viernes, 15 de marzo de 2024

RUS presentó Salud Fem Rural Integral, una cobertura para las mujeres rurales y sus familias

 El pasado viernes 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, Río Uruguay Seguros (RUS) presentó en Expoagro el producto Salud Fem Rural Integral que fue elaborado junto a Red de Mujeres Rurales. Se trata de una cobertura pensada para proteger a las mujeres rurales y sus familias ante imprevistos de salud y accidentes personales.

Las mujeres rurales no sólo trabajan para mantener a su familia, también contribuyen al desarrollo del campo desempeñando tareas diarias que muchas veces se ven obstaculizadas por las inclemencias del clima. Asimismo, se enfrentan a diversas complejidades como la brecha salarial, la inseguridad alimentaria, la falta de conectividad digital, entre otros factores que limitan su posibilidad de crecimiento.



Para proteger a estas trabajadoras y a sus hijos, RUS creó el seguro Salud Fem Rural Integral, un seguro indemnizatorio cuya cobertura abarca: primer diagnóstico de cáncer en órganos femeninos (útero, mamas, ovarios y/o cuello de útero), primer diagnóstico de infarto agudo de miocardio, intervenciones quirúrgicas (mamarias, en el sistema genital femenino y obstétricas, como también en el sistema endocrino), renta por internación, trasplantes de órganos (médula ósea, hígado, pulmón, corazón- pulmón, corazón, pulmón, páncreas, riñón, córnea), entre otros riesgos.

También brinda cobertura ante accidentes que pueden producirse dentro del lugar y horario laboral y ante aquellos denominados “in itinere” (en el camino), es decir accidentes que ocurran en el trayecto directo e inmediato entre el lugar de trabajo y el domicilio y viceversa.  

Este seguro cuenta además con servicios adicionales tales como asistencia médica (gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos y farmacéuticos en caso de lesión o enfermedad), exámenes complementarios, medicación, traslado de familiares, prótesis y ortopedia, odontología, anteojos y servicio de telemedicina las 24 hs (consultas médicas en clínica médica y pediatría por videollamada).

Por otro lado, para proteger a los niños que viven en zonas rurales y que concurren a establecimientos educativos aledaños, Salud Fem Rural Integral ofrece cobertura ante accidentes que puedan ocurrir dentro del edificio y dependencias de la escuela, durante el horario escolar, la práctica de ejercicios físicos y las actividades recreativas, bajo supervisión del personal docente. También brinda cobertura para recreos, viajes con fines pedagógicos, visitas a exposiciones, museos, etc., organizados por la institución y controlados por docentes. La cobertura se extiende al trayecto de ida y vuelta que los alumnos hacen diariamente hacia la escuela.

Con la creación de este nuevo seguro, que forma parte de los seguros por la equidad, junto a Salud Fem (2018)Salud Trans (2021) y otras coberturas, RUS cumple, una vez más, con su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, garantizando el acceso a condiciones de igualdad a todas las personas para que puedan desarrollarse en entornos seguros y crecer social, política y económicamente. 



jueves, 14 de marzo de 2024

Festejo de 120 años y objetivos

 Providencia Seguros celebró un nuevo aniversario apostando por nuevos proyectos y desafíos.



 La aseguradora de Grupo Indalo, cumplió 120 años en el mercado asegurador local y sigue avanzando.

Durante enero 2024, sus cifras mostraron un balance positivo que consolida un crecimiento sostenido en el último semestre. La compañía se prepara para encarar nuevos desafíos durante el año de su 120° aniversario, migrando su sistema de gestión central a la reconocida plataforma provista por GLM e incorporando más herramientas y funciones para que la gestión de su red comercial siga volviéndose más ágil y simple.

El año pasado la compañia  comenzó a recorrer un camino orientado a renovarse, crecer y respaldar al Productor en su tarea comercial. 

Entre las nuevas acciones para cumplir estas metas se encuentran la presentación de su nueva imagen institucional, la inauguración de oficinas que permitan un mejor trabajo en equipo, la incorporación de Lisandro López como nuevo gerente general y la campaña de comunicación.

“Estamos orgullosos de lo logrado en más de un siglo de historia y de la capacidad de adaptación de la compañía a lo largo de los años sin perder su esencia. 

Nuestros objetivos fundamentales -sin perder de vista a los asegurados y a nuestra red comercial- son transformar a Providencia en materia digital y mantenerla líder en su segmento”, afirmó Lisandro López, gerente general de la firma.

Además de mejorar los sistemas de gestión, la aseguradora sigue consolidándose en otras regiones para sumar a nuevos Productores Asesores de Seguros y Organizaciones a su equipo.

Según indican desde la aseguradora"este es un objetivo fundamental planteado para este año: afianzar la presencia nacional tal como su identidad lo demanda, y  sostuvieron que su larga trayectoria, que se corona en este 120° aniversario, es una muestra del tipo de empresas que componen Grupo Indalo: confiables, sólidas y pujantes"

Los próximos pasos para la compañía consisten en profundizar las actualizaciones de herramientas de gestión, nuevos acuerdos con empresas y grupos de afinidad para potenciar la marca y el lanzamiento de nuevas coberturas que se adapten a las necesidades y contexto del país.

martes, 12 de marzo de 2024

Dirección de People & Culture

 Allianz Argentina  creó la Dirección de People & Culture y nombró a Alejandro Valeriani como su director para seguir impulsando un enfoque centrado en las personas.



Valeriani se graduó como Licenciado en Recursos Humanos en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y posee una Maestría en IAE Business School. Cuenta con más de 17 años de experiencia en el área, habiendo liderado durante 7 años diferentes equipos en la industria de seguros. En el año 2021 comenzó su carrera en Allianz Argentina, asumiendo el desafío como Gerente de Recursos Humanos. 

Alejandro ha mostrado un gran compromiso, dedicación y una profunda comprensión de las necesidades de los empleados desde su ingreso en 2021 como Gerente de Recursos Humanos. Estoy seguro de que liderará con éxito esta nueva Dirección y seguirá impulsando un enfoque centrado en las personas.” menciona Gerardo Pardo, CEO de Allianz Argentina.

lunes, 11 de marzo de 2024

RUS se sumó como aliada a Telecom para fortalecer la conectividad rural

 Durante Expoagro, la muestra agroindustrial que se realiza del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires, Río Uruguay Seguros (RUS) se sumó como socia colaborativa a Telecom Argentina para apoyar el proyecto del primer clúster de conectividad en zonas rurales.




El despliegue se apoya en la identificación de clústeres (zonas) clave de ruralidad donde el impacto de la conectividad puede acelerar el crecimiento, el desarrollo y la inclusión digital de la misma a través de las soluciones que se habilitan a partir de la conectividad. En esta primera instancia, la iniciativa alcanzará parte de la zona núcleo de los partidos de Pergamino y Rojas en la provincia de Buenos Aires. 


El proyecto, que cuenta con el apoyo de socios estratégicos de la cadena de valor del sector agroindustrial y de los municipios anteriormente mencionados, tiene el fin de cubrir una extensión de más de 500 mil hectáreas con conectividad continua, donde Telecom estará habilitando 7 nuevos sitios móviles con tecnología 4G y redes IoT. 




Respecto a esto, Hernán Verdaguer, Director de Asuntos Regulatorios de Telecom, dijo: “Esto es una primera etapa. Venimos trabajando desde Telecom intensamente para conectar a las personas, llegando a localidades de menos de 500 habitantes. Ahora tenemos el desafío de conectar no solo personas, sino también maquinarias en la ruralidad. Hay un espíritu colaborativo que es indispensable para hacer sostenible este desarrollo. No solo entre privados, junto a socios estratégicos que posibilitan este proyecto, sino también es clave el compromiso público, en este caso con los municipios, para facilitar el despliegue de infraestructura necesaria. Así como también con la simplificación de normativa que agilice este tipo de iniciativas”.


En esa misma línea, Javier Martínez, Intendente de Pergamino, agregó: “Para el municipio, que tiene 300 mil hectáreas, este desarrollo tiene un triple impacto: hablamos de seguridad, porque permitirá conectar las cámaras en los pueblos de campaña y caminos rurales a nuestros centros de monitoreo; además, permitirá conectar las historias clínicas digitalizadas de los vecinos de los 12 centros de atención primaria que tenemos en cada uno de los pueblos que integran el municipio; y brindará conectividad a 26 establecimientos educativos rurales, con la importancia que eso implica. Agradecemos a Telecom y a las empresas aportantes por su compromiso para tener un mejor Pergamino”.






Por su parte, Román Bouvier, Intendente de Rojas, señaló: “Es un honor poder acompañar este lanzamiento, agradecerles a las empresas y a las entidades que se sumaron. Nosotros apoyamos desde el municipio y estoy convencido que hoy tiene un valor fundamental el hecho de que ya estemos hablando de que el proyecto es una realidad. Articular lo público y lo privado es lo que necesitamos cada vez más. Quiero dejarles la invitación a las empresas, como representante de la gestión municipal, a articular cada vez más el Estado con lo privado. Tenemos que dejar las diferencias de lado y trabajar en comunidad y en unidad”.


La participación de Río Uruguay Seguros como aliada a este proyecto de Telecom, que fue presentado ayer ante un grupo de Productores Asesores de Seguros (PAS) y de periodistas del sector en el stand que RUS Agro tiene en Expoagro, tiene que ver con su compromiso social y respaldo al sector agroindustrial que es el que más aporta al crecimiento económico y productivo del país, ya que contribuye al desarrollo regional y a la generación de empleo, premisa que RUS fomenta y defiende desde su nacimiento, hace 65 años, y que le ha permitido desarrollarse en todo el territorio nacional cuidando la vida y el patrimonio de los argentinos. 


RUS adhiere a este tipo de iniciativas de gran valor, ya que facilitan el crecimiento de las poblaciones rurales brindándoles, a través de la conectividad, la oportunidad de contar con herramientas digitales que les permitan desarrollarse económica, social y culturalmente. 


El ecosistema AgTech es una apuesta fuerte para el desarrollo económico local y es posible gracias al trabajo colaborativo de diferentes municipios y de empresas interesadas como lo son: AGCO, Allaria Agro, Bayer, Case IH, Chacra Servicios, CNH, Corteva, Crucianelli, Banco Galicia, Gear, New Holland, Strix, Plantium, Rizobacter, RUS, entre otras.


De esta forma, Telecom propone y disponibiliza junto con sus socios, un camino de respuesta a la ruralidad, atendiendo al impacto social (arraigo, seguridad, salud, educación), ambiental (huella y control del uso de los recursos) como también a la importancia que tiene la tecnología en la actividad productiva para agilizar trámites online, monitorear maquinarias agrícolas, garantizar la calidad del producto, optimizar los procesos en general, permitir la trazabilidad digital o huella digital de las actividades, entre otros beneficios.



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Seguros Rivadavia continúa con su labor en la preservación y cuidado del medio ambiente

 


El pasado martes 27 de febrero, la Aseguradora realizó una significativa donación consistente en un amplio lote de material informático, producto de la actualización y renovación de insumos tecnológicos que la empresa realiza de manera permanente.

De este modo, se logró concentrar más de un centenar de equipos y artefactos electrónicos en desuso a los cuales se les dio diferente tratamiento y destino, según su estado y condiciones.

En tal sentido, se entregaron insumos y equipamiento, tales como monitores, aparatos telefónicos, gabinetes y demás elementos pertenecientes al grupo denominado RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), a la planta “EKOA” del barrio Tolosa, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. Allí se realiza su clasificación entre aquello que puede ser restaurado y donado a instituciones de bien público, o bien darle el tratamiento correspondiente como residuos electrónicos.

Seguros Rivadavia continúa promoviendo iniciativas y trabajando en diversas políticas de Responsabilidad Social Empresarial relacionadas con la sustentabilidad, llevando a cabo proyectos que demuestran su compromiso y preocupación por el cuidado del medio ambiente.



viernes, 1 de marzo de 2024

ROBO DE SILOBOLSAS: CÓMO PROTEGER LOS GRANOS ALMACENADOS

  El vandalismo a los silobolsas, es un problema recurrente que afecta tanto a los productores como a la industria agrícola, generando pérdidas económicas y dañando la seguridad alimentaria.



En 2023, se registraron más de 300 denuncias por roturas de silobolsas en distintas sociedades rurales de la provincia de Santa Fe. A estos actos vandálicos se suman otros daños inevitables como tormentas, incendios, animales, entre otros.

Actualmente en Argentina se utilizan más de 450 mil silobolsas, lo que significa que el 70% de la cosecha se reserva en un almacenamiento temporario. Estos granos almacenados están valuados anualmente en U$S 22 mil millones, distribuidos por todo el país expuestos al vandalismo y robo.

Los motivos detrás de estos actos pueden variar, pero esta situación tiene un impacto económico significativo en los productores, ya que afecta directamente a sus cosechas almacenadas en forma temporaria y genera un clima de inseguridad en la comunidad agrícola.

Para evitar que esto suceda, Espartina S.A., una empresa familiar agropecuaria de larga trayectoria, aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos almacenados en silobolsas de la última campaña usando SiloReal.

De esta forma, Espartina S.A. pudo acceder a Protección SiloReal para sus silobolsas, la cual habilita también la posibilidad de acceso a crédito a través de la Línea SiloReal.

Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, comentó: “Con SiloReal cada silobolsa tiene su identidad, convirtiéndose en único, visible y trazable porque cuenta con documentación del armado del silobolsa y digitalización de la información en origen. Todo esto facilita y mejora el proceso para asegurar el almacenamiento temporario de granos en cualquier lugar del país. Además, en el caso de Espartina, también ayuda a controlar su stock en tiempo real a través de la plataforma”.

Marcelo Carrique, Director de Espartina S.A., explica: “Para nosotros utilizar el servicio de SiloReal ha sido una gran solución. Conocer con una identificación cada silobolsa, facilita nuestros procesos de gestión y nos brinda la posibilidad de acceder a un seguro con RUS de manera sencilla, rápida y con un bajo costo administrativo. Esto último hace la diferencia tanto para tranquilidad nuestra como de la empresa aseguradora”.

María Ducret, Coordinadora Líder de Rus Agro, detalla: “Hemos encontrado en SiloReal una solución innovadora y ágil en la oferta de aseguramiento de tan importante capital como lo es un silobolsa en el campo. SiloReal genera un certificado de existencia y estado por cada silobolsa volviendo visible un activo asegurable que hasta ahora nos era engorroso de asegurar”.

SiloReal, es la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución integral a los productores del agro para hacer rendir el grano almacenado en silobolsas a través del uso de tecnología. Hoy, la empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina.

martes, 27 de febrero de 2024

RUS presentó una propuesta innovadora para seguros de embarcaciones


 


Con un importante marco de productores de las zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, el equipo del Laboratorio Digital de Río Uruguay Seguros presentó RUS Náutica, la nueva propuesta de coberturas para embarcaciones de placer.

 

Si bien la empresa ya contaba con uno de los servicios más completos en cuanto a seguro náutico, con este lanzamiento se incorporan mejoras sustanciales relacionadas a pautas de suscripción, alcance de las coberturas y tarifas diferenciadas por zonas.

 

Pero no sólo de cambios en el producto se trató el lanzamiento, sino que además los PAS convocados pudieron probar en primera persona la nueva plataforma de contratación online, que permite a los clientes auto gestionarse con la tranquilidad de contar con un productor de la empresa como respaldo.

Para ello el PAS sólo debe difundir entre los potenciales clientes la URL rusnautica.com.ar combinada con su código de productor en la empresa. Por ejemplo: rusnautica.com.ar/1234. Así, el interesado contrata en cualquier momento y lugar, mientras que el PAS recibe toda la información necesaria para emitir apenas se envía el formulario.

 


De esta manera RUS se convierte en la única empresa del mercado con cotizador de embarcaciones que además ofrece la personalización e identificación del PAS con el que se está haciendo la gestión.

 

Para lo que son estrategias de venta digital, se adelantó el cronograma de capacitaciones que desde la Universidad Corporativa U-RUS se dictarán de manera gratuita a los PAS de la empresa.

 

El evento se llevó a cabo en el marco natural del Centro Recreativo Río Uruguay, ambientado especialmente para la ocasión, y contó con la apertura del Presidente Ejecutivo de RUS, Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy. Acompañaron además integrantes del Consejo de Administración, Comité Ejecutivo y ejecutivos comerciales.

 


En representación del Laboratorio Digital disertó su coordinadora, Sabrina Cabrera, en conjunto con los integrantes Andrés Fiorotto, Martín Martínez (PAS y asesor en materia de desarrollos digitales), Diana Moreno y Nahuel Salazar Miño.

miércoles, 31 de enero de 2024

Seguros Rivadavia cerró un año más cerca de sus Productores y Productoras de todo el país

 En el marco de las acciones previstas por la Aseguradora en agradecimiento al apoyo y acompañamiento recibido, así como en ocasión de mantenerse siempre cerca de sus aliados estratégicos a nivel nacional, Seguros Rivadavia finalizó un 2023 colmado de acciones dirigidas a su red de Productores Asesores de Seguros. 



En este sentido, se organizaron diferentes encuentros a lo largo del año, que contaron con la visita del Gerente de Dirección Comercial, Cr. Julio Salvioli, junto a distintos Gerentes Comerciales Regionales, en las que se presentaron aspectos estratégicos y coyunturales, además de nuevas herramientas para la labor diaria de la fuerza de venta. A su vez, se dio lugar al intercambio de opiniones y a la escucha activa de las necesidades y particularidades que se viven en cada zona o localidad a fin de instrumentar respuestas. 

Entre algunos de los destinos incluidos en el cronograma de visitas, se destacan las ciudades de Trelew, Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Santa Fe y el AMBA. En la misma línea, se mantuvieron vigentes las habituales capacitaciones a cargo de Ejecutivos y Gerentes de Ventas del equipo comercial, puestos a disposición por la empresa para el perfeccionamiento y profesionalización de sus agentes, y se dio continuidad al acompañamiento en los cursos obligatorios del Programa de Capacitación Continuada. 

Asimismo, haciendo foco en la concientización vial, se les brindaron charlas a cargo del Gerente de Prevención y Seguridad Vial de la compañía, Juan José Niedfeld, en las ciudades de Córdoba, Bariloche y Mendoza. Los resultados de las iniciativas fueron muy satisfactorios en cuanto a su impacto a nivel general, con una importante convocatoria de PAS de distintas regiones del país.

En lo sucesivo, Seguros Rivadavia proyecta repetir estos encuentros, apostando a brindar a sus principales intermediadores, en el vínculo con los asegurados, más herramientas y soportes para contribuir al desarrollo de su labor diaria y la toma de decisiones.

martes, 23 de enero de 2024

Como todos los años, RUS acompaña al campo argentino

Una vez más, Río Uruguay Seguros (RUS) estará presente en Expoagro 2024 edición YPF Agro, como Aseguradora Oficial de la megamuestra, que se realizará del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.



La empresa aseguradora Río Uruguay Seguros (RUS) nacida en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el fin de promover y defender los intereses regionales, estará presente en la Capital Nacional de los Agronegocios, ofreciendo productos y servicios a medida, para cubrir cada uno de los riesgos a los que están expuestos los productores agropecuarios, tanto desde su actividad productiva como de su vida particular.

 

El sector agroindustrial es el que más aporta al crecimiento económico y productivo del país, contribuyendo al desarrollo regional y a la generación de empleo, premisa que RUS fomenta y defiende desde su nacimiento, hace 65 años, y que le ha permitido desarrollarse en todo el territorio nacional cuidando la vida y el patrimonio de los argentinos.

 

Es por esto que, desde RUS Agro, se estará ofreciendo una amplia variedad de productos destinados a cubrir tanto el proceso productivo como el capital humano abocado a las tareas rurales. Dentro de las coberturas se encuentran la de accidentes personales para la mujer rural, equipos profesionales de agro, accidentes personales escolares; seguros para proteger la ganadería, la agricultura, avicultura y apicultura; seguros para maquinarias e implementos de uso rural, responsabilidad civil en eventos vinculados al agro, incendio, granizo, silo bolsa, integral de comercio, todo riesgo operativo, entre otros.

 

Río Uruguay Seguros acompaña al sector que más aporta a la matriz productiva del país. Es por ello que estará presente en el lote 120 en Expoagro 2024 edición YPF Agro, esperando a sus clientes, amigos y al público visitante. Quienes deseen conocer más sobre las coberturas de RUS Agro pueden ingresar a https://www.riouruguay.com.ar/


miércoles, 10 de enero de 2024

Premio al desempeño


Seguros Rivadavia volvió a premiar el desempeño de su Red Nacional de Talleres y Proveedores Aliados

Por tercer año consecutivo, la Aseguradora reconoció la labor de aquellos talleres y proveedores que tuvieron un desempeño destacado durante el año 2023, impactando

directamente en la calidad de atención de los siniestros de automotores de la Compañía y, por consiguiente, sobre el servicio brindado a sus asegurados.

En este marco, la Gerencia de Siniestros de la aseguradora distinguió a los tres mejores

talleres de cada zona y las tres empresas proveedoras más destacadas por cada rubro, consistentes en un objeto personalizado, una pieza gráfica alusiva y un obsequio para los miembros de cada equipo.

Con esta iniciativa, Seguros Rivadavia busca reconocer, fidelizar y premiar el esfuerzo realizado por sus prestadores y proveedores aliados de todo el país, promoviendo la mejora constante de sus performances.

La propuesta, una vez más, resultó gratificante para los agasajados y con un impacto altamente positivo. De esta forma, la empresa continúa su incesante trabajo en pos de mejorar la calidad de sus servicios en todo lo venidero.

Ciclo de conferencias

  La U-RUS inició su ciclo de conferencias magistrales con Luciana Vázquez como disertante   La Universidad Corporativa de Río Uruguay Segur...