viernes, 3 de julio de 2020

Con el respaldo de RUS se conformó la Cooperativa de Trabajo «9 de octubre»

El pasado 26 de junio y a través de la Resolución N° 269 del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Cooperativa de Trabajo «9 de octubre» Limitada obtuvo su habilitación para comenzar formalmente con sus actividades bajo la Matrícula N° 58291.

Se trata de un grupo de cooperativistas perteneciente a la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dedicado a tareas de comunicación, que recibieron formación por parte de Río Uruguay Seguros (RUS) desde sus inicios hasta su conformación, contando con el aval del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer).

Respecto a esto, Daniel Córdoba, uno de sus integrantes dijo que “la idea de formar esta cooperativa surgió después de haber creado la Radio FM 98.9 ‘CdelU Sports’” que inspiró el nombre de la misma porque comenzó a funcionar un 9 de octubre de 2017.

Y fue el Equipo de RSRUS de Capacitación y Difusión Cooperativa el que capacitó a este grupo de “amigos apasionados por el periodismo y el deporte”, como lo define Daniel, y los ayudó a gestionar los trámites para hacer este sueño posible.

La Cooperativa de Trabajo «9 de octubre» está ubicada en calle 9 de Julio 1722, misma sede de la radio, y además de Daniel cuenta con otros cinco miembros fundadores: Silvana Ramírez, Ceferino Benítez, Alberto Castillo, Ricardo Besel y Leandro Pietroboni.

“Estamos muy orgullosos, entusiasmados y felices porque pudimos sostener, en un momento dificilísimo por la situación de pandemia, la actividad de la radio de manera ininterrumpida y contamos con Río Uruguay Seguros que nos orienta en el camino del cooperativismo», finalizó Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aniversario del Museo del seguro

 El Museo argentino del seguro cumplió, hoy,10 de abril, 7 años. Preservan el patrimonio histórico y fomentan la cultura aseguradora. Cuenta...