martes, 15 de junio de 2021

Ciclo Prevenir de UART inicia con nuevo Seminario

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, inicia su 11° edición del Programa Prevenir, con la coordinación de FISO, con un nuevo Seminario que incluirá dos disertaciones: “Protocolos COVID-19: urgencia vs. realidad” y “Home office y bienestar en casa”. La actividad, gratuita, se llevará a cabo el próximo jueves 24 de junio a las 9 hs vía zoom y requiere inscripción previa: http://bit.ly/3wc7zHH197seminariouart




La temática acerca de protocolos COVID 19 será abordada por el Lic. Martín Mendez, quien ahondará acerca de las pautas de prevención que deben mantenerse en el marco de la pandemia, mientras que la Ing. Silvia Luna brindará recomendaciones para realizar trabajo remoto, también con foco en la prevención, y el bienestar como necesidad clave del presente y futuro laboral.

Para más información acerca del ciclo Prevenir visitar www.uartprevenir.org.ar

Por consultas: hola@uartprevenir.org.ar

Inscripciones al 197° Seminario sobre Prevención de Riesgos en Servicios: http://bit.ly/3wc7zHH197seminariouart


viernes, 4 de junio de 2021

Tecnología y covid


 Swiss Medical  implementó las últimas  herramientas de data analitycs para entender cómo asignar sus recursos en tiempo de  pandemia  y a la vez dar soporte a los médicos y a sus afiliados para tomar decisiones correctas contrarreloj.

En Argentina, como en todos los países del mundo, el cuidado de la salud enfrenta la peor pandemia mundial de los últimos 100 años, el Covid19. Cuando el país parecía dejar detrás los padecimientos del 2020, en estos momentos existen rebrotes y más contagios, internaciones y muertes.

La pandemia acrecentó el desafío para quienes se dedican a la salud, tanto en la toma de decisiones sanitarias como en las administrativas de recursos y de costos, debido al inmenso aumento de pacientes enfermos y con ellos el crecimiento de demandas de personal, de servicios, de camas y de respiradores. Por eso, esta crisis, llevó a necesitar información verdadera y única en tiempo real para poder controlar los costos. Un ejemplo de ello es el caso de Swiss Medical, que pudo implementar las herramientas de data analitycs de MicroStretegy para entender cómo asignar sus recursos y a la vez dar soporte a los médicos y a sus afiliados para tomar decisiones correctas contrarreloj.

Una de las innovaciones fue contar con una solución que entregue sólo los datos que ayuden a la toma de decisiones en el momento que llega el pedido de traslado de un paciente, en dicho momento, el equipo humano especializado debe definir a que centro de salud asignarlo, dada su proximidad, capacidad y especialidad y el estado de salud del afiliado Este proceso se realizaba con una metodología de trabajo que permitía operar en un contexto pre-pandemia, acorde a los tiempos y volúmenes de trabajo de dicho contexto, y para ello se utilizaban herramientas más tradicionales como planillas de cálculo y la sensibilidad que la experiencia que las personas desarrollan a lo largo del tiempo. Actualmente y mediante un reporte especial hecho a medida y que consulta los datos hasta el momento que ejecuta dicho reporte, los empleados obtienen toda la información al instante con todas las variables de cada institución médica disponible en toda la red asistencial que puede cubrir los distintos eventos a derivar.

Por otro lado, la unidad de negocio financiadora administra una red de clínicas e instituciones contratada para prestación de atención e internación para sus afiliados en todo el país, e incluye a la red de centros propios que posee el grupo. Dada la criticidad que implica la administración del recurso cama (hoy convertido en uno de los recursos más escaso), era clave obtener, guardar y mantener toda la información que dicha red produce, para que el equipo responsable de cuidar por la mejor utilización de dicho recurso, pueda realizar acciones de seguimiento dejando de tomar nota soluciones de planillas de cálculo, con horas y hasta días de demora, para poder contar con un indicador tan crítico como es la cantidad de camas ocupadas. Con la creación de un nueva solución basada en funcionalidades que posee la suite MicroStrategty se recolecta la información de manera más sencilla, con mayor facilidad y menores tasas de error, logrando obtener mayor confiabilidad y facilidad de gestión con menores tiempos para generar los indicadores críticos y además contar con toda la evidencia de seguimiento de camas ocupadas o disponibles, ajuste de costos y optimización de oferta de camas de internación.

Dentro de todo este esquema de pandemia, hoy muchos empleados que trabajan desde sus casas, por lo cual se necesita acelerar los procesos y simplificarles la tarea. Con este software se les pudo brindar solo los datos que necesitan para que no se pierda tiempo en buscarlos uno por uno, permitiendo así hacer las tareas más rápido y de manera eficiente.

El Covid es un desafío para la industria de la salud, no solo para las clínicas sino también para los enfermeros médicos, administradores etc. Se vive en un stress permanente y hay que estar preparados para manejar los reemplazos, tareas y turnos del día a día. Con estas soluciones tecnológicas se le da a todo el equipo de salud las herramientas para que se anticipen en la toma de decisiones y acelerar los tiempos, ya que perder el tiempo en salud puede significar perder una vida.

Con toda esta innovación en salud, se pueden monetizar los datos permitiendo un mayor control de los recursos y así mantener el servicio durante la crisis de COVID. Se logran procesar los datos mucho más rápido, controlando toda la cadena de servicio y proyectando el negocio con mayor precisión para anticiparse eficientemente a los cambios del contexto. Antes se entendía como un trabajo tradicional de Software y hoy es mucho más que eso, estas nuevas tecnologías son un concepto de servicio y de negocio que está haciendo tangible el concepto de organizaciones data driven y avanzando un paso crucial en el proceso de transformación cultural que se está transitando.

Mantenerse actualizado en las últimas tecnologías resulta esencial para que cualquier empresa. La pandemia fue y sigue siendo una oportunidad para acelerar la transformación digital. Y esa transformación digital puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus, al tiempo que acompaña a la mejora productividad de los negocios.

Fundación MetLife y colaboradores junto al sistema de salud en la Argentina

 Con el objetivo de colaborar con la comunidad en la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Fundación MetLife y colaboradores de MetLife donaron fondos para capacitar a 600 profesionales de la salud y fortalecer unidades de cuidados intensivos a través del Curso PARES, desarrollado por Fundación Trauma


Fundación MetLife y empleados de MetLife en el mundo, se unieron para dar apoyo y respuesta a la comunidad en el país ante la situación sanitaria por Covid-19. A través de donaciones globales de colaboradores y fondos donados por la Fundación MetLife a la Fundación Trauma, se consiguió el capital para 600 becas destinadas a capacitar a médicos/as, enfermeros/as y kinesiólogos/as no intensivistas de la Argentina en el Curso PARES - Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud - con el objetivo de aumentar la capacidad de atención de pacientes críticos durante la pandemia de Covid-19 y fortalecer a los equipos de salud. Desde 2020, el programa ya ha formado a más de 11.000 profesionales no intensivistas en todo el país.

PARES es un curso 100% online, accesible desde cualquier dispositivo y desarrollado por especialistas. Actualmente, se han coordinado más de 130 aulas virtuales y alcanzando a más de 800 instituciones de salud de todo el país. Además, fue declarado de interés para la salud por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con el aval científico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Academia Nacional de Medicina y el aval institucional de autoridades sanitarias nacionales.

MetLife contribuyó con la Fundación Trauma al inicio de la pandemia en 2020, donando fondos para becas de capacitación. Este año, la Fundación MetLife, así como colaboradores de la compañía brindaron su apoyo y contribuciones para que más profesionales pudieran capacitarse en este momento crítico.

“Un servicio de terapia intensiva más robusto, con más profesionales entrenados, sin dudas ayuda a salvar vidas y nos llena de orgullo poder sumar nuestro aporte para que eso suceda”, afirmó Carlos Bargiela, CEO y Presidente de MetLife Argentina & Uruguay.  

“Desarrollamos el Curso PARES con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud y acompañar el enorme esfuerzo y compromiso de los profesionales de todo el país en este contexto desafiante. Gracias al apoyo de Fundación MetLife y de sus colaboradores, podremos contribuir al cuidado de los equipos de salud y a la mejora de la atención de las personas infectadas con COVID-19, dejando capacidad instalada en las instituciones” expresó la Lic. Laura Bosque, directora ejecutiva de Fundación Trauma.

La reciente donación de fondos para las 600 becas constituye una de las múltiples iniciativas de las que MetLife ha participado durante el último año y medio para apoyar a la comunidad y reducir el impacto del coronavirus en la Argentina. Anteriormente, la compañía se unió al programa #SeamosUno, impulsado por el sector empresarial y entidades religiosas y sociales, que destinó productos alimenticios y de higiene a 4 millones de personas. A su vez, colaboradores voluntarios de la compañía y sus familias confeccionaron cubre bocas que fueron donados a la comunidad; se unieron al programa global “90 Days of Giving” de la ONG Save the Children, mediante el cual enviaron cartas a niños de diferentes países de Latinoamérica y a través de la Fundación Caminando Juntos compartieron videos de cuentos infantiles y se entregaron más de 200 libros de texto y manuales escolares para niños que pertenecen a la “Casa del Niño Amanecer”.

viernes, 21 de mayo de 2021

Seguros Rivadavia sostiene su colaboración en materia sanitaria

 


A través de su Fundación, Seguros Rivadavia continúa dando pasos firmes en su compromiso por brindar ayuda y atender las necesidades de salud que, en la actualidad, se vieron agudizadas debido a la pandemia.

En esta ocasión, realizó dos importantes contribuciones, valuadas en más de $4.300.000, a los Hospitales Blas L. Dubarry, de la localidad bonaerense de Mercedes, y Elina de la Serna, de la ciudad de La Plata.

La primera consistió en la entrega de equipamiento e instrumental de última generación, destinado al Servicio de cirugía maxilofacial del nosocomio. El acto de entrega contó con lapresencia de su Director, el Dr. Pablo Cassiani, en tanto que, por parte de la Aseguradora, asistieron el Gerente del Centro de Atención San Isidro, Matías Breglia, y Sergio Ullúa, Productor Asesor de Seguros destacado de la zona.

 


SMSV SEGUROS DE CUMPLEAÑOS


Creada en 2003 por Sociedad Militar “Seguro de Vida”, SMSV Seguros está cumpliendo sus jóvenes y experimentados 18 años, manteniendo el principio mutual de solidaridad en el mercado
asegurador.

El principal objetivo de SMSV Seguros es brindar soluciones en seguros de vida a personas, cooperativas, mutuales, empresas y gobierno.

SMSV Compañía Argentina de Seguros garantiza, a través de una amplia gama de productos pensados para cubrir cada necesidad de los asegurados, costos accesibles y una amplia cobertura.

Entre los principales productos que ofrece SMSV Seguros a los individuos se destacan Seguro de Vida con Ahorro, Vida Colectivo, Accidentes personales, Sepelio, entre otros.

SMSV Seguros también brinda soluciones integrales a empresas, cooperativas, mutuales y gobierno. La joven compañía inició sus actividades con el respaldo de SMSV Institución Mutualista, que está cumpliendo 120 años y los festeja con sus más de 122.000 asociados y sus 24 filiales.

En su extensa trayectoria como aseguradora, la calificadora “Evaluadora Latinoamericana” evaluó a SMSV Seguros con la categoría “A +”, por su solvencia, confiabilidad y compromiso con sus asegurados.

El sello distintivo de SMSV Seguros, es principalmente brindar protección a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, a través de su nivel de profesionalismo y solvencia dentro del espectro asegurador.  



lunes, 10 de mayo de 2021

RUS lanzó un seguro de salud para personas transgénero





Se trata de una cobertura de seguros de salud única en el país ideada por Río Uruguay Seguros (RUS) para brindar a la población transgénero la posibilidad de acceder a  mecanismos que garanticen el goce de su salud integral. Tratamientos hormonales, intervenciones quirúrgicas, descuentos en medicamentos, servicio de telemedicina y acompañamiento psicológico durante el proceso de transición hacia su identidad de género autopercibida, son varios de los beneficios de este seguro.

El Seguro RUS Salud Trans surge como un nuevo aporte de Río Uruguay Seguros para contribuir a una sociedad más equitativa a través de la industria aseguradora y esto va en línea con las acciones que la empresa viene implementando hace varios años. Por un lado, como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, fomenta la protección de los Derechos Humanos, defiende la eliminación de todas las formas de discriminación en todos los ámbitos, entre otros temas. Por otro, diseña -y aún continúa haciéndolo- productos a medida para satisfacer las necesidades de diversos colectivos sociales y, al mismo tiempo, desarrolla estrategias de formación para que éstos puedan encontrar en el seguro una inserción laboral de largo plazo.




 

La equidad como motor de trabajo

RUS trabaja para democratizar y promover el acceso de los seguros a todas las personas del país, diseñando productos y servicios que promuevan el bienestar y el cuidado de la salud.

Partiendo de esta premisa, en el 2019 la empresa lanzó RUS Salud Fem, un seguro pensado exclusivamente para la protección de las mujeres desde la prevención, cuya cobertura abarca riesgos como cáncer de útero, mama, ovario y/o cuello de útero, infarto agudo de miocardio, intervenciones quirúrgicas y servicios adicionales como, por ejemplo, el reintegro de diferentes estudios anuales (PAP, mamografía, ecografía mamaria, etc.) que se realizan para prevenir enfermedades femeninas.

Gracias a la repercusión de esta iniciativa, RUS fue invitada a formar parte del Laboratorio de Innovación “Mujeres y Seguros” liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), promovido por Access to Insurance (A2ii) y Reos Partners -con el apoyo de International Association of Insurance Supervisors (IAIS)- del que participan diferentes aseguradoras con el fin de promover el desarrollo de productos para mujeres fomentando así el crecimiento del mercado a través de la inclusión financiera de las mismas.

Asimismo, durante los meses de febrero y marzo de este año RUS y estacubierto.com inauguraron dos oficinas comerciales de seguros en los barrios bonaerenses Mugica (ex Villa 31) en CABA y en La Juanita, Partido de la Matanza, que generaron fuentes de ingreso para los habitantes de los mismos quienes son los responsables de la atención al público, tarea para la que fueron formados oportunamente.

Los microseguros que allí se comercializan (accidentes personales, seguros de vida, salud, hogar, entre otros) fueron perfilados en base a un trabajo de investigación previo en el que se identificaron las necesidades particulares de los hogares y comercios de cada barrio.

Las personas que atienden estos locales, al igual que diferentes colectivos que apoya RUS en un programa de equidad ydiversidad (siendo los primeros, un grupo de hombres con discapacidad motriz de Salta y un grupo de mujeres transgénero de Concepción del Uruguay), fueron capacitadas como auxiliares en seguros y están becadas para formarse como productores y productoras de seguros, en un trabajo conjunto entre la Universidad Corporativa de RUS, la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).


RUS Salud Trans: un seguro que contribuye a una sociedad más equitativa

A las actividades ya mencionadas se suma la creación del Seguro RUS Salud Trans diseñado para satisfacer las necesidades de la población transgénero y que surge como resultado del diálogo continuo con integrantes de la comunidad trans -que RUS capacitó en el marco del programa de equidad y diversidad- con la que no sólo se establecieron fuertes lazos de trabajo sino también espacios para expresar las problemáticas a las que deben enfrentarse día a día.

La cobertura de RUS Salud Trans abarca intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad (como las cirugías de aumento y disminución de mamas como parte del proceso de adecuación del cuerpo a la identidad autopercibida); prótesis (traumatológicas, cardiovasculares, neurológicas, auditivas, oculares); primer diagnóstico de trasplante; y renta por internación por enfermedad o accidente.

Además, como servicios adicionales, contempla la asistencia médica por emergencias, acompañante nocturno por internación, asistencia odontológica por emergencia, consultas psicológicas a través de un servicio de telemedicina disponible las 24 hs, descuentos en medicamentos para terapia hormonal, entre otros beneficios.

La elección de transicionar y el respaldo de RUS para acompañar el proceso

Para muchas personas transgénero transicionar no significa lo mismo. Para algunas implica cambiar de nombre, de ropa o de apariencia sin recurrir a procedimientos médicos. Para otras lograr adaptar su cuerpo a su identidad autopercibida requiere de tratamientos hormonales y de cirugías estéticas. Este proceso no sólo implica cambios físicos sino también emocionales y en eso juega un rol fundamental el acompañamiento psicológico y familiar para que puedan recorrer este camino de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta estas necesidades surge el seguro RUS Salud Trans que brinda una amplia gama de beneficios a los que, por primera vez en la industria aseguradora, mujeres y hombres transgénero tendrán acceso para avanzar en su proceso identitario, sentirse libres de elegir y expresar quienes son.

Con este nuevo aporte, Río Uruguay Seguros sigue trabajando por el bienestar de las personas garantizando la democratización de los seguros en pos de una sociedad más equitativa, cuidando uno de los derechos más importantes: el derecho a la salud.



miércoles, 5 de mayo de 2021

Incubadora RUS: Abrió la segunda convocatoria para startups e insurtechs

 



Río Uruguay Seguros (RUS) abrió la segunda convocatoria de su incubadora que, en esta oportunidad, también se convierte en aceleradora. Startups e insurtechs que ofrezcan soluciones para el sector asegurador podrán presentar su proyecto hasta el 31 de mayo de 2021.

La Incubadora RUS seleccionará 10 startups que tengan como objetivo la protección de las personas y/o de su patrimonio o la mejora de un proceso o servicios de las aseguradoras, es decir, vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora e incluyendo las temáticas de economía del conocimiento y/o inclusión financiera.

Para esta segunda convocatoria RUS, junto a Digital Insurance LATAM e Insurtech Community Hub, ofrecerán un nuevo y amplio catálogo de servicios para ayudar a la incubación o aceleración de los proyectos seleccionados según el caso.

El jurado estará compuesto por perfiles profesionales de las tres entidades responsables de acelerar la incubación de los proyectos.

“Proyectos como éste generan felicidad para el conjunto”, expresó el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy. “Buscamos acelerar la transformación del sector asegurador uniendo insurtechs y empresas de seguros”.

El objetivo de la Incubadora RUS es “ayudar a promover y consolidar diez proyectos desde el punto de vista técnico como financiero”, detalló Godoy.
 

Primera convocatoria

La primera convocatoria se cerró con éxito. Más de 50 ideas y 22 proyectos finalistas se presentaron. Finalmente, se incubaron cinco proyectos a los que se les acompañó con más de 300 horas de capacitación y formación con los proyectos incubados.


Beneficios de participar

Las diez empresas que entren en el proceso de incubación o de aceleración se beneficiarán de servicios como un programa dedicado o de incubación, o de aceleración y sobre todo de mentoring; ayuda para definir su modelo de negocio, definir los 9 roles claves, realizar pruebas piloto junto a las principales compañías aseguradoras y el acceso a una red de contactos local e internacional de primer nivel.

Todo ello, bajo el paraguas de RUS que ayudará a dar visibilidad y a comunicar las insurtechs seleccionadas.

Sobre la Incubadora RUS

La Incubadora RUS es un programa de la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS).

Una herramienta estratégica diseñada para asistir a la empresa en el logro de su misión ante los nuevos desafíos que se presenten en el mercado, desarrollando actividades que cultiven los conocimientos y aprendizajes individuales y organizacionales.

La U-RUS está dirigida a todo el capital humano de RUS y constituida por 4 Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. Pero además, su vida institucional es llevada adelante por un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que articula a estos dos órganos.
 

Para más información ingresar a http://u-rus.com.ar/incubadora/

lunes, 3 de mayo de 2021

Satisfacción del cliente en tiempo real


 Allianz Argentina continúa trabajando fuertemente en la experiencia del cliente, poniéndola en el centro de su estrategia.

Con la implementación de la nueva plataforma VoC (Voz del Cliente) en 2020, una herramienta del proveedor internacional Maritz, Allianz tiene a su disposición información analítica sobre la satisfacción de sus clientes en tiempo real, en simultáneo para uno o múltiples procesos.

Esto permite identificar las causas más frecuentes de insatisfacción y detracción, satisfacción general segmentada por grupo de interés, evolución a través del tiempo, y, para los casos de clientes insatisfechos, profundizar sobre la causa raíz del problema. Permite analizar también en detalle los comentarios y sugerencias recibidas, que son una fuente muy importante y rica de feedback, combinándolos con los comentarios de nuestra red comercial.

“Escuchar la voz del cliente, especialmente de aquellos clientes detractores, se convirtió en un mecanismo fundamental para las compañías para conocer los puntos fuertes y débiles de los procesos y poder tomar acciones de mejora. Hoy en día son cada vez más las compañías en las cuales, al finalizar un proceso determinado, nos llega una breve encuesta de satisfacción para evaluar el servicio brindado. El análisis interno y consistente de esa información nos da la orientación y enfoque para presentar planes de mejora y de acción focalizados, y orientar nuestros recursos y esfuerzos. Con VoC, por otro lado, todas las áreas de la compañía están comprometidas con la mejora del servicio”, comenta Lorena Garrera, Directora de Canales Alternos, Marketing y Customer Experience a cargo del proyecto.

El proyecto Voz del Cliente conlleva la implementación de una metodología de trabajo. El área responsable por brindar el servicio puede visualizar los comentarios de los clientes en tiempo real y tiene la función de accionar sobre los clientes detractores dentro de las 48 horas para comprender en profundidad la causa raíz del problema y definir futuros planes de acción.

“Como primer paso en el plan de implementación, incorporamos al encuestamiento el proceso de gestión del cierre del siniestro de Automóviles en octubre 2020 y denuncia en diciembre 2020. En Febrero 2021 sumamos el proceso de Siniestros de Hogar para el cierre y la denuncia. Estamos sumando ahora el proceso de emisión para Automóviles y Hogar, y tenemos un plan muy estricto de incorporación de nuevos procesos para lo que queda del 2021”, sostiene Julieta Fondeville, Gerente de Marketing y Customer Experience.  

Allianz brindará a sus Productores la posibilidad de contar con esta información con la evaluación y comentarios de sus propios clientes. Esta información valiosa les permitirá también tener mayor conocimiento sobre el servicio brindado por su oficina.

La incorporación de nuevas herramientas tecnológicas innovadoras le permiten a la compañía transformarse e incorporar el análisis de datos como eje central para la mejora de la satisfacción del cliente.

 

viernes, 23 de abril de 2021

RUS firmó un convenio con FAPASA

 RUS firmó un convenio con FAPASA para que diferentes colectivos sociales se conviertan en productores de seguros

El mismo se produce en el marco de la estrategia de seguros por la equidad que Río Uruguay Seguros (RUS) viene llevando adelante junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y a estacubierto.com para generar inserción laboral, social y financiera a través de la industria del seguro. El convenio con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) permitirá capacitar a diferentes colectivos sociales para que se conviertan en productores y productoras de seguros.

La formación estará a cargo de profesionales de la Universidad Corporativa U-RUS, AMES y FAPASA, se realizará a través de una plataforma virtual y comenzará el próximo mes de mayo.  Entre los temas a abordar se encuentran la historia del seguro, su comercialización, su difusión y contenidos afines, como la promoción de conductas preventivas en distintos ámbitos para disminuir la frecuencia de los siniestros.

Cabe recordar que a través de un programa de equidad y diversidad impulsado por RUS y AMES, fueron instruidos como auxiliares en seguros un grupo de mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y un grupo de hombres con discapacidades motrices de la provincia de Salta, quienes, junto al personal que atiende los locales de microseguros de RUS en los barrios bonaerenses Mugica (ex Villa 31) en CABA y en La Juanita, Partido de la Matanza, darán el siguiente paso para convertirse en productores y productoras de seguros.

Con estas acciones Río Uruguay Seguros busca contribuir a una sociedad más equitativa, garantizando el acceso a los seguros y generando empleo. En esta línea y en virtud del convenio con FAPASA, se pondrán a disposición 10 becas destinadas a la formación en seguros de mujeres de todo el país de entre 18 y 24 años y de más de 45 años para que a través de la industria aseguradora puedan insertarse laboralmente a largo plazo.

Los requisitos para acceder a estas becas serán comunicados próximamente a través de las redes sociales de Río Uruguay Seguros:

Instagram: ruseguros


Facebook:
Río Uruguay Seguros Twitter: ruseguros   LinkedIn: Rio Uruguay Seguros

jueves, 22 de abril de 2021

Seguros Rivadavia mantiene su compromiso con el medio ambiente

Dando continuidad a las acciones sustentables que actualmente se están realizando y con motivo de adherir a la celebración del Día Mundial de la Tierra, fiel a su espíritu cooperativista, la Aseguradora ha seguido colaborando con el desarrollo de actividades tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente. 

 En esta oportunidad, efectuó un importante donativo de equipamiento electrónico e informático en desuso, para que el mismo pueda ser reciclado y reutilizado, transformando una problemática en una herramienta al servicio de la comunidad, evitando el agotamiento de los recursos naturales y reduciendo la contaminación. 

El material donado es seleccionado según su estado para su posterior clasificación, en función de analizar aquellos que puedan ser reparados o reciclados, para finalmente donar a diferentes instituciones necesitadas equipos en funcionamiento o dando el correcto tratamiento como residuos electrónicos. 

Seguros Rivadavia es una empresa comprometida con el cuidado medioambiental, impulsando iniciativas y desarrollando innovadoras políticas sustentables que permitan un impacto transformador y duradero para preservar el planeta.



Aniversario del Museo del seguro

 El Museo argentino del seguro cumplió, hoy,10 de abril, 7 años. Preservan el patrimonio histórico y fomentan la cultura aseguradora. Cuenta...