sábado, 26 de diciembre de 2020

Seguros Rivadavia continúa desarrollando acciones de Prevención y Seguridad Vial

Una vez más, reforzando la amplia labor de prevenir y disminuir los siniestros viales, Seguros Rivadavia participó activamente de la organización de ciclos de charlas e iniciativas de capacitación y concientización de distintos públicos.

Encabezada por el Gerente de Prevención y Seguridad Vial de la compañía, Juan José Niedfeld, la primera de las actividades tuvo lugar los días 18 y 25 de noviembre, en la “Casa de la Cultura” de la localidad tucumana de Yerba Buena. Su objetivo fue capacitar a inspectores de tránsito, abordando temas vinculados a la seguridad vial que contribuyeran a la concientización de la comunidad. 

Se sumaron a esta iniciativa, el Intendente de esa ciudad, Mariano Campero, y demás autoridades de ese municipio, junto a el Vicepresidente de la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros, Jorge Saguir, y la Gerente del Centro de Atención de Tucumán, Luciana Di Filippo.

A su vez, el día 19 de ese mes, se efectuó, en la Ciudad de Mar del Plata, la disertación titulada “Cambiemos para cambiar”, ejecutada virtualmente. La misma fue con acceso libre y contó con la asistencia de participantes del Conversatorio Internacional de esa localidad bonaerense. Se trataron temas inherentes a la seguridad vial, también concientizadores, con el objetivo de reducir y evitar daños materiales, físicos y psicológicos de quienes resultan afectados por estos hechos.

Por su parte, el día 20, tuvo lugar la firma de un Acta de Compromiso y Colaboración Institucional con la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, efectuada en el Palacio Comunal de esa ciudad. El acto fue difundido por plataforma digital y contó con la presencia de la actual Directora de Tránsito, Virginia Pérez Cattáneo, y demás autoridades municipales.



También en La Plata, los días 9,10 y 11 de diciembre, se llevó a cabo una acción en la Plaza Moreno, en pleno centro, con fin de promover la Semana Nacional de Conducción Responsable. La misma estuvo dirigida al público en general, donde se realizaron evaluaciones psicotécnicas de conducción en el móvil simulador de Seguros Rivadavia. El corolario de esta actividad fue una capacitación específica a los inspectores de tránsito platenses sobre el valor de su función, denominada "Un control que te cuida", afianzando el compromiso de seguir trabajando en forma permanente contra la Inseguridad Vial que tanto daño provoca a la sociedad.

Por último, el sábado 12 de diciembre, en la sede de la Empresa de Transporte Nueve de Julio SAT, se efectuó un evento de entrega de reconocimientos para aquellos conductores que a lo largo del año se caracterizaron por su profesionalismo y compromiso tanto en la conducción como en el servicio, donde se hizo presente Leonardo Mayadot, integrante del Área de Prevención y Seguridad Vial de la aseguradora, quien instó a los conductores presentes a continuar capacitándose con el objetivo de mejorar en lo laboral y personal, visualizando el riesgo vial y entendiendo que el cuidado propio y de los demás le posibilita tener una mejor calidad de vida y  alejarse de las consecuencias dañosas que provocan los siniestros. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RUS se sumó como aliada a Telecom para fortalecer la conectividad rural

  Durante Expoagro, la muestra agroindustrial que se realiza del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aire...