desarrollado por Fundación Trauma


Fundación MetLife y empleados de MetLife en el mundo, se unieron para dar apoyo y respuesta a la comunidad en el país ante la situación sanitaria por Covid-19. A través de donaciones globales de colaboradores y fondos donados por la Fundación MetLife a la Fundación Trauma, se consiguió el capital para 600 becas destinadas a capacitar a médicos/as, enfermeros/as y kinesiólogos/as no intensivistas de la Argentina en el Curso PARES - Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud - con el objetivo de aumentar la capacidad de atención de pacientes críticos durante la pandemia de Covid-19 y fortalecer a los equipos de salud. Desde 2020, el programa ya ha formado a más de 11.000 profesionales no intensivistas en todo el país.

PARES es un curso 100% online, accesible desde cualquier dispositivo y desarrollado por especialistas. Actualmente, se han coordinado más de 130 aulas virtuales y alcanzando a más de 800 instituciones de salud de todo el país. Además, fue declarado de interés para la salud por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con el aval científico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Academia Nacional de Medicina y el aval institucional de autoridades sanitarias nacionales.

MetLife contribuyó con la Fundación Trauma al inicio de la pandemia en 2020, donando fondos para becas de capacitación. Este año, la Fundación MetLife, así como colaboradores de la compañía brindaron su apoyo y contribuciones para que más profesionales pudieran capacitarse en este momento crítico.

“Un servicio de terapia intensiva más robusto, con más profesionales entrenados, sin dudas ayuda a salvar vidas y nos llena de orgullo poder sumar nuestro aporte para que eso suceda”, afirmó Carlos Bargiela, CEO y Presidente de MetLife Argentina & Uruguay.  

“Desarrollamos el Curso PARES con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud y acompañar el enorme esfuerzo y compromiso de los profesionales de todo el país en este contexto desafiante. Gracias al apoyo de Fundación MetLife y de sus colaboradores, podremos contribuir al cuidado de los equipos de salud y a la mejora de la atención de las personas infectadas con COVID-19, dejando capacidad instalada en las instituciones” expresó la Lic. Laura Bosque, directora ejecutiva de Fundación Trauma.

La reciente donación de fondos para las 600 becas constituye una de las múltiples iniciativas de las que MetLife ha participado durante el último año y medio para apoyar a la comunidad y reducir el impacto del coronavirus en la Argentina. Anteriormente, la compañía se unió al programa #SeamosUno, impulsado por el sector empresarial y entidades religiosas y sociales, que destinó productos alimenticios y de higiene a 4 millones de personas. A su vez, colaboradores voluntarios de la compañía y sus familias confeccionaron cubre bocas que fueron donados a la comunidad; se unieron al programa global “90 Days of Giving” de la ONG Save the Children, mediante el cual enviaron cartas a niños de diferentes países de Latinoamérica y a través de la Fundación Caminando Juntos compartieron videos de cuentos infantiles y se entregaron más de 200 libros de texto y manuales escolares para niños que pertenecen a la “Casa del Niño Amanecer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aniversario del Museo del seguro

 El Museo argentino del seguro cumplió, hoy,10 de abril, 7 años. Preservan el patrimonio histórico y fomentan la cultura aseguradora. Cuenta...