miércoles, 19 de agosto de 2020

Importante contribución de Seguros Rivadavia al Hospital de Niños de Córdoba

En esta ocasión, la Aseguradora concretó una nueva y significativa donación para el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba, la cual consistió en un Ecógrafo Doppler fijo con tres transductores, para la realización de elastografías. El equipo de última generación, valuado en alrededor de un millón y medio de pesos, será destinado al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del mencionado nosocomio, donde se da cobertura a pacientes tanto de la provincia de Córdoba, como de centros de salud municipales y provincias aledañas, con derivaciones de estudios de alta complejidad. El acto de entrega se llevó a cabo el pasado 14 de agosto, donde participaron en representación del Hospital, su Sub Director, Dr. Marcelo Argüello; la Dra. Marina Chiesa, Jefa del Servicio de Imágenes; y la Dra. Mariana Cottani. Por su parte, en representación de Seguros Rivadavia asistieron el Sr. Franco Ávila, Conductor del Centro de Atención Córdoba; el Sr. Pedro Sanseverinatti, Ejecutivo Comercial de la zona, junto a otros colaboradores de la compañía. Este fundamental aporte se suma a aquellas donaciones que viene realizando Seguros Rivadavia en diversos hospitales y centros de asistencia médica de todo el país, como así también a la atención habitual de su Fundación en lo que respecta a pedidos de alimentos, indumentaria y otros artículos de primera necesidad para la niñez carenciada. La Fundación Raúl Vazquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. Su misión principal es brindar asistencia a la niñez más postergada, dando prioridad a sus necesidades de salud y educación.

RUS colabora donando alimentos a los comedores locales

El pasado viernes 14 de agosto Río Uruguay Seguros (RUS) continuó con la donación de alimentos a los comedores y merenderos de Concepción del Uruguay, iniciativa del Consejo de Administración que fue concretada por el capital humano de la empresa en el marco de su estrategia de responsabilidad social. En esta oportunidad también se regalaron juguetes por conmemorarse el Día del Niño.

Los lugares visitados fueron «Nahuel Jazmín» que funciona en el Barrio 96 viviendas; “Mi Esperanza» del Barrio Villa Sol Norte; “Sonrisitas” del Barrio La Tablada; “Carita Negra” del Barrio Mataderos; el CIC del Barrio 30 de Octubre; el comedor y merendero del “Club Almagro”; el del “Club Sporting”; y el del Barrio La Quilmes.

Cada uno de ellos recibió packs de fideos, arroz, leche, polenta y salsa de tomates en cantidades necesarias, según el funcionamiento de cada comedor y merendero. Asimismo y dado los festejos por el Día del Niño, celebrado el domingo 16 de agosto, se les entregaron juguetes a los chicos que concurren diariamente.

Por su origen solidario y cooperativo, Río Uruguay Seguros está siempre presente con acciones y proyectos que buscan el bienestar de la comunidad uruguayense que le dio origen.

Cabe mencionar que tanto el Consejo de Administración de la empresa como el Comité de RSRUS agradecen el compromiso de quienes participaron en esta iniciativa: Alejando Castillo, Diego Frontoni, Juan Tea, Ana Mardon, Nadia Pereyra, Paula Dascoli, Jacqueline Suárez Thome,Patricia Aguilar, Jonathan Rodriguez Brun, Andrés Fiorotto, Cynthia Citti, Eduardo Kindernesch, Mariela Pessi, Julieta Oggier, Romina Campbell, Cristina Pereyra, Daniela Blanc, Belén Gómez y Silvina Vazón.

martes, 11 de agosto de 2020

Río Uruguay Seguros se suma a Invernea

 














Invernea, Inversiones Ganaderas, creó un fideicomiso público para la producción de carne para   el abastecimiento del mercado interno y para su comercialización internacional desde el corazón  de la Pampa Húmeda.

El miércoles 5 de agosto, Río Uruguay Seguros adhirió al fideicomiso  ganadero de Invernea. Pese al impacto negativo que ocasiona la pandemia del CoVID-19 en la economía mundial, la actividad agropecuaria es una de las pocas industrias que continuó su desarrollo por ser una actividad esencial. En este contexto, tratar de anclar parte de los ahorros a una inversión en la economía real argentina y con bajo riesgo es una buena alternativa para los inversores institucionales como Río Uruguay Seguros.    

La innovación tecnológica también es protagonista en este proyecto. La seguridad y la  transparencia de las operaciones están garantizada a través del know how de Crowdium, una fintech que interconecta el fideicomiso con cada uno de sus integrantes para que puedan ver el estado de su inversión, reportes y realizar gestiones online.     

Los beneficios de utilizar este instrumento de inversión son: 
  Renta esperada: inflación + 8/10% anual en kg de carne. 
  No se ve afectado por el Impuesto a las Ganancias. 
  Cada animal contará con un seguro por mortandad y robo. 
  El perfil de riesgo de la inversión es bajo. 
  El Fideicomiso está administrado por una Fiduciaria Pública registrada en CNV. 
  Todos los inversores cuentan con un registro digital en la Blockchain de Ethereum.    

El acuerdo se firmó el miércoles 5 de agosto en la provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros y Martín Voss, director de Invernea.    

Para más información sobre el fideicomiso: http://www.invernea.com/


Orbis Seguros reafirma su posicionamiento digital junto a Wow


Orbis Seguros reafirma su posicionamiento como la compañía digital más

disruptiva con su trayectoria que se incrementa con el acuerdo estratégico firmado con el

bróker digital Wow! que acaba de lanzar su App de contratación online que ofrece un

seguro para celulares con cobertura por rotura de pantalla incluida.

Wow! es un nuevo broker digital que, al momento de elegir un socio estratégico

para la nueva aplicación de contratación online, fue en búsqueda de Orbis Seguros por

su trayectoria en la materia.

Gastón Giachello, gerente de Nuevos Negocios de Orbis Seguros afirmó:

"estamos muy contentos de trabajar junto a Wow!. Luego de un largo camino de trabajo

en equipo tenemos lista la aplicación para que todos puedan acceder a un seguro a la

medida de sus necesidades. Junto a Wow! Hemos logrado interpretar las necesidades

de un mercado cada vez más tecnológico, logrando reducir al mínimo el proceso de

contratación, eliminando la letra chica y flexibilizando el tipo de cobertura, mediante un

sistema que posibilite decidir qué y cuánto pagar"

Con la app Wow! los usuarios podrán anticiparse a los hechos y prevenir fallas o

malas experiencias con sus smartphones. A través de la tecnología, Wow! brinda una

herramienta para escanear el dispositivo y evaluar con chequeos preventivos de hardware

el estado del equipo.

Para brindar un mejor servicio la herramienta cuenta con un fuerte desarrollo

tecnológico tendiente a mitigar el riesgo de fraude y poder suscribir online con total

seguridad. Así, Wow! se asoció a Control Expert, especialista en evitar fraudes en el

manejo de siniestros, y a Blue Blood Apps, expertos en tecnología de la información.

Desde el 10 de agosto la aplicación está disponible en Google Play para asegurar

dispositivos Samsung, marca líder en ventas en Argentina y a nivel mundial.

Próximamente la app también estará habilitada para IOS (Apple) y Motorola.

viernes, 7 de agosto de 2020

Seguros Rivadavia lanza un Ciclo de Charlas Virtuales para sus Productores de todo el país

 

En el marco de las acciones previstas por la Aseguradora en ocasión de celebrar su 75º aniversario, y también en agradecimiento al apoyo y acompañamiento recibido por sus intermediadores a nivel nacional durante estos últimos meses, Seguros Rivadavia dio inicio a un Ciclo de Charlas Virtuales con diferentes oradores, a fin de abordar temáticas de interés y actualidad. El primer encuentro tuvo lugar el pasado 5 de agosto, encabezado por el reconocido economista, docente y consultor de empresas, Lic. Martín Tetaz. En el mismo abordó temas relacionados a la situación económica y el impacto concreto de la cuarentena a nivel local, la perspectiva del contexto internacional, y los problemas y posibilidades de desarrollo luego de su culminación. Los resultados de la propuesta fueron muy satisfactorios en cuanto a su impacto a nivel general, con una importante convocatoria de Productores Asesores de Seguros de distintas regiones del país. En lo sucesivo, la compañía proyecta repetir estos encuentros, apostando a brindar a sus principales aliados estratégicos en el vínculo con los asegurados, una herramienta más para contribuir al desarrollo de su labor diaria y la toma de decisiones.



 


jueves, 6 de agosto de 2020

RUS continúa con la donación de alimentos a los comedores locales

 

Días pasados y en línea con las acciones de responsabilidad social que lleva adelante Río Uruguay Seguros, se volvieron a donar alimentos a los comedores de Concepción del Uruguay. En este caso fueron beneficiados los comedores "22 de Abril", "Caritas sucias", "Por los que menos tienen", el comedor de Nadia Almirón, “Ceferino Namuncurá”, “Cura Brochero”, la “Casita de Guadalupe” y el merendero "La Casa de Sión".

El capital humano de RUS que también se desempeña en los equipos de RSRUS fue el que entregó los paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate en estos lugares que brindan un plato de comida caliente a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Muchos de estos comedores abrieron durante la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan  por lo que el respaldo de las instituciones como así también el de los ciudadanos que se acercan a donar mercadería, es muy importante para la labor de las personas que allí trabajan voluntariamente ya que los motiva a seguir con estas acciones solidarias.

Los comedores y merenderos no sólo son espacios donde se  brinda comida sino también sitios a los que muchas familias acuden para buscar ropa y frazadas, y en algunos casos libros y apoyo escolar que en este caso se vio interrumpido a raíz de la pandemia.

Así como algunos comedores abrieron sus puertas a principios de este año, otros, como el caso del comedor “Los Gurisitos", tuvieron que cerrar sus puertas por falta de un lugar físico para cocinar y entregar los alimentos.  Nancy Ríos quien llevaba adelante esta iniciativa junto a su familia y colaboradores manifestó que de recibir ayuda de las autoridades municipales le gustaría volver a abrir el comedor que  funcionaba en La Cantera 25 y abastecía a más de 500 personas.

Cabe recordar que durante este mes de agosto Río Uruguay Seguros  continuará con estas acciones a modo de acercar alimentos a todos los comedores de la ciudad. 


miércoles, 5 de agosto de 2020

Nueva herramienta de fidelización

En Orbis Seguros lanzaron una nueva herramienta de fidelización que le da la posibilidad a cada PAS de la compañía de otorgarle hasta un 20% de descuento en el premio del seguro a los clientes que considere. 

La manera es muy fácil: cada PAS podrá entrar a OrbisNet, dirigirse al vínculo “Cotización y Emisión Online” y hacer click en “endoso bonificación próxima cuota”. Allí deberá buscar la póliza a bonificar y seleccionar el porcentaje de descuento elegido. Al aceptar, quedará bonificado hasta un 20 por ciento en el premio de la próxima cuota de su cliente.

Todo, así de fácil; así de rápido! Sin depender de la aprobación de la agencia comercial.

Para que cada PAS pueda acceder al manejo de estos beneficios, deberá habilitar este endoso a su perfil de OrbisNet comunicándose con su agencia comercial 

domingo, 19 de julio de 2020

En este contexto de pandemia RUS visitó y donó alimentos a comedores locales

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social RUS (RSRUS) y por iniciativa de su Consejo de Administración, esta semana capital humano de Río Uruguay Seguros visitó 10 comedores y merenderos locales para donarles diferentes alimentos. Esta acción tiene el fin de “ayudar a los que ayudan” en estos lugares en los que la gente trabaja solidariamente para entregarles un plato de comida a quienes más lo necesitan.

Se trata de una primera etapa de visita y recorrido a los comedores de Concepción del Uruguay, ciudad entrerriana en la que RUS nació y tiene su Unidad de Servicios Estratégicos, que busca llegar en agosto a la totalidad de los mismos colaborando con insumos como paquetes de arroz, fideos, polenta, packs de leche larga vida, harina y puré de tomate.

En esta oportunidad fueron beneficiados los comedores “Rayito de Luz” (abastece a 133 personas y funciona en el Barrio 134 Viviendas); “Carita Feliz” (abastece a 1.200 personas y funciona en el Barrio Zapata);  “Los Cachetudos” (abastece alrededor de 33 familias y funciona en el barrio del mismo nombre); “Mena” (abastece a 200 personas y funciona en el barrio del ex circuito Mena); “Doña Nélida” (abastece alrededor de 150 personas y funciona en el Barrio La Tablada); “Pancitas llenas” (abastece a 80 personas y también funciona en el Barrio La Tablada); el SUM del Barrio San Isidro (abastece alrededor de 100 personas); “Manitos Sucias” (abastece a más de 100 personas y funciona en el Barrio Matadero); “Me caigo y me levanto" (abastece a 23 personas y funciona en el Centro de Salud Giacomotti); y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (abastece alrededor de 40 personas y funciona en Santa Teresita 2289).

Tomando como referencia una cifra aproximada, son más de 2.000 personas las que reciben esta asistencia que no se detuvo pese al período de aislamiento social preventivo impuesto por el Gobierno Nacional. Los comedores y merenderos siguieron funcionando bajo la premisa de que “la solidaridad está primero” brindándoles a niños y adultos el almuerzo, la merienda o la cena, según la dinámica de cada lugar y utilizando como método de reparto tuppers de plástico.

Algunos comedores trabajan de lunes a viernes, otros día por medio y elaboran diferentes comidas de acuerdo al stock de mercadería disponible. Quienes trabajan allí son voluntarios, hacen todo a pulmón y si bien reciben donaciones de alimentos no perecederos necesitan aceite para cocinar, carne y verduras para elaborar platos más consistentes y también utensilios de cocina. A muchas de estas cosas las consiguen vendiendo tortas fritas, panes caseros, aportando dinero de su bolsillo, recibiendo ayuda de vecinos, entre otros recursos.

Cabe mencionar que en los comedores también se recibe ropa, calzado y mantas para entregar a las personas más carenciadas, sobre todo para palear el invierno. Incluyo una de las iniciativas que los voluntarios están llevando a cabo es armar acolchados con retazos de tela para lo cual necesitan materia prima o dinero para comprar tela polar.

Otras donaciones

Otro dato a señalar es que días anteriores a estas donaciones, Río Uruguay Seguros realizó esta misma acción en Salón de Usos Múltiples del Barrio Los Palos (que abastece a 30 familias) y en el mes de mayo, junto la Secretaría de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, se donaron fideos, leche y polenta a los comedores “Micaela García ‘La Negra’” (abastece alrededor de 80 personas y está ubicado en el barrio Ex Fapu) y “Corazón Valiente” (abastece a más de 25 familias del asentamiento ex Basural).

Es la intención de RUS y de su Consejo de Administración llegar en agosto a todos los comedores de la ciudad e invitar a la comunidad a sumarse a esta iniciativa acercando alimentos, indumentaria, mantas o simplemente ayudando a cocinar en estos comedores y merenderos que sin dudas hacen un gran trabajo para ayudar a las familias uruguayenses más vulnerables. 

jueves, 16 de julio de 2020

Coronavirus, estrés y conducción


La alteración sorpresiva y radical de la vida cotidiana, fruto del coronavirus y la cuarentena dispuesta para frenarlo, está acarreando múltiples efectos en la salud de las personas, relacionadas con el estrés. En los conductores de vehículos, esta situación puede acarrear consecuencias graves.

     Esta  pandemia y la prolongada  cuarentena,  que obliga al  confinamiento a la mayoría de la población, han alterado los hábitos cotidianos y los modos de  relación, y sumado  gran incertidumbre acerca del presente y el futuro, por el peligro de enfermar y los problemas económicos que ha acarreado.

     Esta situación  está provocando en gran parte de la población, alteraciones psicofísicas diversas, de menor o mayor intensidad, relacionadas con el  estrés y sus consecuencias.

¿Qué es el estrés?

     Es una reacción físico-química del organismo que produce alteraciones físicas y  psicológicas, para el enfrentamiento de situaciones nuevas. Tiene como base, una respuesta fisiológica primitiva, preparatoria para el ataque o la huida, frente a situaciones de peligro.

     Toda situación  que altere la rutina cotidiana y requiera de la puesta en marcha de cambios o búsquedas de soluciones puede resultar potencialmente estresante. Hablamos de "potencialmente", ya que la intensidad variará de una persona a otra, según las características y estado psico-físico de cada una y su situación personal y ambiental. No cabe duda de que este tiempo de pandemia pone a prueba la flexibilidad y capacidad de adaptación de todos.

     El estrés cumple una función adaptativa y, en dosis moderadas, la tensión que produce en el organismo tiene carácter funcional, en otras palabras, resulta útil para emprender tareas y resolver problemas. Pero cuando las tensiones se repiten con demasiada frecuencia y/o intensidad a lo largo del día, o se prolongan en el tiempo, terminan afectando la salud, lo que se manifiesta en trastornos diversos. Insomnio, cansancio, dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y depresión son algunos de ellos.

     Al ponerse al volante de un vehículo, estos estados alteran la capacidad de conducir, lo que puede manifestarse en: dificultades para mantener la atención, distracciones, lentificación de las reacciones frente a  imprevistos,  conducción agresiva,  exceso de velocidad, conducción alcoholizada, etc. Estas situaciones han mostrado sus consecuencias durante la cuarentena, por ejemplo,  en algunos conductores, trabajadores esenciales, sometidos a  condiciones laborales de alto  riesgo (médicos, enfermeros y auxiliares de hospitales, servicios de emergencia, policías, funerarias, etc.) lo que  ha provocado choques que involucraron ambulancias, patrulleros y  conductores particulares. Conducir es una acción compleja que exige mucho más de lo que parece. Involucra al conductor psicológica y físicamente. Requiere de concentración y un estado de alerta y atención permanentes y una rápida evaluación y respuesta ante imprevistos. Un conductor estresado no está en las mejores condiciones para conducir con seguridad ya que las exigencias del tránsito lo sobrepasarán fácilmente, amentando significativamente la tensión y el malestar interior.

     A medida que la cuarentena se flexibilice, se sumarán al tránsito conductores y peatones que continuarán sometidos a preocupaciones mayores a las habituales y por lo tanto podrán ser  usuarios de la vía pública  riesgosos. No solo usar barbijo y mantener la distancia física serán necesarios para cuidar la vida en la post pandemiaConducir sin alcohol, descansado, usar los cinturones de seguridad y los cascos, así como los SRI (Sistemas de Retención Infantil), controlar la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, no usar el celular mientras se conduce, entre otros, serán más que nunca imprescindibles para evitar siniestros. (Para saber más Revista Luchemos por la Vida N° 20)

Lic María Cristina Isoba

Directora de Investigación y Educación Vial

Luchemos por la Vida

 

Foto: Gaceta del motor

viernes, 10 de julio de 2020

Seguros Rivadavia celebra su 75 Aniversario

En un hito fundamental para la historia de la empresa, Seguros Rivadavia celebra sus primeros 75 años. Trayectoria, liderazgo, cumplimiento, solvencia e innovación fueron
marcando el paso de estas décadas.
En un contexto nacional e internacional muy distinto al de hoy en día, la aseguradora daba sus primeros pasos en la ciudad de La Plata, allá por julio de 1945, bajo el origen
cooperativo y abarcando un nicho desafiante. “Más allá del tiempo, los principios de la solidaridad, la ayuda mutua y la vocación de servicio que abrazaron nuestros
fundadores, se mantienen intactos”, aseguró Rosana Ibarrart, Gerente General de Seguros Rivadavia.
La empresa inicia su aniversario el 10 de julio, pero sus festejos se extenderán hasta, por lo menos, mediados del próximo año.
Debido a la actual coyuntura, “el festejo presencial deberá esperar. De todos modos, la empresa sigue trabajando como siempre, buscando hacer cada día más grande aquel
sueño que nació en 1945. Separados momentáneamente, pero con nuestros equipos de trabajo más unidos que nunca, celebramos aún en la distancia.”
“Llevamos 75 años de liderazgo en el mercado, con un crecimiento estable y sostenido.
Ponemos al asegurado, al PAS y a nuestros colaboradores en el centro de nuestra cultura y nuestra visión. Y hoy queremos darle las gracias a cada uno de ellos, por haber estado en cada tramo de este largo camino, por elegirnos y ser parte de nuestra historia”, enfatizó.
Más de 35 centros de atención propios, casi 6.000 Productores Asesores, y más de un millón de asociados en todo el país, son algunas de las cifras que confirman el
liderazgo de la empresa, la cual cuenta con un amplio porfolio de productos y coberturas para individuos, profesionales, comercios, PyMEs y grandes empresas.

Aniversario del Museo del seguro

 El Museo argentino del seguro cumplió, hoy,10 de abril, 7 años. Preservan el patrimonio histórico y fomentan la cultura aseguradora. Cuenta...