jueves, 17 de septiembre de 2020

Plan de Saneamiento Vial: Capacitación virtual a docentes y agentes de tránsito

 En el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y el Plan de Saneamiento Vial que lleva adelante Río Uruguay Seguros (RUS) junto al Municipio de Concepción del Uruguay, la próxima semana se realizarán los talleres de Educación Vial para docentes de EGB y Polimodal a través de la plataforma virtual de CESVI Argentina. Además, se sumará una capacitación para los agentes de tránsito.

 

Estas actividades organizadas por RUS tienen el fin de apostar a la formación  como una herramienta a largo plazo para contribuir a la mejora de la seguridad vial, respetando las normas de tránsito, al peatón, fomentando el uso del caso, de los cinturones de seguridad en los autos, entre otros aspectos.

 

En el caso de los maestros, estas charlas se realizarán del 22 al 24 de septiembre en el horario de 10 a 12 hs. Las mismas estarán coordinadas por la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay ya que se enmarcan dentro del programa de capacitación con puntuación para los docentes. Para estos talleres están convocados alrededor de 60 educadores que, a modo de una mejor organización, serán agrupados en equipos de 20 personas.

Respecto al taller destinado a los agentes de tránsito, resta definir las fechas y los horarios que serán confirmados durante la semana que viene.

Entre los temas a abordar durante estas jornadas se encuentran: “La moto y su problemática”, “La bicicleta como medio de transporte”, “Normas y recomendaciones”, “Comportamiento dentro de un vehículo”, “Utilización del cinturón de seguridad”, “Sillas de seguridad en niños”, “Comportamiento del peatón”, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguros Rivadavia finalizó su Ciclo de Charlas Virtuales para sus Productores de todo el país

Con resultados enriquecedores y un positivo impacto del público objetivo, la Aseguradora culminó el Ciclo de Charlas Virtuales para PAS del ...