domingo, 7 de junio de 2020

RUS brindó conversatorios de RSE en UCU y UTN


La contadora Silvina Vazón, responsable de la Gestión de RSE de Río Uruguay Seguros (RUS), fue convocada por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Concepción del Uruguay, para brindar conversatorios de Responsabilidad Social Empresaria a través de la plataforma Zoom.
La convocatoria fue destinada a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas (UCU) y alumnos de la carrera de Ingeniería y Sociedad Empresarial (UTN) con los que se abordó el trabajo en red, conceptos generales, la RS en épocas de pandemia, la sustentabilidad, las iniciativas globales y las buenas prácticas de RUS en esta materia.
La RSE es la responsabilidad que cada organización tiene con la sociedad y el medioambiente, para los cuales desarrolla de forma voluntaria y activa una serie de acciones que contribuyen a mejorarlos vinculándose con instituciones públicas y privadas, educativas, entre otros organismos que aporten a tales fines.
Río Uruguay Seguros es una empresa cooperativa firmante del Pacto Global de Naciones Unidas que desde hace años, y a través de diferentes equipos, elabora y emplea diferentes estrategias para ayudar a su comunidad y proteger el medioambiente. Algunas de estas acciones son la construcción de rampas accesibles en la calle 9 de Julio; el respaldo y acompañamiento en actividades que fomenten el cuidado de la salud; la realización de talleres para ONs y emprendedores; donaciones a comedores barriales y escolares; charlas sobre medioambiente; sobre educación vial junto a Cesvi, el municipio y la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, destinadas a alumnos y docentes, agentes policiales, medios de comunicación y capital humano de RUS, entre otras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con el respaldo de RUS se conformó la Cooperativa de Trabajo «9 de octubre»

El pasado 26 de junio y a través de la Resolución N° 269 del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), l...