viernes, 31 de marzo de 2023

RUS presente en Compartiendo EXCELENCIA

 




Este jueves 30 de marzo se lanzó Compartiendo EXCELENCIA, un encuentro destinado a Pymes para analizar la innovación y la competitividad de los modelos de gestión. El evento fue organizado por EXCELENCIA, tuvo lugar en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba y contó con Río Uruguay Seguros (RUS) como main sponsor.


EXCELENCIA es un espacio integrado por diferentes empresas, entre ellas RUS, que comparten e intercambian experiencias y conocimientos para lograr mejores resultados y prácticas relacionadas a la expansión de los modelos de excelencia competitiva dentro de las organizaciones, industrias y la sociedad en su conjunto.


Durante la actividad se llevaron a cabo diferentes exposiciones y talleres que contaron con la participación de empresarios y autoridades de renombre con quienes se abordaron temáticas como “Experiencias de innovación para mejorar la competitividad” y “Articulación con los sectores público y académico para la innovación”. 


Si bien Compartiendo EXCELENCIA se lanzó en Córdoba, se extenderá a otras localidades como Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Misiones y Entre Ríos.

martes, 28 de marzo de 2023

18° Foro Nacional de Seguros



Durante el discurso de apertura del 18° Foro Nacional de Seguros. Sebastián Del Brutto, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), destacó que: "al adquirir un cero kilómetro, el comprador debe poder elegir el seguro que desee", y agregó que "el incansable trabajo que se viene realizando junto con la Superintendencia de Seguros de la Nación, para lograr que al momento de adquirir un auto cero kilómetro los compradores tengan la potestad de elegir al productor asesor de seguros de su confianza para que lo asesore y no queden cautivos de las opciones que les ofrecen los concesionarios”,

Del Brutto destacó que: “es fundamental el trabajo que realiza la Asociación en la difusión de los temas de interés para los asegurados, con el fin de generarcultura aseguradora. Denunciar malas prácticas es parte de esta cultura y beneficia, no solo al cliente, sino a toda la industria al brindarle mayor transparencia y seguridad”, y puso especial énfasis en que los Productores Asesores de Seguros (PAS) deben ser protagonistas del futuro de la industria: “los equipos de trabajo multidisciplinario permiten tener diferentes puntos de vista, lo que para los PAS es valioso al momento de analizar acciones y tomar decisiones desde todas las perspectivas; con miradas más amplias, creatividad e innovación. Porque una industria se hace más fuerte cuando se trabaja en equipo, PAS,  Compañías y  SSN”

Por su parte, Ana Durañona y Vedia, gerente de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación, explicó que “el asegurado es el fusible de las malas prácticas, como demoras en los pagos de los siniestros, por ejemplo. Es necesario que denuncien los problemas que tengan con algunas compañías. El contexto general no colabora: los índices de inflación, la cantidad de sentencias judiciales, la poca liquidez, llevan a muchas compañías a reprogramar pagos, pero si la gente no denuncia ciertas cuestiones, no podemos actuar”

Durante el panel “La mirada de los CEOs”, los referentes estuvieron de acuerdo en la gran incertidumbre que conlleva el faltante de dólares en las reservas del Banco Central y la autorización sesgada que realiza el Gobierno a la hora de tener que girar divisas al exterior para los reaseguros. Del panel participaron Diego Sobrini, presidente de Galeno ART y Galeno Seguros; Horacio Santcovsky, CEO de Experta Seguros; Daniel Arias, director y Gerente General de Swiss Medical Seguros y Swiss Medical ART; Alejandro Simon, CEO del Grupo Sancor Seguros, Fernando Zack, presidente de Provincia ART y Andrés Quantin, CEO de La Mercantil Andina; quienes se mostraron cautos sobre el tema y aseveraron que las malas cosechas traerán menos disponibilidad de dólares para trabajar en consecuencia y que se ha llegado a una situación peor a la pre pandemia, además, por falta de repuestos, costos siniestrales elevados, posible aumento de pólizas -para no perder- , entre otros problemas vigentes.

Finalmente, durante el panel “Fraude, el seguro no se mancha”, que contó con la participación de Tomás Fourcade, presidente de LEA - Leza, Escriña y Asociados-; Leonardo Andekian, gerente de Negocios y Clientes CESVI y Daniel Lopez Bogado, director del Estudio DLB & amp; Asociados; si bien comentaron su preocupación  por este tipo de delitos, explicaron que a nivel mundial se destinan al pago de siniestros entre el 2% y 3% de las primas de seguros (patrimoniales), que no deberían ser indemnizados. Por otra parte se mostraron optimistas en cuanto al trabajo colaborativo que se está llevando a cabo y los beneficios del uso de la tecnología y el cruce de datos para identificar casos de fraude.

Del Foro también participaron Emmanuel Agis, director general Ejecutivo PXQ Consultora y Ex vice-ministro de Economía de la Nación y Natalio Grinman. presidente de la Cámara Argentina de Comercio, quienes comentaron su visión sobre la situación económica actual de la Argentina, y la preocupación que eso conlleva en general.

Información suministrada por AAPAS

SanCor Salud identificada como la empresa más influyente en su rubro


En un estudio realizado por la consultora HORSE, basado en Big Data y análisis estadístico, se dio a conocer el listado de las 100 compañías más relevantes de 2022 y el lugar que cada una ocupa en su sector correspondiente.

Para cualquier empresa en el mundo, la gestión de la influencia se volvió un activo determinante para el éxito. Las áreas que la gestionan asumen un rol protagónico y se enfrentan al desafío de medir el impacto de su trabajo y definir la estrategia más efectiva.

HORSE reveló los resultados de la cuarta edición de Influence 100, el ranking de empresas influyentes basado en Big Data que brinda información accionable y precisa, y que ofrece un análisis complementario al que arrojan los estudios de opinión al procesar miles de datos de múltiples fuentes.

En el sector de salud, SanCor Salud se posicionó como la empresa más relevante del 2022, en base a un análisis que pondera hasta siete dimensiones de la influencia durante todo 2022. A su vez, la compañía se abrió lugar entre las 100 más influyentes en el ranking general, junto a firmas como Globant, Mercado Libre, Toyota o Bagó.

En un período de doce meses, la consultora recolectó y analizó más de 5.000.000 de datos para evaluar el desempeño de los principales actores del mundo de los negocios, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.


Según los propios desarrolladores del ranking, esta edición revela la transformación más profunda que el mundo empresarial ha experimentado en las últimas cinco décadas. 

La pandemia obligó a los líderes a enfrentar el gran desafío de generar un impacto positivo más allá de sus negocios y a reconfigurar la forma de trabajo, de resolución de conflictos y de planificación a futuro.

El mundo de los datos sigue abriéndose camino a través de percepciones y encuestas y se consolida como el nuevo estándar para la toma de decisiones de los líderes empresariales a nivel mundial.

lunes, 20 de marzo de 2023

Nuevo reconocimiento de SEGUROS RIVADAVIA a su red nacional de talleres y proveedores aliados


Por segundo año consecutivo, la Aseguradora reconoció la labor de aquellos talleres y proveedores que, durante el año 2022, tuvieron un desempeño destacado, impactando directamente en la calidad de atención de los siniestros de automotores de la compañía y, por consiguiente, sobre el servicio brindado a sus asegurados.

En este marco, durante el mes de diciembre pasado, se entregaron más de veinte distinciones a diversos talleres y empresas proveedoras de diferentes regiones del país, consistentes en un objeto de diseño personalizado, un diploma, una pieza gráfica alusiva y un obsequio para los miembros de cada equipo.

Esta acción, sin precedentes en el sector y a cargo de la Gerencia de Siniestros de la compañía, sector encargado de gestionar su Red de Proveedores y Talleres Aliados, busca reconocer, fidelizar y premiar el esfuerzo realizado por sus prestadores y proveedores aliados, promoviendo la mejora constante de sus performances.

La propuesta, una vez más, tuvo resultados positivos en cuanto al impacto generado en los agasajados y deja entrever la intención de Seguros Rivadavia por continuar trabajando en mejorar la calidad de sus servicios en todo lo venidero.

viernes, 10 de marzo de 2023

La U-RUS inauguró su ciclo lectivo 2023 con una currícula totalmente renovada




El pasado viernes 3 de marzo Río Uruguay Seguros (RUS) realizó un encuentro virtual con su capital humano y sus Productores Asesores de Seguros (PAS) para dar a conocer la renovada propuesta educativa de la Universidad Corporativa U-RUS, una herramienta estratégica creada por la empresa aseguradora para seguir impulsando el desarrollo de toda la organización a través de diferentes actividades de formación continua.

La misión de U-RUS es fomentar la capacitación del capital humano y de sus grupos de interés, contribuyendo a la realización de la visión de RUS: ser reconocida en el mercado como la mejor empresa de seguros generales por su conducta, resultados, enfoque en el cliente, prestaciones de calidad y sustentabilidad.

Inicialmente la currícula educativa estuvo conformada por: La Escuela de Cultura Corporativa; la Escuela del Seguro; la Escuela de Administración, Economía y Finanzas; y Escuela de Gestión y Desarrollo. Estas cuatro escuelas estaban dirigidas al personal de RUS y después se ampliaron a los PAS para los cuales se diseñaron cursos específicos.

Posteriormente y debido a los cambios implementados por la empresa, como su transformación cultural y digital, la U-RUS se reconfiguró para poder seguir contribuyendo al desarrollo del negocio, cambiando la mirada hacia la digitalización de la fuerza de ventas,  fortaleciendo sus habilidades con herramientas claves para desenvolverse de la mejor manera en el mundo actual y dinámico del seguro. 

Es por esto que el plan de estudios se modificó estableciendo cuatro programas de formación continua adaptados a las necesidades de cada público: U-RUS PAS (formación basada en el Índice de Productos RUS y destinada a los Productores Asesores de Seguros y al capital humano de la empresa), U-RUS A-PAS (capacitación sobre herramientas generales destinada a los asistentes de los PAS del mercado asegurador nacional), U-RUS Innovación (formación destinada a todo público, nacional e internacional, que quiera capacitarse en Programas de Innovación en el Mundo del Seguro) y U-RUS Excelencia (formación basada en alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales, públicas, privadas y corporativas, así como también organizaciones y disertantes destacados, con el propósito de generar espacios de formación de excelencia para los cuadros dirigenciales).

➡️ Conocé todos los detalles de la propuesta educativa de U-RUS ACÁ

martes, 24 de enero de 2023

RUS Agro será sponsor oficial de Expoagro 2023

 


 Una vez más, RUS Agro será sponsor oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro, la megamuestra agroindustrial a cielo abierto que se realizará del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Además de ser sponsor, RUS Agro contará con un espacio dentro de la muestra que los interesados podrán visitar para recibir asesoramiento sobre los diferentes seguros que ofrece.

"Rio Uruguay Seguros tiene más de 64 años en el mercado asegurador y como empresa cooperativa del interior, está muy cerca del productor agropecuario y hoy más que nunca, seguimos acompañado fuertemente al sector que más aporta a la matriz productiva del país contribuyendo consecuentemente, además, al desarrollo regional y generación de empleo", dijo María Ducret, líder de RUS Agro.

Asimismo, Ducret señaló: "Nos acompañará nuestro embajador de marca Roberto “Pato” Abbondanzieri, ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Argentina que actualmente se desempeña como contratista rural, como también contaremos con la presencia de otras personalidades del deporte, ya que RUS es la aseguradora del deporte argentino."

➡️ Conocé todos los detalles de la presencia de RUS Agro en Expoagro ACÁ.

jueves, 29 de diciembre de 2022

Premios Mercurio 2022



El Grupo SanCor Salud estuvo junto a prestigiosas instituciones y grandes empresas del país, participando de los Premios Mercurio, distinciones entregadas por la Asociación Argentina de Marketing, que destacan el desarrollo y diseño comunicacional de proyectos empresariales. El honorable Jurado de expertos conformado por profesionales distinguidos en el ámbito del marketing destacó la eficiencia en la comunicación y la creatividad de SanCor Salud. Tal es así que la compañía fue reconocida en cuatro categorías distintas:

Categoría Salud: “Bussines Experience”

Categoría Prepagas Médicas: Campaña Publicitaria “Todo para cuidarte”

Categoría Digital: “Qué bueno saber”

Categoría Cultural: “Comunicación para el cambio”

Las distinciones valoran la coherencia y definición de un diagnóstico, la delineación e implementación de metas y la concreción de los resultados alineados a los objetivos.

Los 4 proyectos ganadores tienen en común el valor que SanCor Salud le da a la cercanía. 

“Todo para Cuidarte” es la campaña nacional de la prepaga que rompe con las tradiciones publicitarias y se posiciona desde un lugar disruptivo e inclusivo, potenciando aún más esa integridad que es el TODO. Un paso responsable en términos comunicacionales, que fortalece la cercanía. Dicha campaña está vigente en los medios y programas más importantes de la televisión y la radio, como así también en los portales más visitados del país.

Con el objetivo de entender a los nuevos consumidores, sus necesidades y resaltar el diferencial competitivo de la marca, la prepaga apostó al concepto de “TODO” para sintetizar su compromiso con la salud. A partir de un plan integral de marketing y comunicación que impactó más de 800 millones de veces, SanCor Salud logró afianzar su posicionamiento y estrategia comercial a través de un mix de acciones que convergieron en su reciente campaña nacional.

“Bussines Experience” es una propuesta que involucró a diferentes empresas que eligen a SanCor salud para cuidar de su capital humano. Este proyecto le dio voz a sus referentes a partir de un Programa de Relacionamiento transversal, diferencial y permanente, con actividades presenciales, otras virtuales aplicando herramientas propias del marketing relacional. Uno de los objetivos planteados fue descubrir las razones por las cuales optaron por la prepaga y, así, generar una asociación estratégica de marca a través de un material audiovisual de gran calidad y una historia narrada en primera persona para visualizarnos junto a los clientes. Este producto nos hizo recorrer 35 mil kilómetros, visibilizando así el federalismo de nuestro servicio.

“Qué bueno saber” es un ciclo educativo que se compone de 100 videos que circulan en las redes de la empresa de medicina privada, y que en voz de más de 30 profesionales de la salud, especialistas en distintas temáticas, comparten consejos y respuestas a situaciones cotidianas: cuidados, nutrición, cardiología, dermatología, cirugías, oftalmología, pediatría, ginecología, infectología, odontología, urología, clínica y más. Estos temas se abordan de forma concisa y responsable para saldar dudas a sus seguidores. Una vez más SanCor Salud humanizando su presencia y llevando la salud cerca de todos.

Y finalmente, “Comunicación para el cambio”, una categoría que apunta al “hacer” con propósito, característica que guía el accionar de SanCor Salud. Los pilares constitutivos en los que se cimentaron todas estas acciones fueron salud, educación, derechos humanos. Historias de superación, inspiradoras, con posibilidad de intercambio para fomentar y potenciar hábitos saludables. Bajo este contexto es que se desarrollaron dos grandes Ciclos. Por un lado, “RECREAR”, con seis charlas que atrajeron a más de 5000 asistentes y donde participaron deportistas reconocidos como la Peque Pareto, la Generación Dorada con sus tres exponentes (Magnano, Lamas y Hernández), Pepe Sánchez, Cachito Vigil, Marcelo Loffreda y Manuel Cotempomi y finalmente, en clima mundial, cerró esta recorrida federal y exitosa, Martín Palermo. Y por otro lado, el Ciclo de la Fundación del Grupo, con cinco encuentros virtuales, gratuitos, siete disertantes y más de 2500 asistentes en las que se abordaron temas de interés social como ser: bullying, sustentabilidad, violencia de género, salud emocional en las infancias, acompañamiento en la adolescencia.

Estos premios son un reflejo de la responsabilidad con la que la empresa asume sus proyectos y elige la comunicación hacia la sociedad. De esta manera el Grupo

SanCor Salud que cuida de 700 mil argentinos celebra así una vez más el reconocimiento de los Premios Mercurio 2022 renovando sus apuestas comerciales y de mercadotecnia además de proyectar nuevos desafíos para el próximo año.

lunes, 26 de diciembre de 2022

Reporte de RSE 2022



Río Uruguay Seguros (RUS) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022, ante el Pacto Global de Naciones Unidas. En el mismo se detallan todas las acciones que la empresa cooperativa realizó en materia ambiental, económica, social, organizacional, entre otros enfoques.

El Reporte fue confeccionado bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI), afianzando la integración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), localizando los Indicadores ETHOS – IARSE para negocios sustentables y responsables.

Para acceder al Reporte de RSE de RUS acceder AQUÍ.

martes, 6 de diciembre de 2022

Seguros Rivadavia continúa su campaña nacional de prevención y educación vial, “Junto a vos, podemos salvar vidas”




En una primera instancia y a través de distintas jornadas vía streaming, la Aseguradora invitó a sus colaboradores y colaboradoras de todo el país a reflexionar respecto al riesgo al que nos exponemos a diario en la vía pública y las posibles formas de reducirlo, de la mano de su Gerente de Prevención y Seguridad Vial, Juan José Niedfeld, bajo el lema “Junto a vos, podemos salvar vidas”.

Dando continuidad a la acción emprendida internamente con el personal, desde el mes de agosto, se encuentra replicándola con su plantel de Productores Asesores de Seguros en distintas zonas del país, a través de encuentros presenciales en los que se aborda la problemática actual de la inseguridad vial con el fin de promover la toma de conciencia sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito.

Esta campaña tiene como propósito no sólo resguardarlos de este flagelo, sino también la intención de capacitarlos para luego transformarse en amplificadores del mensaje y promover el cambio hacia nuevas conductas preventivas en sus comunidades y zonas deinfluencia.

La iniciativa tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, donde se reunió a los principales representantes e intermediadores de la región y se realizaron diversas actividades relacionadas, obteniendo resultados alentadores respecto al notable involucramiento de su parte con la temática. A su vez, esta misma acción se llevó adelante en las ciudades de Mendoza y San Rafael, con una repercusión y compromiso equivalentes.

Seguros Rivadavia trabaja y continuará trabajando activamente en pos de contribuir a una mayor concientización de esta realidad y lograr modificar las conductas habituales riesgosas por nuevos hábitos preventivos. En este sentido, planifica avanzar con este tipo de acciones en otras localidades del país.

jueves, 1 de diciembre de 2022

Gerardo Pardo asume el rol de CEO de Allianz Argentina





Allianz Argentina,  nombró a Gerardo Pardo como nuevo Director General (CEO).




Carolina Otero dejará la posición a partir del 31 de diciembre de 2022, regresando a Múnich, Alemania, para asumir un nuevo desafío dentro del Grupo Allianz. Bajo la dirección de Otero, Allianz Argentina consiguió afianzar la solidez financiera y rentabilidad de la compañía en un contexto con grandes desafíos macroeconómicos, liderando al equipo a través de uno de los eventos más vertiginosos y movilizantes de los últimos años como fue el COVID-19, que aceleró la transformación de nuestro modelo de negocio y forma de trabajar.   

 

Pardo ingresó a Allianz Argentina en 2017 como Director de Siniestros y en 2018 fue promovido a la posición de COO, asumiendo la responsabilidad de Siniestros, IT y Operaciones. Sus 30 años de experiencia en el mercado asegurador le permitieron liderar equipos locales en las áreas de Finanzas, Siniestros, Reaseguros, Suscripción y Riesgos, como así también desempeñarse en roles regionales en el área de Siniestros a cargo de Latinoamérica.

 

 

Alianza

En una nueva alianza estratégica, Providencia Seguros obsequia a sus clientes tres días de cobertura de asistencia al viajero, válida en tod...