viernes, 10 de marzo de 2023

La U-RUS inauguró su ciclo lectivo 2023 con una currícula totalmente renovada




El pasado viernes 3 de marzo Río Uruguay Seguros (RUS) realizó un encuentro virtual con su capital humano y sus Productores Asesores de Seguros (PAS) para dar a conocer la renovada propuesta educativa de la Universidad Corporativa U-RUS, una herramienta estratégica creada por la empresa aseguradora para seguir impulsando el desarrollo de toda la organización a través de diferentes actividades de formación continua.

La misión de U-RUS es fomentar la capacitación del capital humano y de sus grupos de interés, contribuyendo a la realización de la visión de RUS: ser reconocida en el mercado como la mejor empresa de seguros generales por su conducta, resultados, enfoque en el cliente, prestaciones de calidad y sustentabilidad.

Inicialmente la currícula educativa estuvo conformada por: La Escuela de Cultura Corporativa; la Escuela del Seguro; la Escuela de Administración, Economía y Finanzas; y Escuela de Gestión y Desarrollo. Estas cuatro escuelas estaban dirigidas al personal de RUS y después se ampliaron a los PAS para los cuales se diseñaron cursos específicos.

Posteriormente y debido a los cambios implementados por la empresa, como su transformación cultural y digital, la U-RUS se reconfiguró para poder seguir contribuyendo al desarrollo del negocio, cambiando la mirada hacia la digitalización de la fuerza de ventas,  fortaleciendo sus habilidades con herramientas claves para desenvolverse de la mejor manera en el mundo actual y dinámico del seguro. 

Es por esto que el plan de estudios se modificó estableciendo cuatro programas de formación continua adaptados a las necesidades de cada público: U-RUS PAS (formación basada en el Índice de Productos RUS y destinada a los Productores Asesores de Seguros y al capital humano de la empresa), U-RUS A-PAS (capacitación sobre herramientas generales destinada a los asistentes de los PAS del mercado asegurador nacional), U-RUS Innovación (formación destinada a todo público, nacional e internacional, que quiera capacitarse en Programas de Innovación en el Mundo del Seguro) y U-RUS Excelencia (formación basada en alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales, públicas, privadas y corporativas, así como también organizaciones y disertantes destacados, con el propósito de generar espacios de formación de excelencia para los cuadros dirigenciales).

➡️ Conocé todos los detalles de la propuesta educativa de U-RUS ACÁ

martes, 24 de enero de 2023

RUS Agro será sponsor oficial de Expoagro 2023

 


 Una vez más, RUS Agro será sponsor oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro, la megamuestra agroindustrial a cielo abierto que se realizará del 7 al 10 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Además de ser sponsor, RUS Agro contará con un espacio dentro de la muestra que los interesados podrán visitar para recibir asesoramiento sobre los diferentes seguros que ofrece.

"Rio Uruguay Seguros tiene más de 64 años en el mercado asegurador y como empresa cooperativa del interior, está muy cerca del productor agropecuario y hoy más que nunca, seguimos acompañado fuertemente al sector que más aporta a la matriz productiva del país contribuyendo consecuentemente, además, al desarrollo regional y generación de empleo", dijo María Ducret, líder de RUS Agro.

Asimismo, Ducret señaló: "Nos acompañará nuestro embajador de marca Roberto “Pato” Abbondanzieri, ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Argentina que actualmente se desempeña como contratista rural, como también contaremos con la presencia de otras personalidades del deporte, ya que RUS es la aseguradora del deporte argentino."

➡️ Conocé todos los detalles de la presencia de RUS Agro en Expoagro ACÁ.

jueves, 29 de diciembre de 2022

Premios Mercurio 2022



El Grupo SanCor Salud estuvo junto a prestigiosas instituciones y grandes empresas del país, participando de los Premios Mercurio, distinciones entregadas por la Asociación Argentina de Marketing, que destacan el desarrollo y diseño comunicacional de proyectos empresariales. El honorable Jurado de expertos conformado por profesionales distinguidos en el ámbito del marketing destacó la eficiencia en la comunicación y la creatividad de SanCor Salud. Tal es así que la compañía fue reconocida en cuatro categorías distintas:

Categoría Salud: “Bussines Experience”

Categoría Prepagas Médicas: Campaña Publicitaria “Todo para cuidarte”

Categoría Digital: “Qué bueno saber”

Categoría Cultural: “Comunicación para el cambio”

Las distinciones valoran la coherencia y definición de un diagnóstico, la delineación e implementación de metas y la concreción de los resultados alineados a los objetivos.

Los 4 proyectos ganadores tienen en común el valor que SanCor Salud le da a la cercanía. 

“Todo para Cuidarte” es la campaña nacional de la prepaga que rompe con las tradiciones publicitarias y se posiciona desde un lugar disruptivo e inclusivo, potenciando aún más esa integridad que es el TODO. Un paso responsable en términos comunicacionales, que fortalece la cercanía. Dicha campaña está vigente en los medios y programas más importantes de la televisión y la radio, como así también en los portales más visitados del país.

Con el objetivo de entender a los nuevos consumidores, sus necesidades y resaltar el diferencial competitivo de la marca, la prepaga apostó al concepto de “TODO” para sintetizar su compromiso con la salud. A partir de un plan integral de marketing y comunicación que impactó más de 800 millones de veces, SanCor Salud logró afianzar su posicionamiento y estrategia comercial a través de un mix de acciones que convergieron en su reciente campaña nacional.

“Bussines Experience” es una propuesta que involucró a diferentes empresas que eligen a SanCor salud para cuidar de su capital humano. Este proyecto le dio voz a sus referentes a partir de un Programa de Relacionamiento transversal, diferencial y permanente, con actividades presenciales, otras virtuales aplicando herramientas propias del marketing relacional. Uno de los objetivos planteados fue descubrir las razones por las cuales optaron por la prepaga y, así, generar una asociación estratégica de marca a través de un material audiovisual de gran calidad y una historia narrada en primera persona para visualizarnos junto a los clientes. Este producto nos hizo recorrer 35 mil kilómetros, visibilizando así el federalismo de nuestro servicio.

“Qué bueno saber” es un ciclo educativo que se compone de 100 videos que circulan en las redes de la empresa de medicina privada, y que en voz de más de 30 profesionales de la salud, especialistas en distintas temáticas, comparten consejos y respuestas a situaciones cotidianas: cuidados, nutrición, cardiología, dermatología, cirugías, oftalmología, pediatría, ginecología, infectología, odontología, urología, clínica y más. Estos temas se abordan de forma concisa y responsable para saldar dudas a sus seguidores. Una vez más SanCor Salud humanizando su presencia y llevando la salud cerca de todos.

Y finalmente, “Comunicación para el cambio”, una categoría que apunta al “hacer” con propósito, característica que guía el accionar de SanCor Salud. Los pilares constitutivos en los que se cimentaron todas estas acciones fueron salud, educación, derechos humanos. Historias de superación, inspiradoras, con posibilidad de intercambio para fomentar y potenciar hábitos saludables. Bajo este contexto es que se desarrollaron dos grandes Ciclos. Por un lado, “RECREAR”, con seis charlas que atrajeron a más de 5000 asistentes y donde participaron deportistas reconocidos como la Peque Pareto, la Generación Dorada con sus tres exponentes (Magnano, Lamas y Hernández), Pepe Sánchez, Cachito Vigil, Marcelo Loffreda y Manuel Cotempomi y finalmente, en clima mundial, cerró esta recorrida federal y exitosa, Martín Palermo. Y por otro lado, el Ciclo de la Fundación del Grupo, con cinco encuentros virtuales, gratuitos, siete disertantes y más de 2500 asistentes en las que se abordaron temas de interés social como ser: bullying, sustentabilidad, violencia de género, salud emocional en las infancias, acompañamiento en la adolescencia.

Estos premios son un reflejo de la responsabilidad con la que la empresa asume sus proyectos y elige la comunicación hacia la sociedad. De esta manera el Grupo

SanCor Salud que cuida de 700 mil argentinos celebra así una vez más el reconocimiento de los Premios Mercurio 2022 renovando sus apuestas comerciales y de mercadotecnia además de proyectar nuevos desafíos para el próximo año.

lunes, 26 de diciembre de 2022

Reporte de RSE 2022



Río Uruguay Seguros (RUS) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022, ante el Pacto Global de Naciones Unidas. En el mismo se detallan todas las acciones que la empresa cooperativa realizó en materia ambiental, económica, social, organizacional, entre otros enfoques.

El Reporte fue confeccionado bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI), afianzando la integración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), localizando los Indicadores ETHOS – IARSE para negocios sustentables y responsables.

Para acceder al Reporte de RSE de RUS acceder AQUÍ.

martes, 6 de diciembre de 2022

Seguros Rivadavia continúa su campaña nacional de prevención y educación vial, “Junto a vos, podemos salvar vidas”




En una primera instancia y a través de distintas jornadas vía streaming, la Aseguradora invitó a sus colaboradores y colaboradoras de todo el país a reflexionar respecto al riesgo al que nos exponemos a diario en la vía pública y las posibles formas de reducirlo, de la mano de su Gerente de Prevención y Seguridad Vial, Juan José Niedfeld, bajo el lema “Junto a vos, podemos salvar vidas”.

Dando continuidad a la acción emprendida internamente con el personal, desde el mes de agosto, se encuentra replicándola con su plantel de Productores Asesores de Seguros en distintas zonas del país, a través de encuentros presenciales en los que se aborda la problemática actual de la inseguridad vial con el fin de promover la toma de conciencia sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito.

Esta campaña tiene como propósito no sólo resguardarlos de este flagelo, sino también la intención de capacitarlos para luego transformarse en amplificadores del mensaje y promover el cambio hacia nuevas conductas preventivas en sus comunidades y zonas deinfluencia.

La iniciativa tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, donde se reunió a los principales representantes e intermediadores de la región y se realizaron diversas actividades relacionadas, obteniendo resultados alentadores respecto al notable involucramiento de su parte con la temática. A su vez, esta misma acción se llevó adelante en las ciudades de Mendoza y San Rafael, con una repercusión y compromiso equivalentes.

Seguros Rivadavia trabaja y continuará trabajando activamente en pos de contribuir a una mayor concientización de esta realidad y lograr modificar las conductas habituales riesgosas por nuevos hábitos preventivos. En este sentido, planifica avanzar con este tipo de acciones en otras localidades del país.

jueves, 1 de diciembre de 2022

Gerardo Pardo asume el rol de CEO de Allianz Argentina





Allianz Argentina,  nombró a Gerardo Pardo como nuevo Director General (CEO).




Carolina Otero dejará la posición a partir del 31 de diciembre de 2022, regresando a Múnich, Alemania, para asumir un nuevo desafío dentro del Grupo Allianz. Bajo la dirección de Otero, Allianz Argentina consiguió afianzar la solidez financiera y rentabilidad de la compañía en un contexto con grandes desafíos macroeconómicos, liderando al equipo a través de uno de los eventos más vertiginosos y movilizantes de los últimos años como fue el COVID-19, que aceleró la transformación de nuestro modelo de negocio y forma de trabajar.   

 

Pardo ingresó a Allianz Argentina en 2017 como Director de Siniestros y en 2018 fue promovido a la posición de COO, asumiendo la responsabilidad de Siniestros, IT y Operaciones. Sus 30 años de experiencia en el mercado asegurador le permitieron liderar equipos locales en las áreas de Finanzas, Siniestros, Reaseguros, Suscripción y Riesgos, como así también desempeñarse en roles regionales en el área de Siniestros a cargo de Latinoamérica.

 

 

RUS junto a BAUM contribuyeron a la reforestación de algarrobos en Río Ceballos




En el marco de sus acciones sustentables para combatir el cambio climático, Río Uruguay Seguros (RUS) junto a “BAUM - Fábrica de Árboles” llevaron a cabo la plantación de 1620 árboles de algarrobo en la ciudad de Río Ceballos, Córdoba.

La actividad se realizó el viernes 18 de noviembre en el barrio Bela Vista Villa Residencial, ubicado en la ruta E53 km 19, uno de los lugares que la Municipalidad de Río Ceballos dispuso para hacer la reforestación, operación necesaria para repoblar las zonas deforestadas, por incendios o por acción humana, que se han producido en el pasado o de forma reciente. 


De la iniciativa participaron más de 40 personas voluntarias que si bien lograron plantar 1620 algarrobos, el objetivo será llegar a los 2000, razón por la cual los 380 restantes serán plantados durante los próximos días, en otros sectores, por instituciones educativas de la localidad que se comprometieron a cuidarlos.


Los árboles son los “pulmones del planeta”: producen oxígeno, purifican el aire, regeneran los nutrientes del suelo, reducen la temperatura del mismo, mantienen limpios los ríos, entre otras cualidades, que benefician a las personas, a las plantas y a los animales. 





Cada árbol puede absorber aproximadamente entre 10 kg y 30 kg de CO2 al año, principal gas de efecto invernadero y causante del calentamiento global. Es por esto que su rol en la lucha contra el cambio climático es vital. Preservarlos no sólo mejora nuestro hábitat sino que además evita la pérdida de ecosistemas y frena el deterioro del planeta.


Y es en ese sentido que como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas y cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres, con estas acciones RUS contribuye a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica. 



miércoles, 30 de noviembre de 2022

RUS mantiene su certificación en ISO 9001

En el marco de las actividades de desarrollo de la gestión de calidad en los procesos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y brindar un servicio de excelencia, ayer lunes 28 de noviembre, Río Uruguay Seguros (RUS) transitó un proceso de auditoría externa por parte de la certificadora DNV GL, logrando con éxito mantener su certificación en ISO 9001 versión 2015.  

Esta instancia es muy significativa dado a que RUS es la única empresa del mercado asegurador del país cuya certificación alcanza a la Gestión Integral de Seguros Generales, que incluye no sólo a los procesos centrales del negocio y de apoyo sino también a los procesos estratégicos.



miércoles, 23 de noviembre de 2022

Maratón inclusiva




El 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria invitó a las personas interesadas en hacer ejercicio, independientemente de su edad o condición física, siguiendo las recomendaciones médicas, a participar de la Maratón “Aire puro, + vida”, para concientizar sobre la importancia de la actividad física en el tratamiento de las enfermedades respiratorias y en la calidad de vida.

 

Entre el 10 y el 13 de noviembre se celebró en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata una nueva edición del Congreso anual de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), bajo el lema: Ciencia y Tecnología: construyendo futuro en Medicina Respiratoria”, que contó con la asistencia de médicos expertos en enfermedades respiratorias, reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

El presidente del 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, Dr. Julián Ciruzzi destacó:

 

“Durante 4 días, los expertos participaron de conferencias e intercambios con colegas de todas partes del mundo sobre diferentes ejes temáticos que hacen a la salud pulmonar de las personas: nuevas estrategias en diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias, como asma y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), entre otras; tabaquismo; tecnologías de última generación en el diagnóstico por imágenes; oncología y trasplante pulmonar; investigación aplicada e historia clínica digital.”

 

La segunda jornada del Congreso estuvo caracterizada por la Maratón “Aire puro, + vida”, que contó con el apoyo de la  farmacéutica GSK y la empresa Air Liquide, consistió en un recorrido de 4 kilómetros, en el que los participantes podían elegir si hacerlos corriendo o caminando, de acuerdo a lo que prefiriera cada uno.

 

Ya desde las 7 de la mañana del 11 de noviembre aquellas personas inscriptas a la carrera se acercaron a Playa Grande para la largada y en la medida que llegaban a la meta (concluían el recorrido), podían acercarse a una carpa en la que brindaban información sobre la importancia de las espirometrías para la detección temprana de enfermedades respiratorias como EPOC y asma. Esta actividad estuvo acompañada de la posibilidad de realizar algunas espirometrías de manera gratuita.

 

Tanto la Maratón “Aire puro, + vida” como el Congreso de Medicina Respiratoria tuvieron lugar días antes del Día Mundial de la EPOC, en el que se busca tener mayor comprensión sobre la enfermedad y transmitir la importancia de acudir a un especialista en caso de tener factores de riesgo y/o ante la presencia de síntomas compatibles con la patología.

 

La EPOC es una enfermedad pulmonar crónica que reduce la capacidad respiratoria, y avanza con el paso de los años ocasionando un deterioro considerable en la calidad de vida de los pacientes. Suele afectar a hombres y mujeres casi por igual, con una evolución que se hace evidente a partir de los 40 o 50 años, mediante manifestaciones clínicas como la sensación de falta de aire (disnea), la tos crónica y la expectoración con mucosidad. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes pueden sufrir exacerbaciones de estos síntomas al realizar esfuerzos en el día a día y/o durante sus actividades cotidianas.

 

De acuerdo con los resultados del estudio EPOC.AR, realizado en conjunto por la AAMR, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el laboratorio GSK, en Argentina, la EPOC es una de las enfermedades más frecuentes, afectando alrededor del 14,5% de la población mayor de 40 años. Es decir, 2.3 millones de personas en el país podrían padecerla.

 

Conocé más sobre la EPOC haciendo click acá.

viernes, 18 de noviembre de 2022

RUS instaló un servicio de WiFi gratuito para los asegurados de embarcaciones



Río Uruguay Seguros (RUS), la empresa entrerriana de seguros nacida en Concepción del Uruguay, instaló una red de WiFi gratuito para que sus asegurados de embarcaciones puedan disfrutar conectándose desde las diferentes islas de la Costa del Río Uruguay.


Los equipos funcionan con energía solar contribuyendo, de esta manera, a la sustentabilidad de la iniciativa y a brindar un servicio más para que los asegurados de embarcaciones de RUS puedan conectarse desde las islas para  trabajar, escuchar música online, mirar tv en vivo, videos, etc.

Actualmente, el servicio está habilitado en las islas Cambacuá (zona del parador), Almirón Chica (punta norte) y Yatch Club, y se está trabajando para incorporar nuevos sectores.

Para acceder al WiFi denominado “RUS Seguros”, los asegurados deberán ingresar el DNI del titular de la póliza como usuario y contraseña para conectarse.

SOLICITADA DE JUAN CARLOS LUCIO GODOY Y RIO URUGUAY SEGUROS

  Juan Carlos Lucio Godoy Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Cooperativa de Seguros LTDA. En forma personal, con motivo...