lunes, 10 de mayo de 2021

RUS lanzó un seguro de salud para personas transgénero





Se trata de una cobertura de seguros de salud única en el país ideada por Río Uruguay Seguros (RUS) para brindar a la población transgénero la posibilidad de acceder a  mecanismos que garanticen el goce de su salud integral. Tratamientos hormonales, intervenciones quirúrgicas, descuentos en medicamentos, servicio de telemedicina y acompañamiento psicológico durante el proceso de transición hacia su identidad de género autopercibida, son varios de los beneficios de este seguro.

El Seguro RUS Salud Trans surge como un nuevo aporte de Río Uruguay Seguros para contribuir a una sociedad más equitativa a través de la industria aseguradora y esto va en línea con las acciones que la empresa viene implementando hace varios años. Por un lado, como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, fomenta la protección de los Derechos Humanos, defiende la eliminación de todas las formas de discriminación en todos los ámbitos, entre otros temas. Por otro, diseña -y aún continúa haciéndolo- productos a medida para satisfacer las necesidades de diversos colectivos sociales y, al mismo tiempo, desarrolla estrategias de formación para que éstos puedan encontrar en el seguro una inserción laboral de largo plazo.




 

La equidad como motor de trabajo

RUS trabaja para democratizar y promover el acceso de los seguros a todas las personas del país, diseñando productos y servicios que promuevan el bienestar y el cuidado de la salud.

Partiendo de esta premisa, en el 2019 la empresa lanzó RUS Salud Fem, un seguro pensado exclusivamente para la protección de las mujeres desde la prevención, cuya cobertura abarca riesgos como cáncer de útero, mama, ovario y/o cuello de útero, infarto agudo de miocardio, intervenciones quirúrgicas y servicios adicionales como, por ejemplo, el reintegro de diferentes estudios anuales (PAP, mamografía, ecografía mamaria, etc.) que se realizan para prevenir enfermedades femeninas.

Gracias a la repercusión de esta iniciativa, RUS fue invitada a formar parte del Laboratorio de Innovación “Mujeres y Seguros” liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), promovido por Access to Insurance (A2ii) y Reos Partners -con el apoyo de International Association of Insurance Supervisors (IAIS)- del que participan diferentes aseguradoras con el fin de promover el desarrollo de productos para mujeres fomentando así el crecimiento del mercado a través de la inclusión financiera de las mismas.

Asimismo, durante los meses de febrero y marzo de este año RUS y estacubierto.com inauguraron dos oficinas comerciales de seguros en los barrios bonaerenses Mugica (ex Villa 31) en CABA y en La Juanita, Partido de la Matanza, que generaron fuentes de ingreso para los habitantes de los mismos quienes son los responsables de la atención al público, tarea para la que fueron formados oportunamente.

Los microseguros que allí se comercializan (accidentes personales, seguros de vida, salud, hogar, entre otros) fueron perfilados en base a un trabajo de investigación previo en el que se identificaron las necesidades particulares de los hogares y comercios de cada barrio.

Las personas que atienden estos locales, al igual que diferentes colectivos que apoya RUS en un programa de equidad ydiversidad (siendo los primeros, un grupo de hombres con discapacidad motriz de Salta y un grupo de mujeres transgénero de Concepción del Uruguay), fueron capacitadas como auxiliares en seguros y están becadas para formarse como productores y productoras de seguros, en un trabajo conjunto entre la Universidad Corporativa de RUS, la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).


RUS Salud Trans: un seguro que contribuye a una sociedad más equitativa

A las actividades ya mencionadas se suma la creación del Seguro RUS Salud Trans diseñado para satisfacer las necesidades de la población transgénero y que surge como resultado del diálogo continuo con integrantes de la comunidad trans -que RUS capacitó en el marco del programa de equidad y diversidad- con la que no sólo se establecieron fuertes lazos de trabajo sino también espacios para expresar las problemáticas a las que deben enfrentarse día a día.

La cobertura de RUS Salud Trans abarca intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad (como las cirugías de aumento y disminución de mamas como parte del proceso de adecuación del cuerpo a la identidad autopercibida); prótesis (traumatológicas, cardiovasculares, neurológicas, auditivas, oculares); primer diagnóstico de trasplante; y renta por internación por enfermedad o accidente.

Además, como servicios adicionales, contempla la asistencia médica por emergencias, acompañante nocturno por internación, asistencia odontológica por emergencia, consultas psicológicas a través de un servicio de telemedicina disponible las 24 hs, descuentos en medicamentos para terapia hormonal, entre otros beneficios.

La elección de transicionar y el respaldo de RUS para acompañar el proceso

Para muchas personas transgénero transicionar no significa lo mismo. Para algunas implica cambiar de nombre, de ropa o de apariencia sin recurrir a procedimientos médicos. Para otras lograr adaptar su cuerpo a su identidad autopercibida requiere de tratamientos hormonales y de cirugías estéticas. Este proceso no sólo implica cambios físicos sino también emocionales y en eso juega un rol fundamental el acompañamiento psicológico y familiar para que puedan recorrer este camino de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta estas necesidades surge el seguro RUS Salud Trans que brinda una amplia gama de beneficios a los que, por primera vez en la industria aseguradora, mujeres y hombres transgénero tendrán acceso para avanzar en su proceso identitario, sentirse libres de elegir y expresar quienes son.

Con este nuevo aporte, Río Uruguay Seguros sigue trabajando por el bienestar de las personas garantizando la democratización de los seguros en pos de una sociedad más equitativa, cuidando uno de los derechos más importantes: el derecho a la salud.



miércoles, 5 de mayo de 2021

Incubadora RUS: Abrió la segunda convocatoria para startups e insurtechs

 



Río Uruguay Seguros (RUS) abrió la segunda convocatoria de su incubadora que, en esta oportunidad, también se convierte en aceleradora. Startups e insurtechs que ofrezcan soluciones para el sector asegurador podrán presentar su proyecto hasta el 31 de mayo de 2021.

La Incubadora RUS seleccionará 10 startups que tengan como objetivo la protección de las personas y/o de su patrimonio o la mejora de un proceso o servicios de las aseguradoras, es decir, vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora e incluyendo las temáticas de economía del conocimiento y/o inclusión financiera.

Para esta segunda convocatoria RUS, junto a Digital Insurance LATAM e Insurtech Community Hub, ofrecerán un nuevo y amplio catálogo de servicios para ayudar a la incubación o aceleración de los proyectos seleccionados según el caso.

El jurado estará compuesto por perfiles profesionales de las tres entidades responsables de acelerar la incubación de los proyectos.

“Proyectos como éste generan felicidad para el conjunto”, expresó el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy. “Buscamos acelerar la transformación del sector asegurador uniendo insurtechs y empresas de seguros”.

El objetivo de la Incubadora RUS es “ayudar a promover y consolidar diez proyectos desde el punto de vista técnico como financiero”, detalló Godoy.
 

Primera convocatoria

La primera convocatoria se cerró con éxito. Más de 50 ideas y 22 proyectos finalistas se presentaron. Finalmente, se incubaron cinco proyectos a los que se les acompañó con más de 300 horas de capacitación y formación con los proyectos incubados.


Beneficios de participar

Las diez empresas que entren en el proceso de incubación o de aceleración se beneficiarán de servicios como un programa dedicado o de incubación, o de aceleración y sobre todo de mentoring; ayuda para definir su modelo de negocio, definir los 9 roles claves, realizar pruebas piloto junto a las principales compañías aseguradoras y el acceso a una red de contactos local e internacional de primer nivel.

Todo ello, bajo el paraguas de RUS que ayudará a dar visibilidad y a comunicar las insurtechs seleccionadas.

Sobre la Incubadora RUS

La Incubadora RUS es un programa de la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS).

Una herramienta estratégica diseñada para asistir a la empresa en el logro de su misión ante los nuevos desafíos que se presenten en el mercado, desarrollando actividades que cultiven los conocimientos y aprendizajes individuales y organizacionales.

La U-RUS está dirigida a todo el capital humano de RUS y constituida por 4 Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. Pero además, su vida institucional es llevada adelante por un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que articula a estos dos órganos.
 

Para más información ingresar a http://u-rus.com.ar/incubadora/

lunes, 3 de mayo de 2021

Satisfacción del cliente en tiempo real


 Allianz Argentina continúa trabajando fuertemente en la experiencia del cliente, poniéndola en el centro de su estrategia.

Con la implementación de la nueva plataforma VoC (Voz del Cliente) en 2020, una herramienta del proveedor internacional Maritz, Allianz tiene a su disposición información analítica sobre la satisfacción de sus clientes en tiempo real, en simultáneo para uno o múltiples procesos.

Esto permite identificar las causas más frecuentes de insatisfacción y detracción, satisfacción general segmentada por grupo de interés, evolución a través del tiempo, y, para los casos de clientes insatisfechos, profundizar sobre la causa raíz del problema. Permite analizar también en detalle los comentarios y sugerencias recibidas, que son una fuente muy importante y rica de feedback, combinándolos con los comentarios de nuestra red comercial.

“Escuchar la voz del cliente, especialmente de aquellos clientes detractores, se convirtió en un mecanismo fundamental para las compañías para conocer los puntos fuertes y débiles de los procesos y poder tomar acciones de mejora. Hoy en día son cada vez más las compañías en las cuales, al finalizar un proceso determinado, nos llega una breve encuesta de satisfacción para evaluar el servicio brindado. El análisis interno y consistente de esa información nos da la orientación y enfoque para presentar planes de mejora y de acción focalizados, y orientar nuestros recursos y esfuerzos. Con VoC, por otro lado, todas las áreas de la compañía están comprometidas con la mejora del servicio”, comenta Lorena Garrera, Directora de Canales Alternos, Marketing y Customer Experience a cargo del proyecto.

El proyecto Voz del Cliente conlleva la implementación de una metodología de trabajo. El área responsable por brindar el servicio puede visualizar los comentarios de los clientes en tiempo real y tiene la función de accionar sobre los clientes detractores dentro de las 48 horas para comprender en profundidad la causa raíz del problema y definir futuros planes de acción.

“Como primer paso en el plan de implementación, incorporamos al encuestamiento el proceso de gestión del cierre del siniestro de Automóviles en octubre 2020 y denuncia en diciembre 2020. En Febrero 2021 sumamos el proceso de Siniestros de Hogar para el cierre y la denuncia. Estamos sumando ahora el proceso de emisión para Automóviles y Hogar, y tenemos un plan muy estricto de incorporación de nuevos procesos para lo que queda del 2021”, sostiene Julieta Fondeville, Gerente de Marketing y Customer Experience.  

Allianz brindará a sus Productores la posibilidad de contar con esta información con la evaluación y comentarios de sus propios clientes. Esta información valiosa les permitirá también tener mayor conocimiento sobre el servicio brindado por su oficina.

La incorporación de nuevas herramientas tecnológicas innovadoras le permiten a la compañía transformarse e incorporar el análisis de datos como eje central para la mejora de la satisfacción del cliente.

 

viernes, 23 de abril de 2021

RUS firmó un convenio con FAPASA

 RUS firmó un convenio con FAPASA para que diferentes colectivos sociales se conviertan en productores de seguros

El mismo se produce en el marco de la estrategia de seguros por la equidad que Río Uruguay Seguros (RUS) viene llevando adelante junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y a estacubierto.com para generar inserción laboral, social y financiera a través de la industria del seguro. El convenio con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) permitirá capacitar a diferentes colectivos sociales para que se conviertan en productores y productoras de seguros.

La formación estará a cargo de profesionales de la Universidad Corporativa U-RUS, AMES y FAPASA, se realizará a través de una plataforma virtual y comenzará el próximo mes de mayo.  Entre los temas a abordar se encuentran la historia del seguro, su comercialización, su difusión y contenidos afines, como la promoción de conductas preventivas en distintos ámbitos para disminuir la frecuencia de los siniestros.

Cabe recordar que a través de un programa de equidad y diversidad impulsado por RUS y AMES, fueron instruidos como auxiliares en seguros un grupo de mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y un grupo de hombres con discapacidades motrices de la provincia de Salta, quienes, junto al personal que atiende los locales de microseguros de RUS en los barrios bonaerenses Mugica (ex Villa 31) en CABA y en La Juanita, Partido de la Matanza, darán el siguiente paso para convertirse en productores y productoras de seguros.

Con estas acciones Río Uruguay Seguros busca contribuir a una sociedad más equitativa, garantizando el acceso a los seguros y generando empleo. En esta línea y en virtud del convenio con FAPASA, se pondrán a disposición 10 becas destinadas a la formación en seguros de mujeres de todo el país de entre 18 y 24 años y de más de 45 años para que a través de la industria aseguradora puedan insertarse laboralmente a largo plazo.

Los requisitos para acceder a estas becas serán comunicados próximamente a través de las redes sociales de Río Uruguay Seguros:

Instagram: ruseguros


Facebook:
Río Uruguay Seguros Twitter: ruseguros   LinkedIn: Rio Uruguay Seguros

jueves, 22 de abril de 2021

Seguros Rivadavia mantiene su compromiso con el medio ambiente

Dando continuidad a las acciones sustentables que actualmente se están realizando y con motivo de adherir a la celebración del Día Mundial de la Tierra, fiel a su espíritu cooperativista, la Aseguradora ha seguido colaborando con el desarrollo de actividades tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente. 

 En esta oportunidad, efectuó un importante donativo de equipamiento electrónico e informático en desuso, para que el mismo pueda ser reciclado y reutilizado, transformando una problemática en una herramienta al servicio de la comunidad, evitando el agotamiento de los recursos naturales y reduciendo la contaminación. 

El material donado es seleccionado según su estado para su posterior clasificación, en función de analizar aquellos que puedan ser reparados o reciclados, para finalmente donar a diferentes instituciones necesitadas equipos en funcionamiento o dando el correcto tratamiento como residuos electrónicos. 

Seguros Rivadavia es una empresa comprometida con el cuidado medioambiental, impulsando iniciativas y desarrollando innovadoras políticas sustentables que permitan un impacto transformador y duradero para preservar el planeta.



martes, 20 de abril de 2021

Combinado familiar

 Desde Orbis Seguros informan que mejoraron el seguro de Combinado Familiar con excelentes ventajas para sus clientes y facilidad de venta para sus PAS.

Sobre el producto tradicional que tenían, aumentaron los límites de las sumas aseguradas, ajustaron el valor del metro cuadrado cubierto, incrementaron los servicios de asistencia domiciliaria y proveen un cálculo automático del valor del inmueble para evitar el infraseguro. Para cotizarlo, cada PAS lo puede hacer de manera simple desde Orbis Net, donde también se puede consultar el manual del producto.

Además para cualquier consulta pueden comunicarse con su agencia comercial.

 

 



viernes, 16 de abril de 2021

Seguros Rivadavia refuerza su compromiso solidario en 2021

Además de la difícil coyuntura económica y social producto de la pandemia generada por el COVID 19, en donde su Fundación redobló más que nunca su compromiso activo ante este flagelo, Seguros Rivadavia suma otra importante contribución, en el marco de las catástrofes climáticas sucedidas recientemente en la provincia de San Juan y nuestra Patagonia. 

Durante febrero, la Aseguradora colaboró, por intermedio de Productores Asesores de la zona, con diversos donativos destinados a las víctimas del terremoto que tuvo lugar en San Juan el 18 de enero pasado. En esa oportunidad, se proveyeron colchones, sábanas y una gran cantidad de litros de agua potable, según el relevamiento de necesidades que se hiciera en la región. 

A su vez, el mes pasado, se brindó ayuda a los damnificados por los incendios acontecidos en Comarca Andina, en el sur de nuestro país, entregando materiales de construcción para la gran cantidad de viviendas que fueron arrasadas por el fuego, por un monto superior al medio millón de pesos. 

Estos fundamentales aportes, se suman a otras tantas acciones que la empresa realiza permanentemente a nivel nacional, apostando a su compromiso con los que más lo necesitan. En tal sentido, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y a través del programa “Dejando Huellas”, se concretó la donación de útiles escolares para niños y niñas de familias y barrios carenciados de la periferia de la ciudad de La Plata. 

Por su parte, en adhesión al programa “Padrinos Solidarios Empresas” del club Estudiantes de La Plata, la Fundación apadrinó mediante becas anuales a menores de entre 12 y 18 años para acompañar y apoyar la finalización de sus estudios. 

La Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia y su personal fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes la propia aseguradora y sus empleados. Su misión principal es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación. 




viernes, 9 de abril de 2021

RUS fue designada como vocal titular en IPACE



Días pasados y con motivo de la nueva distribución de cargos dentro de la comisión del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y Excelencia (IPACE), Río Uruguay Seguros (RUS) como empresa miembro fue designada como vocal titular.

En representación de RUS, Rodolfo Anselmino fue quien participó de este encuentro virtual realizado entre representantes de la Fundación Empresaria para la Calidad y Excelencia (FUNDECE) y las instituciones que de ella emanan: el IPACE y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC). 

FUNDECE está integrado por diferentes empresas que trabajan para promover la mejora en la calidad de las gestiones de las organizaciones de forma sustentable, con responsabilidad social y cuidando del medio ambiente.

A su vez dichas entidades participan del Premio Nacional a la Calidad (PNC), iniciativa impulsada por FUNDECE que culminó con la sanción de la Ley N° 24.127 y que se lleva a cabo desde el año 1994 con el objetivo de promover, desarrollar y difundir iniciativas para mejorar la calidad estatal en las regulaciones, inversiones, prestaciones y servicios que brindan las organizaciones públicas.



viernes, 26 de marzo de 2021

Seguros Rivadavia se compromete con el cambio cultural para la creación de espacios de trabajo más diversos e inclusivos

 


En el marco del mes de la mujer, la Aseguradora refuerza su compromiso para alcanzar la igualdad de género y oportunidades, tanto dentro como fuera del mercado laboral, a través de acciones que promuevan la toma de conciencia social e individual. En este sentido, durante el mes de marzo y a través de dos jornadas de reflexión vía streaming, se invitó a colaboradores y colaboradoras de todo el país a cuestionar la mirada tradicional y revisar los estereotipos que impactan en la forma en que los roles de cada uno se ponen en acción. De la mano de Laura Barbeito y María Alvarado, profesionales especializadas en la temática y directoras de Plural - Diversidad e Inclusión, bajo la consigna de “Repensar el 8M” y “Desarmar la media naranja”, gran parte del personal de la organización participó de los encuentros y se sumó al debate. Con el convencimiento de que es este el camino para lograr una real igualdad que como organización y sociedad se necesita, y porque hablar de género nos involucra a todos, Seguros Rivadavia continúa trabajando en pos de una cultura más inclusiva y en la eliminación de todo tipo de brechas, manteniendo una política proactiva y adecuándose a los nuevos modelos laborales y sociales de equidad entre las personas.






jueves, 25 de marzo de 2021

Gestión de consultas y reclamos online


Orbis Seguros lanzó una nueva herramienta digital para que PAS y clientes puedan realizar las consultas y reclamos desde la web.

Esta herramienta permite un contacto directo y rápido con el Centro de Atención al Cliente. Mediante un número de ticket que el sistema otorga tanto los PAS como los clientes pueden seguir todas las resoluciones y estados de sus consultas en el momento.

Programa de Pasantías 2021

  Por quinto año consecutivo, Allianz lanza la convocatoria para su Programa de Pasantías interno, con el objetivo de brindarle la oportunid...