lunes, 10 de marzo de 2025

Beneficio operativo

 



image.png

 

 

 

El Grupo Allianz dio a conocer los resultados del negocio para el último trimestre del 2024, así como la consolidación anual.

 

Durante los 12 meses de 2024 el volumen total de negocio aumentó un 11,2 % hasta los 179.800 millones de euros y el beneficio operativo aumentó un 8,7 % hasta los 16.000 millones de euros, respaldado por todos los segmentos de negocio. El beneficio neto básico de los accionistas aumentó un 10,1 por ciento hasta los 10.000 millones de euros y se obtuvo un sólido ratio de capitalización de Solvencia II del 209 %.  En este contexto la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros.

 

Este consolidado anual se dio gracias a los resultados obtenidos por la compañía durante el último trimestre del año, en el que el volumen de negocio aumentó 16 % (hasta los 45.900 millones de euros) y el beneficio operativo ascendió un 10,9 % (alcanzando los 4.200 millones de euros), atribuible principalmente a los muy buenos resultados en el segmento de seguros patrimoniales. A su vez, durante los últimos tres meses del año, el beneficio neto de los accionistas aumentó así en un 3,5 por ciento hasta los 2.400 millones de euros.

 

Con este panorama, Allianz aspira para este 2025 a generar un beneficio operativo de 16.000 millones de euros (+/- 1.000 millones de euros). La dirección propondrá un dividendo por acción de 15,40 euros - lo que supone un incremento del 11,6 por ciento a partir de 2023 - y la compañía anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros.

 

“En 2024, Allianz obtuvo otro conjunto de resultados financieros récord, respaldados por un sólido desempeño en todos los segmentos, una satisfacción del cliente constantemente alta y un compromiso récord de los empleados. Allianz sigue siendo el socio de confianza de elección de nuestros clientes en un contexto global en el que los niveles superiores a la media de catástrofes naturales, conflictos armados y una polarización cada vez más profunda siguen creando una volatilidad considerable. Estas condiciones aumentan la necesidad de lo que Allianz ofrece a sus clientes y al mundo: un futuro más seguro que se traduzca en una mayor prosperidad. Nuestra estrategia renovada, anunciada recientemente en nuestro Día de los Mercados de Capitales, subraya nuestra convicción en el crecimiento y nuestra confianza en nuestra resiliencia y nuestras capacidades. A medida que nos damos cuenta del valor de nuestras relaciones cada vez más profundas con los clientes, elevamos nuestras ambiciones de ofrecer un crecimiento aún mayor y eficiente en el uso del capital en los trimestres y años venideros”, concluyó Oliver Bäte, director ejecutivo de Allianz SE.

 

__________________________________________________________________________




 __________________________________________________________________________________



________________________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RUS PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS EN BUENOS AIRES

El martes 11 de marzo y en representación de Río Uruguay Seguros (RUS), Silvina Vazón y Luis Marini, participaron del lanzamiento del Año In...