viernes, 15 de julio de 2022

Río Uruguay Seguros colabora con Kyndryl para agilizar el acceso al trabajo remoto a sus Productores de Seguros

Miguel Eyeralde, PAS de RUS, con su equipo adquirido


Expansión de estaciones de trabajo digitales para proporcionar acceso remoto flexible y seguro de productores de seguros a aplicaciones empresariales.

Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Río Uruguay Seguros (RUS), aseguradora argentina que ofrece una cartera diversa de pólizas para clientes privados, anunciaron la implementación de VMware Workspace ONE, que permite que los productores de seguros de RUS trabajen en cualquier lugar y en cualquier momento, con acceso remoto seguro a las aplicaciones comerciales.

RUS enfrentó el desafío de estabilizar sus operaciones y brindar a sus productores de seguros una red virtual privada, especialmente durante la pandemia. Junto a Kyndryl, RUS implementó VMware Workspace ONE, una solución integral de espacio de trabajo digital, que forma parte de la plataforma VMware Anywhere Workspace. Esto le ha permitido mejorar la forma en que administra la infraestructura de trabajo digital remoto, fortaleciendo su continuidad comercial al tiempo que reduce el esfuerzo manual y los costos asociados.

El objetivo era poder administrar la configuración y seguridad de los equipos y garantizar el funcionamiento y disponibilidad de las aplicaciones comerciales. RUS inició este proyecto ofreciendo 400 dispositivos para productores de seguros, con el fin de mejorar la velocidad y flexibilidad en sus operaciones.

La experiencia en los servicios de Digital Workplace de Kyndryl fueron fundamentales en el trabajo en conjunto con RUS para ayudarlos a desarrollar y acceder rápidamente a las capacidades de trabajo remoto de sus productores de seguros a través de una sola consola. Basado en la implementación y los servicios gestionados de Kyndryl, RUS ahora puede gestionar la seguridad de sus sistemas, como la identidad y el acceso, desde un único lugar, así como garantizar el correcto funcionamiento y disponibilidad de sus aplicaciones para que los productores de seguros puedan seguir trabajando en un ambiente colaborativo, ágil y confiable.

Las empresas de la industria de seguros están lidiando con el cambio de paradigma hacia una cultura digital, centrada en la experiencia del cliente. A medida que se produce este cambio, la tecnología está remodelando la industria y cambiando la forma en que se gestionan los seguros donde más clientes demandan diferentes tipos de seguros a medida, como experiencias autogestionadas, cotización y gestión de pólizas digitales, pólizas personalizadas. Una fuerza laboral equipada y un ecosistema de socios integrados deberían poder trabajar de forma remota para atender las necesidades de los clientes dondequiera que estén.

“Hemos transformado la forma en que nuestros equipos en Río Uruguay Seguros estaban trabajando al brindar un lugar de trabajo digital que es dinámico, flexible y digital, priorizando la seguridad y productividad. Kyndryl es un socio clave en nuestro viaje de transformación a medida que cumplimos con el compromiso asumido de recorrer el camino hacia la digitalización de la mano del Productor Asesor de Seguros”, dijo Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros.

“En Kyndryl, continuamos trabajando codo con codo con RUS a través de su viaje de innovación y crecimiento empresarial. Este proyecto fue clave para ayudar a RUS a acelerar una forma de trabajo más colaborativa y digital. Y quizás lo más importante, es que en esta colaboración se entregó una infraestructura tecnológica segura, robusta y confiable que fue fundamental para aumentar la productividad operativa”, remarcó Mariano Ragognetti, Managing Director de Kyndryl Argentina.

viernes, 1 de julio de 2022

SanCor Salud inauguró un espacio insignia frente al Obelisco

El Grupo SanCor Salud inauguró su nuevo espacio insignia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un centro de atención para consultas, gestiones y asesoramiento. El local se ubica sobre la Avenida Corrientes 1107, en la esquina que une Cerrito con la cuadra peatonal de Av. Roque Sáenz Peña. El nuevo centro se suma a los más de 300 puntos de atención que la prepaga tiene en todo el país, y está ubicado estratégicamente como un hito en la historia de la compañía que simboliza la consolidación de la posición de liderazgo en el rubro



Esta inauguración es parte de la estrategia de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo desarrollará una fuerte actividad para asentarse en alcance y territorialidad. Se trata de una apuesta por la continuidad del crecimiento de la empresa, que tuvo un aumento del 39.15% en su cartera de asociados/as en los últimos dos años, lo que la ha llevado al podio de las empresas de medicina privada del país en cantidad de asociados. Hoy en día, el Grupo SanCor Salud cuenta con más de 700.000 personas que le confían lo más preciado, la salud, y 3.500 clientes de la línea corporativa que la eligen para cuidar a sus colaboradores/as. 


El evento fue conducido por el Chino Volpato, actor oriundo de Sunchales, ciudad originaria del Grupo SanCor Salud, y contó con la participación de Daniel González, Director Comercial del Grupo, Jorge Lombardo, Director de Salud y Adolfo Ferrero, Presidente de la Comisión Directiva Ejercicio 2021-2022. 


“En menos de 10 años triplicamos la cartera de asociados, y eso nos llevó a aumentar un 43% el personal en los últimos 5 años y ser hoy más de 2.100 colaboradores. Esto fue posible gracias a que interpretamos el mercado, las tendencias y las expectativas de la gente para diversificar nuestros servicios e innovar en el desarrollos de productos que favorezcan una mejor experiencia de cada cliente”, aseguró Daniel González. “Nuestro valor es la cercanía, y hacemos honor a eso porque trabajamos día a día para que las personas que nos confían su salud cuenten con una amplia disponibilidad de prestadores y coberturas. Gracias a ese gran trabajo, en los últimos 5 años la cantidad de prestadores creció casi un 33%, y actualmente más de 203 mil profesionales de la salud forman parte de nuestra red, la más amplia del país, acompañada además con más de 300 puntos de atención a lo largo y ancho de nuestra Argentina”, comentó Jorge Lombardo.

Chubb lanza nueva empresa de servicios en América Latina

 

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en bolsa, anunció 

el lanzamiento de una nueva compañía de servicios en América Latina, Chubb Digital

Services (CDS). 

Con sede en México, la nueva empresa estará enfocada en brindar servicios que complementen

su oferta de  seguros para empresas y personas.  Chubb Digital Services inicia operaciones  con

el lanzamiento de un  conjunto de servicios de soporte para automóviles y asistencia vial para los

clientes de Chubb en México,  donde la compañía es una de las líderes en el sector de seguros 

de auto.

 

Chubb Digital Services tiene como objetivo brindar a los clientes una experiencia diferenciada y de 

primer nivel, abarcando los servicios complementarios dentro de la propuesta de valor de seguros y el 

ecosistema digital 

de Chubb. Al brindar servicios relevantes de una manera simple, la empresa busca desarrollar

una relación más cercana con sus clientes. En los próximos meses, Chubb Digital Services expandirá 

su portafolio para incluir también servicios asociados a las coberturas de hogar, PYMEs, salud y

de viaje, entre otras.  

Para los socios de distribución, esta creciente gama de servicios creará nuevas oportunidades

para ofrecer más valor a sus clientes.

 

“Nuestro objetivo es diferenciar a Chubb, posicionándonos como una empresa innovadora

verdaderamente habilitada para lo digital. Queremos construir una relación más cercana con nuestros

clientes, apoyando sus necesidades diarias. Chubb Digital Services tiene como objetivo brindar una 

experiencia superior completa, 

brindando a los clientes beneficios más tangibles que van más allá de la cobertura de riesgo típica. 

Hace dos años, lanzamos nuestra plataforma global de distribución de seguros digitales 

para nuestros socios comerciales, Chubb Studio, y con esta nueva empresa continuamos demostrando

nuestro enfoque centrado 

en el cliente, la innovación y las capacidades digitales", dijo Marcos Gunn, Senior Vice President, 

Chubb Group y Presidente Regional, Latinoamérica.

 

Esta iniciativa estratégica permitirá a Chubb acelerar su crecimiento en nuevos segmentos,

principalmente en el consumidor digital. Se aprovecharán los canales de distribución, capacidades 

digitales y amplio portafolio de productos de Chubb, para atender las necesidades de clientes y 

socios de negocio, a través de una propuesta de valor diferenciada y muy sólida”, dijo Sofía 

González, directora general de Chubb Digital Services Latinoamérica.



jueves, 30 de junio de 2022

Allianz Argentina renueva su edificio de oficinas

La oficina argentina del Grupo Allianz está siendo remodelada como parte del proyecto global de la compañía denominado “Smartworking”. La iniciativa tiende a ofrecer a sus empleados los recursos necesarios para desarrollar su actividad laboral de manera autónoma y productiva en un ambiente que promueva su bienestar.



Al momento, la empresa ya ha renovado y re-inaugurado la primera y la sexta planta de su edificio central ubicado sobre la Avenida Corrientes, en pleno centro porteño, mientras mantiene trabajos de obras en los demás pisos. Estas dos plantas ya disponibles cuentan con espacios abiertos de trabajo, salas de relajación, sala de masaje, salas de reuniones y silenciosas, espacios de colaboración reconfigurables, work café, phone booth y lockers, que le permiten a los empleados trabajar en un entorno más flexible y ágil, compartiendo el espacio con compañeros de otras áreas.

El proyecto que se está implementando en diferentes oficinas de Allianz en todo el mundo se enmarca dentro del programa “Ways of Working”, el cual define la nueva manera de trabajar adoptada por la compañía tras la pandemia por COVID-19: mejor equilibrio entre el tiempo de trabajo y el de descanso, más tiempo de desconexión y trabajo a la distancia sin perder el contacto con los compañeros.

Gracias a la implementación de “Smartworking”, el personal de Allianz ya no tiene un puesto de trabajo asignado, sino que para cada tarea que necesite llevar a cabo dispone de un espacio de trabajo específico y dotado para realizarla, en pos de su bienestar cognitivo (pensar mejor), físico (ergonomía) y emocional (sentirse bien).  Además, este nuevo modelo de trabajo fomenta la cultura paperless, el ahorro de recursos y el conocimiento compartido de los equipos.

“La remodelación en curso tiene por objetivo que cada tarea tenga un espacio específico donde realizarla, colaborando a la concentración, la colaboración, el trabajo individual o las reuniones, según se necesite en cada momento. La base de la nueva disposición son espacios abiertos aunque también tenemos salas de reuniones, de descanso y de maternidad, además de phone booths, salas para productores y hasta espacios de masajes”, comenta Marisa Palmero, Gerente de Compras y Facilities a cargo del proyecto de remodelación.

Para acceder a estos espacios y evitar la conglomeración de empleados, los mismos deben ser reservados con una anticipación de 72 horas a través de una aplicación mobile. A su vez, los miembros del staff tienen a disposición diferentes herramientas que les permiten la movilidad y flexibilidad en las oficinas, así como espacios habilitados para guardar las pertenencias personales, computadoras portátiles o teclados.

“Esta es la nueva forma de trabajar de aquí al futuro y pone de manifiesto nuestro compromiso con la flexibilidad, la autonomía de los equipos, la confianza y la cultura ágil, a favor de la creatividad y el bienestar. Hasta hoy éramos los empleados los que nos adaptábamos a los espacios. Ahora, gracias a la puesta en marcha de este proyecto, es la oficina la que se adapta a nuestras necesidades. Esto nos dará sin duda el valor añadido necesario para cumplir todos nuestros objetivos”, concluye Palmero.

miércoles, 29 de junio de 2022

Temas de salud: Problemas en la piel

Alrededor de 1.9 billones de personas en el mundo sufren problemas en la piel que afectan su calidad de vida

Un estudio realizado por La Roche-Posay sobre el impacto emocional de las patologías dermatológicas, concluyó, entre otras cosas, que el 50% de las personas con tendencia al acné se aísla socialmente. El propósito de La Roche-Posay es darle voz a todas las personas en el mundo que sufren los efectos físicos y emocionales de los problemas en la piel.

En la actualidad, los problemas de la piel son una creciente y aúnsubestimada preocupación. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en 2050 la mitad de la población mundial sufrirá algún tipo de alergia, y el 80% de quienes las padezcan tendrán síntomas en la piel. La Roche-Posay, lleva más de 40 años ofreciendo soluciones dermatológicas y siendo pionera en el estudio científico. Además, afirma su compromiso de ayudar a las personas a vencer los problemas en la piel y mejorar su calidad de vida ofreciendo soluciones prescriptas por dermatólogos.

Para la marca, las personas no deberían estar definidas por sus tendencias a las alergias, al acné, el eczema o a las marcas. Y sobre todo, nunca deberían sentirse abandonadas en su lucha por la salud de su piel. Con el objetivo de comprender el impacto de los problemas de la piel en la salud emocional y física de las personas, y continuar con su liderazgo en el estudio científico, La Roche-Posay desarrolló en 2020 un informe y las cifras que se obtuvieron hablan por sí solas:

● El 50% de las personas con tendencia al acné se aíslan socialmente.

● El 35% de las personas con tendencia al acné tienen más probabilidades de desarrollar depresión.

● El 79% de las personas con tendencia al eczema reportan faltar al trabajo a causa de su condición.

● El 86% de los chicos con eczema experimentan dormir mal durante los brotes.

● El 80% de las personas sufren efectos secundarios en la piel debido a su tratamiento oncológico.

● El 50% de las personas con tendencia a la dermatitis atópica se sienten estigmatizadas por la sociedad.

Estos números demuestran que los problemas en la piel van más allá de la misma y pueden afectar la vida diaria de las personas. Los efectos que causan estas patologías van desde la falta de sueño, la baja autoestima, ansiedades y presión social, hasta faltar al trabajo o a la escuela.

Una piel sana es esencial para el bienestar general de las personas, y es por eso que cuando su estructura se ve afectada, la calidad de vida se deteriora.

En este sentido, la misión de La Roche-Posay es ofrecer soluciones para la piel que cambian vidas, prescriptas por dermatólogos. Y es por eso que ofrece una línea única de productos dermocosméticos de uso diario desarrollados por dermatólogos y dermatólogas para todo tipo de pieles, que tienen el objetivo de complementar los tratamientos de las personas y promover las buenas prácticas de cuidado adaptadas a cada problemática de la piel: acné, eczema, rosácea,alergias, dermatitis atópica, entre otras. Estas soluciones son:

● Anthelios: la más alta protección solar para todas las pieles.

● Effaclar: para las pieles jóvenes y adultas con tendencia al acné.

● Lipikar: para pieles sensibles, resecas y con tendencia a la dermatitis atópica.

● Cicaplast: ayuda a la recuperación de la barrera cutánea.

● Toleriane: destinado a pieles sensibles y con tendencia a la alergia.

María Paz Sammartino, Directora General para la División Cosmética Activa de L’Oréal Argentina comenta: “Múltiples estudios demuestran que el deterioro en la calidad de vida de los pacientes con estas afecciones dermatológicas es igual o peor que en pacientes con enfermedades crónicas tales como diabetes, asma o epilepsia. Es por eso que desde La Roche-Posay apostamos a la investigación científica, presentando innovadores tratamientos acordes a cada una de estas patologías y asumimos el compromiso de mejorar la salud de la piel, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.


martes, 28 de junio de 2022

Nuevo aporte de Seguros Rivadavia al cuidado del medio ambiente

En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial relacionadas con la sustentabilidad, la Aseguradora realizó una importante donación de material informático, producto del esfuerzo que viene realizando en el último tiempo para actualizar gran parte de su hardware instalado.

En este sentido y a consecuencia del proceso de renovación tecnológica emprendido por la empresa, resultaron en desuso gran cantidad de equipos y artefactos electrónicos, a los que se les dio distinto tratamiento y destino, según su estado y condiciones.

De esta forma, se efectuó, por un lado, la entrega de equipamiento e insumos tales como cámaras fotográficas digitales, tablets, computadoras portátiles, monitores, gabinetes y demás elementos pertenecientes al grupo denominado RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

El destinatario de esos donativos fue la planta “EKOA” del barrio Tolosa, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, para su posterior clasificación entre aquello que puede ser restaurado y donado a instituciones de bien público, o bien para darle el tratamiento correspondiente como residuos electrónicos.

En esta misma línea, a través de su Fundación, Seguros Rivadavia colaboró con la donación de computadoras y monitores led, destinados a la creación de una sala de computación en la Escuela No 18 Domingo F. Sarmiento de la localidad de Berisso.

Así, Seguros Rivadavia mantiene activa su labor solidaria frente a la niñez más desprotegida, y continúa dando pasos firmes en su compromiso y preocupación por el cuidado del medio ambiente.



3ª convocatoria de la Aceleradora RUS para startups e insurtechs

Río Uruguay Seguros (RUS) abrió la tercera convocatoria de su incubadora que se convierte en esta edición en aceleradora. Startups e insurtechs que ofrezcan soluciones para el sector asegurador podrán presentar su proyecto hasta el 15 de agosto de 2022.

La Aceleradora RUS seleccionará 5 startups que tengan como objetivo la protección de las personas y/o de su patrimonio o la mejora de un proceso o servicios de las aseguradoras, es decir, aquellos que estén vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora e incluyendo las temáticas de economía del conocimiento y/o inclusión financiera.

Para esta tercera convocatoria RUS, junto a Digital Insurance LATAM e Insurtech Community Hub, ofrecerán un nuevo y amplio catálogo de servicios para ayudar a la incubación o aceleración de los proyectos seleccionados según el caso.

El jurado estará compuesto por perfiles profesionales de las tres entidades responsables de acelerar la incubación de los proyectos.

“Proyectos como este generan felicidad para el conjunto”, expresó el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, quien además señaló: “Buscamos acelerar la transformación del sector asegurador uniendo insurtechs y empresas de seguros”.

El objetivo de la Aceleradora RUS es “ayudar a promover y consolidar diez proyectos desde el punto de vista técnico como financiero”, detalló el Presidente de RUS.

Beneficios de participar

Las cinco empresas que entren en el proceso de incubación o de aceleración se beneficiarán de servicios como un programa dedicado o de incubación, o de aceleración y sobre todo de mentoring; ayuda para definir su modelo de negocio, definir los 9 roles claves, realizar pruebas piloto junto a las principales compañías aseguradoras y el acceso a una red de contactos local e internacional de primer nivel.

Todo ello, bajo el paraguas de RUS que ayudará a dar visibilidad y a comunicar las insurtechs seleccionadas.

Tercera convocatoria

La segunda convocatoria se cerró con éxito. Dos ediciones ya que suman más de 80 ideas, cerca de 30 proyectos finalistas y más de 600 horas de capacitación y formación con los proyectos incubados.

Sobre la Aceleradora RUS

La Aceleradora RUS es un programa de la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS), una herramienta estratégica diseñada para asistir a la empresa en el logro de su misión ante los nuevos desafíos que se presenten en el mercado, desarrollando actividades que cultiven los conocimientos y aprendizajes individuales y organizacionales.

La U-RUS está dirigida a todo el capital humano de RUS y constituida por 4 Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. Pero además, su vida institucional es llevada adelante por un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que articula a estos dos órganos.     



jueves, 16 de junio de 2022

ADEAA se incorpora al Comité Asegurador Argentino.

 Desde el Comité Asegurador Argentino, CAA, entidad que conforman AACS, AVIRA, ADIRA y UART, comunicamos la incorporación de ADEAA, Asociación de Aseguradoras Argentinas, a quien brindamos la más cordial bienvenida.


ADEAA, conformada por compañías nacionales, comparte con nosotros el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los aseguradores argentinos.

Es por eso que, junto a AACS, ADIRA, AVIRA y UART, ADEAA se compromete a promover la implementación de estrategias y planes de acción comunes para afianzar el crecimiento del mercado asegurador.

Este Comité seguirá trabajando conjuntamente para bregar por el mejor escenario para el desarrollo del sector y de todas las asociaciones y las compañías que lo integran.

martes, 7 de junio de 2022

RUS participará de la inauguración de la II Cumbre Iberoamericana del Seguro en Bolivia




La II Cumbre Iberoamericana del Seguro es organizada por la Alianza del Seguro y se realizará del 8 al 10 de junio en el Auditorio Hotel Los Tajibos, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Como miembro del Consejo Iberoamericano, Río Uruguay Seguros (RUS) estará presente para participar de los paneles temáticos y recibir un reconocimiento internacional por su iniciativa "Protección de colectivos". La próxima Cumbre se realizará el 15 de junio en Buenos Aires, Argentina, y continuará en Colombia, México y España.

 

La Cumbre convoca a referentes de seguros de distintas partes del mundo con el fin de abordar temáticas relacionadas al seguro y a la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas. Este año el foco estará puesto en los seguros por la equidad y la diversidad, la emergencia climática, el contexto mundial del seguro y los desafíos a afrontar como sociedad para lograr un mundo más sostenible.

  

En este marco, el presidente ejecutivo de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, 

recibirá un reconocimiento internacional por la iniciativa "Protección de colectivos", uno de los cuatro proyectos seleccionados por el Comité Evaluador de la I Cumbre por cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas para alcanzar una sociedad saludable, justa y sostenible. 

 

La propuesta se enmarca dentro del “Programa Seguros por la Equidad” que RUS desarrolló junto a Estacubierto.com con el fin de crear coberturas destinadas a proteger el patrimonio de los colectivos sociales más vulnerables ante eventos inesperados.   

 

 

Presentación de “Ayllu”, el primer seguro para la comunidad migrante de Argentina y Bolivia

Asimismo y con el fin de seguir contribuyendo con los ODS, el día jueves 9 de junio en la sede de Nacional de Seguros de Bolivia se estará presentando oficialmente el seguro “Ayllu”, una cobertura de salud pensada para proteger a la comunidad migrante de Argentina y Bolivia. 

 

Este producto es el resultado de un trabajo en conjunto entre Río Uruguay Seguros (RUS), Sudamericana Corredores de Seguros, Estacubierto.com y Nacional Seguros con el respaldo de la Fundación Profin. 

 

“Ayllu” es un término inca que hace referencia al conjunto de familias unidas por diferentes vínculos (de parentesco, de territorio, económicos, idiomáticos, religiosos, entre otros). De allí el origen del nombre del seguro, ya que busca proteger al migrante y a la familia que habita en su territorio nativo a través de un seguro de vida o de un seguro de accidentes personales. 

 

Este seguro cuenta con asistencia médica y pediátrica telefónica, servicios de telemedicina y descuentos en farmacia para la compra de medicamentos a modo de disminuir el impacto de un problema de salud en la vida del migrante o de su familia.




lunes, 6 de junio de 2022

En el Día del Medio Ambiente, RUS presenta los resultados de las acciones para mitigar la huella de carbono en el automovilismo



En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, Río Uruguay Seguros (RUS) dio a conocer los resultados obtenidos de las acciones sustentables implementadas en el automovilismo para mitigar la huella de carbono. Estas prácticas se llevaron a cabo durante la primera carrera sustentable de Turismo Carretera (TC) realizada en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, durante los días 26 y 27 de marzo. 


Las actividades implementadas para desarrollar lo que fue la primera carrera sustentable de la historia a nivel latinoamericano, consistieron en la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica en el autódromo; la plantación de 215 árboles (adquiridos de la Escuela Especial Nº 1 “Surco de Esperanza” de la localidad); la distribución de contenedores de residuos en cada uno de los boxes diferenciados por color, de los cuales se recuperaron 108 kg de plásticos y se gestionaron 400 litros de líquidos peligrosos (mezclas de agua con aceites y combustibles); y la difusión de contenido ambiental junto al personal de la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad y del autódromo local. 


Según lo indicado por Sux Solar S.R.L., empresa de energía sustentable con la que se abordaron estas tareas, las medidas implementadas compensarán las emisiones generadas en el evento en menos de 4 años, dato de suma importancia ya que se estaría cumpliendo con el objetivo antes del plazo previsto a 5 años. Por ende, se puede concluir que las mismas generarán un “crédito ambiental” de 28,57 Tn de CO2 hasta el quinto año y luego, continuarán generando anualmente una reducción de 22,87 Tn ininterrumpidamente durante 30 años más.


Otra medida a destacar en materia de sustentabilidad en el automovilismo es la que Río Uruguay Seguros y la Consultora Med, propietarios del RUS Med Team, están llevando adelante con el asesoramiento de Sux Solar en el marco del “Plan de Gestión Ambiental Integral 2022 – 2028”, firmado en 2021. El objetivo es convertir, en un plazo de 6 años, la escudería del RUS Med a carbono neutral para que sea el primer equipo de automovilismo sustentable de Argentina.




Por otro lado, cabe señalar que las acciones desarrolladas en el Autódromo de “La Histórica” y en el plan mencionado, cumplen con los requisitos del Programa de Acreditación Medioambiental de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), razón por la cual RUS y Sux Solar están gestionando la certificación correspondiente para homologar estas actividades de gestión medioambiental en el deporte automovilístico.



Otras acciones sustentables


Otro trabajo que RUS está realizando junto a Sux Solar es el desarrollo de barrios y viviendas sustentables que implica la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, la instalación de cargadores para autos o bicicletas eléctricas, la implementación de planes ambientales integrales, entre otras tareas relacionadas a la sostenibilidad.


Asimismo y como empresa firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), RUS promueve prácticas sustentables dentro y fuera de la organización para reducir el impacto climático. En esta línea, creó el Seguro de Movilidad Sustentable, una cobertura para motos y autos (híbridos y eléctricos) y para monopatines y bicicletas (clásicas y eléctricas) con el fin de atender a estas nuevas necesidades de moverse de forma sustentable para no contaminar y cuidar el ambiente.


 

Ciclo de conferencias

  La U-RUS inició su ciclo de conferencias magistrales con Luciana Vázquez como disertante   La Universidad Corporativa de Río Uruguay Segur...