jueves, 6 de agosto de 2020

RUS continúa con la donación de alimentos a los comedores locales

 

Días pasados y en línea con las acciones de responsabilidad social que lleva adelante Río Uruguay Seguros, se volvieron a donar alimentos a los comedores de Concepción del Uruguay. En este caso fueron beneficiados los comedores "22 de Abril", "Caritas sucias", "Por los que menos tienen", el comedor de Nadia Almirón, “Ceferino Namuncurá”, “Cura Brochero”, la “Casita de Guadalupe” y el merendero "La Casa de Sión".

El capital humano de RUS que también se desempeña en los equipos de RSRUS fue el que entregó los paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate en estos lugares que brindan un plato de comida caliente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Muchos de estos comedores abrieron durante la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan  por lo que el respaldo de las instituciones como así también el de los ciudadanos que se acercan a donar mercadería, es muy importante para la labor de las personas que allí trabajan voluntariamente ya que los motiva a seguir con estas acciones solidarias.

Los comedores y merenderos no sólo son espacios donde se  brinda comida sino también sitios a los que muchas familias acuden para buscar ropa y frazadas, y en algunos casos libros y apoyo escolar que en este caso se vio interrumpido a raíz de la pandemia.

Así como algunos comedores abrieron sus puertas a principios de este año, otros, como el caso del comedor “Los Gurisitos", tuvieron que cerrar sus puertas por falta de un lugar físico para cocinar y entregar los alimentos.  Nancy Ríos quien llevaba adelante esta iniciativa junto a su familia y colaboradores manifestó que de recibir ayuda de las autoridades municipales le gustaría volver a abrir el comedor que  funcionaba en La Cantera 25 y abastecía a más de 500 personas.

Cabe recordar que durante este mes de agosto Río Uruguay Seguros  continuará con estas acciones a modo de acercar alimentos a todos los comedores de la ciudad. 


miércoles, 5 de agosto de 2020

Nueva herramienta de fidelización

En Orbis Seguros lanzaron una nueva herramienta de fidelización que le da la posibilidad a cada PAS de la compañía de otorgarle hasta un 20% de descuento en el premio del seguro a los clientes que considere. 

La manera es muy fácil: cada PAS podrá entrar a OrbisNet, dirigirse al vínculo “Cotización y Emisión Online” y hacer click en “endoso bonificación próxima cuota”. Allí deberá buscar la póliza a bonificar y seleccionar el porcentaje de descuento elegido. Al aceptar, quedará bonificado hasta un 20 por ciento en el premio de la próxima cuota de su cliente.

Todo, así de fácil; así de rápido! Sin depender de la aprobación de la agencia comercial.

Para que cada PAS pueda acceder al manejo de estos beneficios, deberá habilitar este endoso a su perfil de OrbisNet comunicándose con su agencia comercial 

domingo, 19 de julio de 2020

En este contexto de pandemia RUS visitó y donó alimentos a comedores locales

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social RUS (RSRUS) y por iniciativa de su Consejo de Administración, esta semana capital humano de Río Uruguay Seguros visitó 10 comedores y merenderos locales para donarles diferentes alimentos. Esta acción tiene el fin de “ayudar a los que ayudan” en estos lugares en los que la gente trabaja solidariamente para entregarles un plato de comida a quienes más lo necesitan.

Se trata de una primera etapa de visita y recorrido a los comedores de Concepción del Uruguay, ciudad entrerriana en la que RUS nació y tiene su Unidad de Servicios Estratégicos, que busca llegar en agosto a la totalidad de los mismos colaborando con insumos como paquetes de arroz, fideos, polenta, packs de leche larga vida, harina y puré de tomate.

En esta oportunidad fueron beneficiados los comedores “Rayito de Luz” (abastece a 133 personas y funciona en el Barrio 134 Viviendas); “Carita Feliz” (abastece a 1.200 personas y funciona en el Barrio Zapata);  “Los Cachetudos” (abastece alrededor de 33 familias y funciona en el barrio del mismo nombre); “Mena” (abastece a 200 personas y funciona en el barrio del ex circuito Mena); “Doña Nélida” (abastece alrededor de 150 personas y funciona en el Barrio La Tablada); “Pancitas llenas” (abastece a 80 personas y también funciona en el Barrio La Tablada); el SUM del Barrio San Isidro (abastece alrededor de 100 personas); “Manitos Sucias” (abastece a más de 100 personas y funciona en el Barrio Matadero); “Me caigo y me levanto" (abastece a 23 personas y funciona en el Centro de Salud Giacomotti); y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (abastece alrededor de 40 personas y funciona en Santa Teresita 2289).

Tomando como referencia una cifra aproximada, son más de 2.000 personas las que reciben esta asistencia que no se detuvo pese al período de aislamiento social preventivo impuesto por el Gobierno Nacional. Los comedores y merenderos siguieron funcionando bajo la premisa de que “la solidaridad está primero” brindándoles a niños y adultos el almuerzo, la merienda o la cena, según la dinámica de cada lugar y utilizando como método de reparto tuppers de plástico.

Algunos comedores trabajan de lunes a viernes, otros día por medio y elaboran diferentes comidas de acuerdo al stock de mercadería disponible. Quienes trabajan allí son voluntarios, hacen todo a pulmón y si bien reciben donaciones de alimentos no perecederos necesitan aceite para cocinar, carne y verduras para elaborar platos más consistentes y también utensilios de cocina. A muchas de estas cosas las consiguen vendiendo tortas fritas, panes caseros, aportando dinero de su bolsillo, recibiendo ayuda de vecinos, entre otros recursos.

Cabe mencionar que en los comedores también se recibe ropa, calzado y mantas para entregar a las personas más carenciadas, sobre todo para palear el invierno. Incluyo una de las iniciativas que los voluntarios están llevando a cabo es armar acolchados con retazos de tela para lo cual necesitan materia prima o dinero para comprar tela polar.

Otras donaciones

Otro dato a señalar es que días anteriores a estas donaciones, Río Uruguay Seguros realizó esta misma acción en Salón de Usos Múltiples del Barrio Los Palos (que abastece a 30 familias) y en el mes de mayo, junto la Secretaría de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, se donaron fideos, leche y polenta a los comedores “Micaela García ‘La Negra’” (abastece alrededor de 80 personas y está ubicado en el barrio Ex Fapu) y “Corazón Valiente” (abastece a más de 25 familias del asentamiento ex Basural).

Es la intención de RUS y de su Consejo de Administración llegar en agosto a todos los comedores de la ciudad e invitar a la comunidad a sumarse a esta iniciativa acercando alimentos, indumentaria, mantas o simplemente ayudando a cocinar en estos comedores y merenderos que sin dudas hacen un gran trabajo para ayudar a las familias uruguayenses más vulnerables. 

jueves, 16 de julio de 2020

Coronavirus, estrés y conducción


La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.

     Esta  pandemia y la prolongada  cuarentena,  que obliga al  confinamiento a la mayoría de la población, han alterado los hábitos cotidianos y los modos de  relación, y sumado  gran incertidumbre acerca del presente y el futuro, por el peligro de enfermar y los problemas económicos que ha acarreado.

     Esta situación  está provocando en gran parte de la población, alteraciones psicofísicas diversas, de menor o mayor intensidad, relacionadas con el  estrés y sus consecuencias.

¿Qué es el estrés?

     Es una reacción físico-química del organismo que produce alteraciones físicas y  psicológicas, para el enfrentamiento de situaciones nuevas. Tiene como base, una respuesta fisiológica primitiva, preparatoria para el ataque o la huida, frente a situaciones de peligro.

     Toda situación  que altere la rutina cotidiana y requiera de la puesta en marcha de cambios o búsquedas de soluciones puede resultar potencialmente estresante. Hablamos de "potencialmente", ya que la intensidad variará de una persona a otra, según las características y estado psico-físico de cada una y su situación personal y ambiental. No cabe duda de que este tiempo de pandemia pone a prueba la flexibilidad y capacidad de adaptación de todos.

     El estrés cumple una función adaptativa y, en dosis moderadas, la tensión que produce en el organismo tiene carácter funcional, en otras palabras, resulta útil para emprender tareas y resolver problemas. Pero cuando las tensiones se repiten con demasiada frecuencia y/o intensidad a lo largo del día, o se prolongan en el tiempo, terminan afectando la salud, lo que se manifiesta en trastornos diversos. Insomnio, cansancio, dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y depresión son algunos de ellos.

     Al ponerse al volante de un vehículo, estos estados alteran la capacidad de conducir, lo que puede manifestarse en: dificultades para mantener la atención, distracciones, lentificación de las reacciones frente a  imprevistos,  conducción agresiva,  exceso de velocidad, conducción alcoholizada, etc. Estas situaciones han mostrado sus consecuencias durante la cuarentena, por ejemplo,  en algunos conductores, trabajadores esenciales, sometidos a  condiciones laborales de alto  riesgo (médicos, enfermeros y auxiliares de hospitales, servicios de emergencia, policías, funerarias, etc.) lo que  ha provocado choques que involucraron ambulancias, patrulleros y  conductores particulares. Conducir es una acción compleja que exige mucho más de lo que parece. Involucra al conductor psicológica y físicamente. Requiere de concentración y un estado de alerta y atención permanentes y una rápida evaluación y respuesta ante imprevistos. Un conductor estresado no está en las mejores condiciones para conducir con seguridad ya que las exigencias del tránsito lo sobrepasarán fácilmente, amentando significativamente la tensión y el malestar interior.

     A medida que la cuarentena se flexibilice, se sumarán al tránsito conductores y peatones que continuarán sometidos a preocupaciones mayores a las habituales y por lo tanto podrán ser  usuarios de la vía pública  riesgosos. No solo usar barbijo y mantener la distancia física serán necesarios para cuidar la vida en la post pandemiaConducir sin alcohol, descansado, usar los cinturones de seguridad y los cascos, así como los SRI (Sistemas de Retención Infantil), controlar la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, no usar el celular mientras se conduce, entre otros, serán más que nunca imprescindibles para evitar siniestros. (Para saber más Revista Luchemos por la Vida N° 20)

Lic María Cristina Isoba

Directora de Investigación y Educación Vial

Luchemos por la Vida

 

Foto: Gaceta del motor

viernes, 10 de julio de 2020

Seguros Rivadavia celebra su 75 Aniversario

En un hito fundamental para la historia de la empresa, Seguros Rivadavia celebra sus primeros 75 años. Trayectoria, liderazgo, cumplimiento, solvencia e innovación fueron
marcando el paso de estas décadas.
En un contexto nacional e internacional muy distinto al de hoy en día, la aseguradora daba sus primeros pasos en la ciudad de La Plata, allá por julio de 1945, bajo el origen
cooperativo y abarcando un nicho desafiante. “Más allá del tiempo, los principios de la solidaridad, la ayuda mutua y la vocación de servicio que abrazaron nuestros
fundadores, se mantienen intactos”, aseguró Rosana Ibarrart, Gerente General de Seguros Rivadavia.
La empresa inicia su aniversario el 10 de julio, pero sus festejos se extenderán hasta, por lo menos, mediados del próximo año.
Debido a la actual coyuntura, “el festejo presencial deberá esperar. De todos modos, la empresa sigue trabajando como siempre, buscando hacer cada día más grande aquel
sueño que nació en 1945. Separados momentáneamente, pero con nuestros equipos de trabajo más unidos que nunca, celebramos aún en la distancia.”
“Llevamos 75 años de liderazgo en el mercado, con un crecimiento estable y sostenido.
Ponemos al asegurado, al PAS y a nuestros colaboradores en el centro de nuestra cultura y nuestra visión. Y hoy queremos darle las gracias a cada uno de ellos, por haber estado en cada tramo de este largo camino, por elegirnos y ser parte de nuestra historia”, enfatizó.
Más de 35 centros de atención propios, casi 6.000 Productores Asesores, y más de un millón de asociados en todo el país, son algunas de las cifras que confirman el
liderazgo de la empresa, la cual cuenta con un amplio porfolio de productos y coberturas para individuos, profesionales, comercios, PyMEs y grandes empresas.

viernes, 3 de julio de 2020

Con el respaldo de RUS se conformó la Cooperativa de Trabajo «9 de octubre»

El pasado 26 de junio y a través de la Resolución N° 269 del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Cooperativa de Trabajo «9 de octubre» Limitada obtuvo su habilitación para comenzar formalmente con sus actividades bajo la Matrícula N° 58291.

Se trata de un grupo de cooperativistas perteneciente a la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dedicado a tareas de comunicación, que recibieron formación por parte de Río Uruguay Seguros (RUS) desde sus inicios hasta su conformación, contando con el aval del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer).

Respecto a esto, Daniel Córdoba, uno de sus integrantes dijo que “la idea de formar esta cooperativa surgió después de haber creado la Radio FM 98.9 ‘CdelU Sports’” que inspiró el nombre de la misma porque comenzó a funcionar un 9 de octubre de 2017.

Y fue el Equipo de RSRUS de Capacitación y Difusión Cooperativa el que capacitó a este grupo de “amigos apasionados por el periodismo y el deporte”, como lo define Daniel, y los ayudó a gestionar los trámites para hacer este sueño posible.

La Cooperativa de Trabajo «9 de octubre» está ubicada en calle 9 de Julio 1722, misma sede de la radio, y además de Daniel cuenta con otros cinco miembros fundadores: Silvana Ramírez, Ceferino Benítez, Alberto Castillo, Ricardo Besel y Leandro Pietroboni.

“Estamos muy orgullosos, entusiasmados y felices porque pudimos sostener, en un momento dificilísimo por la situación de pandemia, la actividad de la radio de manera ininterrumpida y contamos con Río Uruguay Seguros que nos orienta en el camino del cooperativismo», finalizó Córdoba.

Bicicletas: Las estrellas del momento

Bicicletas: las estrellas del momento

Bicicletas: las estrellas del momento

En un video exclusivo para Stand Back y Canal S, Roxana Reynoso, Gerente de Planificación y desarrollo comercial de Seguros Rivadavia, nos cuenta cómo podemos proteger las bicicletas, que se han convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad. No te lo pierdas, conocé las posibilidades que tenés para cuidarte y salir seguro con tu bici. Ingresá a www.standback.com.ar y ampliá la información en nuestras redes sociales. 

https://www.youtube.com/watch?v=q_PgjOWeBbw&t=41s

jueves, 25 de junio de 2020

Godoy habló sobre la transformación digital de RUS en el evento virtual IBM “Change Experience”

Hoy jueves 25 de junio, IMB realizó “Change Experience” un encuentro virtual de entrevistas a referentes de diferentes empresas para dialogar sobre el proceso de transformación digital en tiempos de pandemia, del enfoque en la experiencia del cliente para construir nuevos modelos de negocio, del valor de la culturalización organizacional, entre otros aspectos.

De este ciclo de entrevistas participó Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, quien habló de “La transformación en la industria de seguros” poniendo como ejemplo el caso de RUS que comenzó con el cambio digital años antes y que, una semana previa al anuncio del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, ya contaba con todo su personal trabajando en forma remota, cada uno desde sus casas, desde los distintos puntos del País.

En base a esto Godoy afirmó que en este contexto actual “el desafío fue la audacia” y que si bien la tecnología permitió gran parte del proceso de transformación hacia lo digital, éste no hubiera sido posible sin una “preparación previa y una capacidad cultural para adaptarse a ello”.

Asimismo el presidente de RUS destacó que la compañía cuenta con un software propio que se fue perfeccionando con el tiempo con la incorporación de nuevas herramientas y soportes. Eso es lo que hace que hoy RUS tenga “esta vertiginosa forma de trabajar” que tiene a la holocracia como mecanismo nuevo de funcionamiento acompañada de un cambio cultural.

“Nuestra empresa no es autocrática, no es vertical. Es horizontal, holocrática, es una empresa de coordinaciones y no de gerencias, donde todo el mundo colabora en equipos y eso hace que la rapidez sea mucho mayor todavía”, señaló Juan Carlos quien además añadió que esta pandemia “nos ha transformado en lo humano, nos coloca en otra mente, nos hace mucho más comprensivos, y esto es una ventaja porque iguala”.

Finalmente, Godoy resaltó que gracias a los nuevos instrumentos tecnológicos, la automatización de los procesos, la culturalización y el trabajo en equipo permitieron que “lo que parecía muy complejo terminara siendo muy sencillo” ya que esas fueron cuestiones en las que la empresa venía trabajando hace un tiempo, pensando e implementando los recursos necesarios para crecer y brindar mejores soluciones y de calidad a los clientes.

Cabe mencionar que IBM “Change Experience” estuvo moderado por Sebastián Campanario, periodista y economista; y Martina Rua, periodista especializada en Tecnología e Innovación, quienes además del caso de RUS abordaron temas de digitalización e innovación con representantes de Telecom, Naranja, Día y Santander. 


Seguros Rivadavia lanza una nueva línea de productos para bicicletas

Inmersa en un mercado en constante evolución y respondiendo a las necesidades y demandas de sus productores y clientes, la Aseguradora lanzó una línea de seguros enfocada en los usuarios de bicicletas, que comercializará activamente en todo el territorio nacional. Teniendo en cuenta los hábitos y tendencias de la sociedad en cuanto al cuidado del medio ambiente, intentando reducir la contaminación; de la salud, realizando actividad física de manera frecuente; como así también de preservación de la economía personal, disminuyendo los costos asociados al uso de otros vehículos o del transporte público; Seguros Rivadavia incorporó nuevas coberturas para bicicletas, a fin de mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a brindar protección y seguridad para uno de los medios de transporte más accesibles y utilizados en la actualidad. El primero de los nuevos planes, denominado “Bici Total”, es un producto cerrado, de contratación ágil y sencilla, que presenta dos opciones de cobertura diferentes, ofreciendo sumas aseguradas de Pérdida Total por Robo, Accidentes Personales y Responsabilidad Civil. 

En una categoría superior, se encuentra “Bici Max”, un producto totalmente flexible y adaptable a las necesidades del asegurado, que cuenta con una amplia variedad de coberturas, con alcance en la República Argentina y el resto del mundo, incorporando como opcionales el Robo de Efectos Personales, el Robo de Equipos Electrónicos Portátiles y los Daños a la Bicicleta. 

Por su parte, como producto más destacado dentro del ramo y destinado a aquellos clientes más exigentes, que demandan una sólida protección frente a múltiples riesgos, el plan “Bici Pro” está especialmente diseñado para ciclistas que participan en competencias amateurs, con mayor flexibilidad en las sumas asegurables y también con coberturas a medida. 

Todos los productos ofrecen, a su vez, importantes beneficios y servicios adicionales, como ser traslado por avería de la bicicleta; asistencia por rotura de neumático; reintegro de medicamentos como consecuencia de intento de robo; envío de taxi o remis para traslado a domicilio a causa de robo; envío de ambulancia hasta el centro médico más cercano en caso de accidente; cambio de cerraduras por robo; envío de taxi o remis hasta la dependencia policial más cercana en caso de robo; reembolso de gastos de DNI por robo; asesoramiento legal ante el robo o accidente sufrido; conexión con centros de reparación de bicicletas; entre otros. 

Con el aditamento de estas nuevas coberturas y servicios, Seguros Rivadavia dispone hoy de una variada gama de productos para el segmento, poniendo a disposición de sus asegurados la elección de la alternativa de protección que mejor se adecue a su situación particular y a un precio sumamente competitivo.


Ciclo de conferencias

  La U-RUS inició su ciclo de conferencias magistrales con Luciana Vázquez como disertante   La Universidad Corporativa de Río Uruguay Segur...