miércoles, 18 de marzo de 2020

Mudanza (Orbis)




Para continuar brindando una excelente atención y servicios a sus asegurados, desde el 16 de marzo la sucursal Córdoba de Orbis Seguros se mudó. La nueva oficina cuenta con un espacio mucho más cómodo y nueva tecnología que permitirá agilizar la atención y los servicios que se brindan diariamente tanto a clientes como a Productores de Seguros.

Se encuentra en  Avenida Figueroa Alcorta 224, de la ciudad de Córdoba













RESULTADOS (Allianz)



El Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presentó los resultados del 2019. Entre los mayores logros que obtuvo la compañía durante el año se pueden destacar:


  • Presentó un crecimiento de los ingresos del 5,9 por ciento,
  • el resultado operativo del 2019 fue de 11.900 millones de euros,
  • los ingresos netos atribuibles a los accionistas subieron un 6,1 % a 7,9 mil millones de euros,
  • las ganancias por acción (EPS) aumentaron 8,4 por ciento a un récord de 18,90 euros,
  • hubo un muy fuerte retorno sobre el capital (RoE) del 13,6 por ciento,
  • se obtuvo un Índice de Capitalización de Solvencia II de 212 por ciento a fines de 2019, registrando un aumento de 10 puntos porcentuales comparado con el final del tercer trimestre de 2019;
  • el Board of Management propuso un dividendo de 9,60 euros por acción, un 6,7 por ciento más y el séptimo aumento consecutivo,
  • se anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros,
  • en el último trimestre, el Grupo presentó un crecimiento de los ingresos del 5,5 % y un resultado operativo estable en 2.800 millones de euros. La utilidad neta del cuarto trimestre del año atribuible a los accionistas aumentó 9,5 por ciento a 1.9 billones de euros.

Además de esta excelente performance a nivel de resultados técnicos y financieros, el Grupo Allianz presentó sus highlights del año.

En 2019 concretó una alianza tecnológica con Microsoft, se convirtió en miembro fundador de Asset Owner Alliance (iniciativa global para mitigar los efectos del cambio climático), fue destacada como la aseguradora N°1 en el ranking internacional de Interbrand, logró la aprobación para desembarcar en China como el primer holding 100% extranjero en operar en ese país y adquirió las operaciones de los ramos de Auto y Patrimoniales de la compañía SulAmérica en Brasil.

Aprovechando este buen cierre de año, para el 2020 la compañía se propuso un objetivo aún más ambicioso que incluye alcanzar un resultado operativo de 12.000 millones de euros, un 4,3 por ciento más en comparación con el target del año anterior; con un margen de más/menos 500 millones de euros excluyendo eventos imprevistos, crisis o catástrofes naturales.

Nuevo Edificio (Seguros Rivadavia)

Nuevo edificio


Seguros Rivadavia inauguró un nuevo edificio en Ciudadela. En
su permanente búsqueda por mejorar la atención de sus asegurados, productores, terceros y proveedores, la aseguradora celebró la apertura de su nueva sucursal en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Con una extensión de más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una moderna y renovada estética, y una playa de estacionamiento que puede albergar a más de veinte vehículos, el imponente edificio de la Avenida Maipú Nro. 3679 ofrece un ambiente más cómodo y propicio para la realización de trámites y diligencias, acercando excelencia en productos, coberturas y servicios para todos los clientes de la zona.
El pasado 28 de febrero, tuvo lugar el acto de inauguración formal de las instalaciones de este Centro de Atención, donde se dieron cita las autoridades de su Casa Central, miembros del Consejo de Administración, funcionarios y empleados de la Empresa, representantes de entidades relacionadas, asegurados, productores, proveedores y demás invitados. La Gerente General de la Aseguradora, la Contadora Rosana Ibarrart, comentó al respecto: “Esta inauguración es fruto de un gran esfuerzo económico y una nueva inversión en infraestructura, que acompaña el crecimiento ininterrumpido de nuestra Cooperativa durante estos casi 75 años, en pos de seguir brindando un servicio de excelencia a la comunidad en su conjunto”. Actualmente, Seguros Rivadavia es una de las cinco compañías de seguros patrimoniales más grandes de la República Argentina, con más de 74 años de trayectoria, ubicándose entre las mayores aseguradoras de automotores del mercado. Tiene más de 1.000 empleados. Cuenta con más de un millón de asegurados, quienes reciben servicios en 36 Centros de Atención propios, y una red comercial conformada por más de 6.000 productores asesores de seguros en todo el país.

Mujeres (MetLife)



Como parte de la celebración del Día de la Mujer, MetLife Argentina llevó a cabo un relevamiento sobre sus avances en materia de
diversidad y liderazgo femenino. Según el análisis, la compañía está conformada en nuestro país por un 59,5% de mujeres y el porcentaje de gerentas senior ascendió al 58% en el último año. 

En el marco de su participación en la Conferencia sobre Mujer y Diversidad organizada por el Consejo Americano de Aseguradoras de Vida en la ciudad de Nueva York, Michel Khalaf, CEO de MetLife, anunció la adhesión de la compañía a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueven la igualdad de género en el trabajo y la sociedad.

"El apoyo de MetLife a la igualdad de género refleja nuestro propósito de construir un futuro más seguro para todos", comentó Khalaf. "Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia comercial. La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel".

La compañía también comunicó la conformación de un Equipo de Igualdad de Género de MetLife que se unirá a la Organización de las Naciones Unidas para identificar brechas en el reclutamiento, retención, promoción, compensación y planificación de la sucesión; y trabajar en forma conjunta para cerrarlas.

Tanto a nivel global como local, la empresa lleva a cabo reuniones periódicas de intercambio, talleres y charlas sobre diversidad de género e inclusión, e implementa programas que promueven y alientan el movimiento ascendente del talento femenino. También otorga beneficios a madres y padres biológicos y adoptivos, como sistema de softlanding para madres que les permite volver a la oficina en forma gradual, salas de lactancia, licencias extendidas para padres, viernes cortos durante las vacaciones de verano e invierno, y reintegro por guardería y jardín de infantes hasta los cinco años, así como ayuda escolar anual por hijo.

“Las investigaciones afirman que la heterogeneidad es un gran motor para la innovación. Es por eso que tanto a nivel global como local hemos incorporado programas y políticas específicas para ser una empresa inclusiva y diversa que inspire nuevas perspectivas e ideas”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay. 

En la Argentina, MetLife también participa de foros externos sobre la materia en IDEA, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella y el Foro Ejecutivo de Mujeres de Seguros.


1.    Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2.    Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3.    Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4.    Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5.    Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6.    Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
7.    Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Alianza

En una nueva alianza estratégica, Providencia Seguros obsequia a sus clientes tres días de cobertura de asistencia al viajero, válida en tod...