viernes, 7 de octubre de 2022

Cierre de ciclo de viajes 2022 con productores

  Más de 130 productores viajaron junto a directivos de Allianz Argentina en el 2022, en el marco del programa de fidelización “Integrados”.



En el mes de mayo, el Grupo G3 viajó a la ciudad de Bariloche, para disfrutar de los paisajes y sabores de la Patagonia. También en ese mes, el Grupo G2 viajó a Mendoza para recorrer el circuito del vino, experimentando diferentes degustaciones en las bodegas de la zona y descubriendo la gastronomía local.  

Por su parte, en septiembre, el Grupo Integrados G1 viajó a Bilbao, España, en el que disfrutaron de un viaje de camaradería junto a directivos de la compañía. Entre las actividades que compartieron estuvo la visita al museo Guggenheim, recorridos por las ciudades de Bilbao y San Sebastián; degustaciones en bodegas de la zona de Rioja, visita a pueblos históricos como Laguardia y Guernica, y el recorrido y cena en el estadio del Athletic de Bilbao.

“Estos viajes nos permiten estrechar los vínculos con los productores, pero especialmente interactuar e intercambiar experiencias en otro ámbito, lo que resulta muy positivo para planificar objetivos y desafíos para el futuro”, comenta Nadia Bressan, Directora Comercial de Allianz.

jueves, 15 de septiembre de 2022

Agustín Canapino se suma a la campaña Evitar Accidentes Está en Nuestras Manos

 

Agustín Canapino y La Asociación Argentina de Compañías de Seguros se unen para continuar con la campaña de concientización vial.
En esta oportunidad AACS junto al reconocido corredor de TC 2000, Agustín Canapino, vuelven a informar sobre la importancia que tiene la utilización de medidas preventivas y de seguridad a la hora de conducir.

Durante las próximas cuatro semanas, en el marco de la campaña Evitar Accidentes Está en Nuestras Manos se van difundir diferentes videos en los que Canapino va a brindar datos y consejos sobre las consecuencias que tiene el no respetar las leyes de tránsito.

Ejes de concientización.
Los temas sobre los cuales va a hablar el corredor de TC son la importancia de utilizar el cinturón de seguridad al conducir, reducir la velocidad al volante, el no uso del celular mientras se está en el camino y la no ingesta de alcohol previo a manejar.

El material va a ser publicado tanto en las redes sociales de Agustín Canapino como en las de la AACS y las compañías que la integran.
Entendiendo que la seguridad vial es una cuestión primordial en la sociedad, la AACS invita a que, con pequeñas acciones y cambios en las conductas, la población contribuya en la reducción de los accidentes de tránsito.

martes, 13 de septiembre de 2022

Presentación de Spot


" Más de 700.000 personas le confían lo más preciado, y más de 3500 empresas la eligen para cuidar a sus colaboradores/as. Con origen en Sunchales, Santa Fe, SanCor Salud es la prepaga más federal, que está en el podio de las compañías del rubro con puntos de atención en toda Argentina y más de 203 mil profesionales de la salud que forman parte de su red, la más amplia del país. En los últimos dos años, marcados por un contexto altamente desafiante, logró aumentar la cantidad de asociados/as un 39.15%."Así se presenta a esta compañía, que confiesa que una de las estrategias para tener diez años de crecimiento sostenido y ubicarse en el podio de las empresas del sector, fue la diversificación del negocio. Además de la medicina prepaga, Grupo SanCor Salud abarca una gran diversidad de rubros porque su misión es la de ser un Grupo de Bienestar que ofrece soluciones para la salud integral de las personas, entendida como un equilibrio físico, mental y emocional, y no solo como ausencia de enfermedades. Es por eso que hoy en día opera en la comercialización de seguros, una red de farmacias propias, servicios de turismo y un centro médico propio con especialidad de diagnóstico.

Estar junto al segmento corporativo es uno de sus mayores compromisos. En la búsqueda de cuidar el talento de su capital humano, SanCor Salud potencia una de sus unidades estratégicas, Línea Empresa, conformada actualmente por más de 3.500 pequeñas, medianas y grandes empresas clientes-las cuales representan el 17% de su cartera de asociados- que eligen a la prepaga como un beneficio para sus colaboradores y colaboradoras. Para brindarles soluciones de valor, la compañía les ofrece productos y servicios con alternativas diversas que garantizan un saludable equilibrio entre precio y calidad, además de múltiples beneficios para que su experiencia sea la mejor.

En este sentido, el Grupo posibilita que cada corporación diseñe un plan de salud a su medida, pudiendo elegir el alcance de la cobertura y los profesionales médicos asistenciales según sus requerimientos. La atención personalizada y citas administrativas por videollamadas con agentes especializados, la disponibilidad de un equipo de asesoramiento médico que aborda casos especiales y el servicio de salud en línea para que los/as asociados/as corporativos accedan a videoconsultas médicas con turnos programados en múltiples especialidades, son otros de los beneficios.

Dentro de su programa de relacionamiento, SanCor Salud lleva a cabo distintas propuestas que, además de fortalecer la cercanía con el segmento corporativo, están diseñadas para potenciar el valor y las habilidades de las personas. Desde hace dos años realiza un ciclo de charlas -virtuales y presenciales- bajo el nombre de [REC] Crear, dirigido a referentes de empresas para que puedan disfrutar de contenido actual sobre diferentes temáticas de interés. Son encuentros exclusivos conducidos por disertantes nacionales, líderes de equipos de trabajo que hablan desde su trayectoria y experiencia profesional y personal. Algunos de ellos: Peque Pareto, Julio Lamas, Sergio Hernández, Rubén Magnano y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

Según indican: "Además de cuidar la salud de las personas, la misión de SanCor Salud es incentivar e impulsar a las empresas en su crecimiento. Tal es así que, en el último tiempo, el Grupo se encuentra consolidandosu propuesta “UNI Empresas” con el objetivo de ofrecer a las empresas clientes un espacio de formación online con herramientas que contribuyan a potenciar su talento y el de sus colaboradores/as."

El Grupo de medicina privada es sponsor oficial de “Las Leonas” y “Los Leones”, y lanzó recientemente una campaña comunicacional donde se destaca como una compañía que cuida la salud de los y las más grandes deportistas del Seleccionado Argentino de Hockey y también lo hace con los colaboradores y colaboradoras que integran su cartera corporativa. En este sentido, a través de diversos canales y formatos, SanCor Salud elige llegar con un mensaje que transmite a cada empresa cercanía, tranquilidad y confianza e involucra a los/as integrantes del Seleccionado de Hockey: “Cuidamos a los que dejan todo en la cancha, a los que trabajan día a día y nada los detiene, a los que se preparan para llegar más alto asumiendo con pasión cada desafío, comprometiéndose con su equipo”, enfatiza el spot. Una prepaga consolidada y preparada para cuidar el bienestar integral de la Selección Argentina de Hockey y de Los Leones y Las Leonas de las empresas, es el concepto principal de la campaña.

Una vez más, SanCor Salud refleja la importancia de estar cerca de quienes le confían lo más preciado, su salud y la de sus equipos, fortaleciendo en forma continua sus esfuerzos en resguardar el bienestar y profesionalizar a sus propios talentos, al mismo tiempo que se desempeña con responsabilidad social, reportando su accionar sustentable desde hace una década. El compromiso y la mirada son integrales y coherentes, de cara a la construcción de sociedades cada vez más saludables.


Graduación

Días pasados, se recibió como Productora Asesora de Seguros (PAS) Diana Belén Aceredo, oriunda de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien se convirtió en la primera becada graduada del Programa de Formación en Seguros impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) .  




Diana es una de las 25 personas becadas de este programa que comenzó en mayo de 2021 a raíz de un convenio entre RUS y FAPASA, cuyo fin es capacitar en seguros a mujeres ya diferentes colectivos sociales brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para insertarse laboralmente.

La iniciativa forma parte de las diferentes acciones que RUS realiza, en el marco de su estrategia de Seguros por la Equidad , junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) ya Estacubierto.com a modo de generar inserción laboral, social y financiera a a traves de la industria aseguradora. 


Quienes llevan adelante las capacitaciones del programa son profesionales de la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS), de AMES y de FAPASA, que dictan las clases a través de una plataforma virtual abordando temáticas como la historia del seguro, su comercialización, difusión y otros contenidos afines. 


Respecto a su experiencia, Diana contó: “¡Estoy super feliz! Vivir esto fue una experiencia muy importante para mi y siempre tuve el apoyo de RUS y de la gente de mi entorno que me incentivaron a seguir y a terminar de cursar. Durante la capacitación me sentí bien, también pasé por diferentes emociones porque hacía mucho tiempo que no estudiaba y tenía que adaptarme a todo lo nuevo, como por ejemplo a la modalidad virtual. Haber aprobado me pone contenta y por supuesto que me seguiré formando.”


Cabe destacar que la reciente graduada como PAS integró un equipo que colaboró en el diseño del producto Salud Trans, una cobertura de salud ideada por RUS para personas transgénero que garantiza el goce de su salud integral. 


Aceredo también formó parte del programa de capacitación para asistentes de seguros, un trabajo articulado entre RUS, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de Concepción del Uruguay y la Oficina de Empleo de Concepción del Uruguay que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 


Estas acciones impulsadas y acompañadas por RUS junto a diferentes entidades, tienen el fin de democratizar y promover el acceso de los seguros a todas las personas, contribuyendo no sólo a crear productos y servicios acordes a cada necesidad, sino también a generar inclusión laboral, social y educación financiera para mejorar su calidad de vida.



Convenio

AAPAS realizó un convenio con el Sindicato del Seguro para otorgarle un nuevo beneficio para Socios de AAPAS.

 Consiste en un 20% de descuento sobre la tarifa publicada para PAS en hoteles del Sindicato del Seguro. Esta bonificación es exclusiva para socios de AAPAS y su grupo familiar primario.

En la reunión donde se selló el acuerdo, estuvieron presentes por parte del Sindicato del Seguro, su Secretario General, Jorge Sola, y la Secretaria de la Mujer, Familia, Juventud y Derechos Humanos, Stella María Chiarelli. Y del lado de AAPAS, Sebastián Del Brutto (Presidente), Nicolás Saurit Román (Vicepresidente), y Martín Caeiro (Prosecretario).

 Los alojamientos disponibles están ubicados en Mar del Plata, Bariloche, Paso de la Patria, La Falda, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Los socios de AAPAS podrán acceder al formulario para obtener su descuento, desde la página web del Sindicato del Seguro.



lunes, 12 de septiembre de 2022

Aceleradora RUS

 El miércoles 7 de septiembre y de forma virtual se realizó el Pitch Day de la 3° edición de la Aceleradora RUS , una propuesta impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS), Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub , con el fin de contribuir al desarrollo de startups e insurtechs que ofrecen soluciones innovadoras para el sector asegurador.



Este año se presentó a la convocatoria 21 insurtechs provenientes de diferentes partes del mundo, de las cuales 11 cumplieron los requisitos para pasar al Pitch Day, instancia de y defensa de las ideas, y 6 resultaron seleccionados para acelerar sus proyectos. 


Las iniciativas elegidas fueron las de Bee Seguros, Red Fastrack y Seguro por Hoy de Argentina, Roble y Warmi de España, y Alita de Ecuador, que a partir de los próximos días comenzarán con el mentoring a cargo de diferentes profesionales junto al respaldo de la Cámara Insurtech Argentina y de Amazon Web Services (AWS).


El jurado del Pitch Day estuvo integrado por Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros; Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm; y Óscar Paz de la Fuente López, Director General de Insurtech Community Hub; quienes además, estuvieron acompañados por Juan Pablo Núñez, líder de la Aceleradora RUS.


Respecto a las propuestas presentadas, el Presidente de RUS, expresó: “Esta instancia me da felicidad porque acá hay intelectualidad, trabajo, perspectiva y diversidad. Las aseguradoras hoy, en el mundo, sin las insurtechs no están en condiciones de avanzar como corresponde. Lo hemos probado y comprobamos permanentemente. Por eso, para mi, es un orgullo representar a una empresa que en la Argentina está mostrando que se pueden y se deben encontrar estos mecanismos para lograr sinergias de trabajo que sirven para crecer entre todos.”


Por su parte, el CEO de Digital Insurance LatAm, se refirió a la evolución de la Aceleradora explicando que la iniciativa nació en 2019 como Incubadora y que, debido a los cambios en el mundo provocados por la pandemia, se abrió una abanico de oportunidades para que insurtechs de diferentes países pudieran participar. “La primera convocatoria se lanzó para Argentina, sin embargo, la llegada de la pandemia fue un gran cambio de paradigma que nos hizo pensar que hacer extensiva la invitación a otras insurtechs dentro y fuera de Latinoamérica era totalmente factible. Este año el 38% de los proyectos presentados fueron de Argentina, el 43% de otros países latinoamericanos y el 19% de Europa, demostrando que el sector de seguros está interconectado más que nunca.”


En esa misma línea, el Director de Insurtech Community Hub, afirmó: “Para nosotros, generar una comunidad diversa poniendo en contacto a actores de diferentes naturalezas es algo que nos enorgullece. En las candidaturas de esta edición hemos visto mayor diversidad tanto a nivel geográfico como de modelos de negocios. Y en esa diversidad está la riqueza porque allí es donde surgen cosas y hay más oportunidades de crecimiento.”


Finalmente, el líder de la Aceleradora RUS, cerró la jornada agradeciendo y destacando el interés y el aporte de las insurtechs al sector asegurador. “Nos enorgullece que sean cada vez más las que participan para favorecer y fortalecer la transformación digital del seguro que es uno de nuestros principales objetivos.”



Nuevo Director Financiero



Allianz Argentina nombró a Fernando Albano como Director Financiero (CFO).

El ejecutivo ya pertenecía a la compañía. Ingresó a la misma en 2016 como Chief Investment Officer (CIO) e incorporó posteriormente responsabilidades sobre las áreas de Tesorería, Cobranzas y Cuentas Corrientes. En su nuevo rol, Fernando asume también la gestión financiera integral de la aseguradora.

Antes de incorporarse a Allianz Argentina, Fernando se desempeñó en Moody's por tres años y en HSBC Bank por otros seis, habiendo tenido también experiencia en la Superintendencia de AFJP y en el Ministerio de Economía de la Nación.

Fernando Albano es Actuario y Lic en Administración por la Universidad de Buenos Aires, tiene una especialización en Finanzas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y es Chartered Financial Analyst del CFA Institute.

viernes, 26 de agosto de 2022

Seguros Rivadavia lanzó su WhatsApp Corporativo

 


Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a sus asegurados y aseguradas de todo el país y acompañar la labor de sus productores, la compañía finalizó el último ejercicio económico con la implementación de un canal adicional de contacto a través de WhatsApp Corporativo. El número para agendar y acceder al mismo es +54 9 11-3989-8000.

En el marco de esta nueva herramienta y, priorizando las necesidades más urgentes de su cartera de clientes, se brinda atención desde el Contact Center propio, incorporando un sistema de asistencia virtual llamado “Riva”, pionero en el mercado, preparado para atender dinámicamente, a toda hora y cualquier día de la semana, aquellos requerimientos más demandados, entre los que se incluye la obtención de manera inmediata de la documentación de la póliza, el certificado de cobertura, la posibilidad de abonar las cuotas del seguro, etc.

No obstante, en caso de ser necesaria la derivación a un asesor/a comercial, la empresa mantiene idéntico horario de atención que su Contact Center, los días hábiles de 9 a 17 horas.

Esta flamante alternativa, se suma a sus otros medios de contacto actualmente disponibles:

● E-mail: info@segurosrivadavia.com

● Contact Center: 0810-999-3200

● Mensaje directo en Facebook o Instagram

Confiando en que este nuevo canal de atención será de gran utilidad para sostener un servicio de calidad y respuesta ágil y eficiente a las exigencias del sector, Seguros Rivadavia continúa apostando a la innovación y excelencia de sus productos.

jueves, 25 de agosto de 2022

“Pepe” Sánchez contó su historia en un encuentro sobre liderazgo organizado por SanCor Salud en Rosario



Grupo SanCor Salud, la compañía que hace casi 5 décadas se dedica al cuidado del bienestar desde diversos rubros, realizó un nuevo evento de [REC] Crear, su ciclo para disfrutar de contenido actual y oportuno para el mundo empresarial. El espacio, exclusivo y presencial, tiene varios encuentros en distintas ciudades del país, está dirigido a referentes de organizaciones y acerca charlas de diferentes temáticas, llevadas adelante por excelentes disertantes del mundo del deporte. Estas exposiciones también están abiertas a todo público en modalidad streaming, con inscripción previa en este link.


El 23 de agosto, desde la ciudad de Rosario tuvo lugar el evento con Pepe Sánchez, medalla dorada de básquet y uno de los primeros jugadores argentinos en jugar en la NBA. Hoy en día, es uno de los dirigentes que transita siempre a la vanguardia del deporte nacional, y construyó de cero el Dow Center, un centro de alto rendimiento único en Latinoamérica. La charla estuvo dirigida a más de 450 personas, entre las que se encontraban líderes de las pequeñas, medianas y grandes empresas rosarinas, referentes de organismos, prensa y público en general. Más de 200 usuarios de todo el país pudieron asistir por streaming a la transmisión del evento.


A través del deporte, se abarcaron temas como la perseverancia, cómo superarse día a día para llegar a lo más alto, entre otros. "Las historias de éxito son historias de personas que están buscando siempre el cómo", enfatizó Pepe. "La raíz del liderazgo es preocuparse por el otro, viene del amor. Es el hecho de generar confianza en el otro. Preocuparme de que la otra persona pueda sacar de sí misma su mejor versión", resaltó el disertante.


La ciudad de Rosario fue el escenario de este encuentro, elegido especialmente por ser uno de los mercados objetivo de crecimiento del Grupo SanCor Salud. Hoy en día, la ciudad cuenta con más de 13.000 personas que le confían lo más preciado: su salud. Con una red de más de 26.000 profesionales de la salud y 291 localidades con puntos de atención en toda la provincia, en los últimos cinco años, el Grupo ha crecido un 10% en cantidad de asociados y un 23% en la cartilla de prestadores en Santa Fe. Ese crecimiento se enmarca dentro del que el Grupo viene sosteniendo desde hace más de 10 años. En los últimos dos años, la cantidad de asociados/as de la empresa aumentó un 39.15% en una curva que superó el 19% durante el 2021, lo que hace que hoy cuenten con más de 700.000 personas que le confían lo más preciado, la salud. Esto la posiciona en el podio de empresas del rubro en todo el país


[REC] Crear es una propuesta de la Línea Empresa de SanCor Salud. Los primeros encuentros tuvieron lugar desde Mendoza y desde Córdoba, con la participación de Paula “La Peque” Pareto, y de Julio Lamas, Sergio Hernández y Rubén Magnano, respectivamente. Las charlas brindaron herramientas para tener motivación, superar los momentos más difíciles y ser un líder al servicio del equipo e ir por más para alcanzar el éxito. Los eventos se pueden revivir ingresando a estos links: charla Peque Pareto y charla Lamas, Hernández y Magnano.



 

miércoles, 17 de agosto de 2022

Seguros Rivadavia fue premiada como “Mejor Empresa de Seguros 2022”



La Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires fue sede de la entrega de los Premios Fortuna 2022, el tradicional evento a través del cual la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a las entidades nacionales que más se destacaron en la actividad empresarial de todo el país, en una amplia gama de sectores y del que participan destacadas personalidades del ámbito político y económico.

Para la elección, se realiza una evaluación a través de una consultora especializada sobre los diversos factores que hacen al rendimiento de la actividad empresarial y que surgen de los balances anuales presentados por las distintas compañías que operan en nuestro país.

En la determinación de los factores que definieron las ubicaciones en cada ranking, se consideraron los ratios más indicativos, a fin de medir la performance general de las empresas, considerando tanto la rentabilidad como los factores generales de riesgo que hacen a la solvencia de las mismas.

Este año, Seguros Rivadavia fue elegida como “Mejor Empresa de Seguros” y recibió el premio su Presidente, Jorge Slutzker, de manos de Alberto Albamonte, Presidente del Grupo Hotelero Albamonte GHA, propietario de las cadenas Howard Johnson y Days Inn.

Al agradecer, Slutzker hizo referencia al gran orgullo que representa esta distinción para la Aseguradora, siendo un reconocimiento al trabajo realizado desde hace más de 77 años, y también a la labor de sus más de mil colaboradores y el apoyo de sus más de siete mil productores asesores de seguros de todo el país, quienes a diario confían la protección y tranquilidad de sus clientes.

“Seguros Rivadavia es una empresa de presencia nacional y esta distinción nos compromete aún más con nuestros objetivos empresariales y con poner a disposición de nuestros clientes productos de valor y servicios de alta calidad”, concluyó Slutzker.

Aniversario del Museo del seguro

 El Museo argentino del seguro cumplió, hoy,10 de abril, 7 años. Preservan el patrimonio histórico y fomentan la cultura aseguradora. Cuenta...