|
jueves, 16 de julio de 2020
Coronavirus, estrés y conducción
viernes, 10 de julio de 2020
Seguros Rivadavia celebra su 75 Aniversario
viernes, 3 de julio de 2020
Con el respaldo de RUS se conformó la Cooperativa de Trabajo «9 de octubre»
El pasado 26 de junio y a través de la Resolución N° 269 del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Cooperativa de Trabajo «9 de octubre» Limitada obtuvo su habilitación para comenzar formalmente con sus actividades bajo la Matrícula N° 58291.
Se trata de un grupo de cooperativistas perteneciente a la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dedicado a tareas de comunicación, que recibieron formación por parte de Río Uruguay Seguros (RUS) desde sus inicios hasta su conformación, contando con el aval del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer).
Respecto a esto, Daniel Córdoba, uno de sus integrantes dijo que “la idea de formar esta cooperativa surgió después de haber creado la Radio FM 98.9 ‘CdelU Sports’” que inspiró el nombre de la misma porque comenzó a funcionar un 9 de octubre de 2017.
Y fue el Equipo de RSRUS de Capacitación y Difusión Cooperativa el que capacitó a este grupo de “amigos apasionados por el periodismo y el deporte”, como lo define Daniel, y los ayudó a gestionar los trámites para hacer este sueño posible.
La Cooperativa de Trabajo «9 de octubre» está ubicada en calle 9 de Julio 1722, misma sede de la radio, y además de Daniel cuenta con otros cinco miembros fundadores: Silvana Ramírez, Ceferino Benítez, Alberto Castillo, Ricardo Besel y Leandro Pietroboni.
“Estamos muy orgullosos, entusiasmados y felices porque pudimos sostener, en un momento dificilísimo por la situación de pandemia, la actividad de la radio de manera ininterrumpida y contamos con Río Uruguay Seguros que nos orienta en el camino del cooperativismo», finalizó Córdoba.
Bicicletas: las estrellas del momento
Bicicletas: las estrellas del momento
En un video exclusivo para Stand Back y Canal S, Roxana Reynoso, Gerente de Planificación y desarrollo
comercial de Seguros Rivadavia, nos cuenta cómo podemos proteger las bicicletas, que se han convertido
en uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad. No te lo
pierdas, conocé las posibilidades que tenés para cuidarte y salir seguro con tu
bici. Ingresá a www.standback.com.ar
y ampliá la información en nuestras redes sociales.
jueves, 25 de junio de 2020
Godoy habló sobre la transformación digital de RUS en el evento virtual IBM “Change Experience”
Hoy jueves 25 de junio, IMB realizó “Change Experience” un encuentro virtual de entrevistas a referentes de diferentes empresas para dialogar sobre el proceso de transformación digital en tiempos de pandemia, del enfoque en la experiencia del cliente para construir nuevos modelos de negocio, del valor de la culturalización organizacional, entre otros aspectos.
De este ciclo de entrevistas participó Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, quien habló de “La transformación en la industria de seguros” poniendo como ejemplo el caso de RUS que comenzó con el cambio digital años antes y que, una semana previa al anuncio del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, ya contaba con todo su personal trabajando en forma remota, cada uno desde sus casas, desde los distintos puntos del País.
En base a esto Godoy afirmó que en este contexto actual “el desafío fue la audacia” y que si bien la tecnología permitió gran parte del proceso de transformación hacia lo digital, éste no hubiera sido posible sin una “preparación previa y una capacidad cultural para adaptarse a ello”.
Asimismo el presidente de RUS destacó que la compañía cuenta con un software propio que se fue perfeccionando con el tiempo con la incorporación de nuevas herramientas y soportes. Eso es lo que hace que hoy RUS tenga “esta vertiginosa forma de trabajar” que tiene a la holocracia como mecanismo nuevo de funcionamiento acompañada de un cambio cultural.
“Nuestra empresa no es autocrática, no es vertical. Es horizontal, holocrática, es una empresa de coordinaciones y no de gerencias, donde todo el mundo colabora en equipos y eso hace que la rapidez sea mucho mayor todavía”, señaló Juan Carlos quien además añadió que esta pandemia “nos ha transformado en lo humano, nos coloca en otra mente, nos hace mucho más comprensivos, y esto es una ventaja porque iguala”.
Finalmente, Godoy resaltó que gracias a los nuevos instrumentos tecnológicos, la automatización de los procesos, la culturalización y el trabajo en equipo permitieron que “lo que parecía muy complejo terminara siendo muy sencillo” ya que esas fueron cuestiones en las que la empresa venía trabajando hace un tiempo, pensando e implementando los recursos necesarios para crecer y brindar mejores soluciones y de calidad a los clientes.
Cabe mencionar que IBM “Change Experience” estuvo moderado por Sebastián Campanario, periodista y economista; y Martina Rua, periodista especializada en Tecnología e Innovación, quienes además del caso de RUS abordaron temas de digitalización e innovación con representantes de Telecom, Naranja, Día y Santander.
Seguros Rivadavia lanza una nueva línea de productos para bicicletas
Inmersa en un mercado en constante evolución y respondiendo a las necesidades y demandas de sus productores y clientes, la Aseguradora lanzó una línea de seguros enfocada en los usuarios de bicicletas, que comercializará activamente en todo el territorio nacional. Teniendo en cuenta los hábitos y tendencias de la sociedad en cuanto al cuidado del medio ambiente, intentando reducir la contaminación; de la salud, realizando actividad física de manera frecuente; como así también de preservación de la economía personal, disminuyendo los costos asociados al uso de otros vehículos o del transporte público; Seguros Rivadavia incorporó nuevas coberturas para bicicletas, a fin de mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a brindar protección y seguridad para uno de los medios de transporte más accesibles y utilizados en la actualidad. El primero de los nuevos planes, denominado “Bici Total”, es un producto cerrado, de contratación ágil y sencilla, que presenta dos opciones de cobertura diferentes, ofreciendo sumas aseguradas de Pérdida Total por Robo, Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.
En una categoría superior, se encuentra “Bici Max”, un producto totalmente flexible y adaptable a las necesidades del asegurado, que cuenta con una amplia variedad de coberturas, con alcance en la República Argentina y el resto del mundo, incorporando como opcionales el Robo de Efectos Personales, el Robo de Equipos Electrónicos Portátiles y los Daños a la Bicicleta.
Por su parte, como producto más destacado dentro del ramo y destinado a aquellos clientes más exigentes, que demandan una sólida protección frente a múltiples riesgos, el plan “Bici Pro” está especialmente diseñado para ciclistas que participan en competencias amateurs, con mayor flexibilidad en las sumas asegurables y también con coberturas a medida.
Todos los productos ofrecen, a su vez, importantes beneficios y servicios adicionales, como ser traslado por avería de la bicicleta; asistencia por rotura de neumático; reintegro de medicamentos como consecuencia de intento de robo; envío de taxi o remis para traslado a domicilio a causa de robo; envío de ambulancia hasta el centro médico más cercano en caso de accidente; cambio de cerraduras por robo; envío de taxi o remis hasta la dependencia policial más cercana en caso de robo; reembolso de gastos de DNI por robo; asesoramiento legal ante el robo o accidente sufrido; conexión con centros de reparación de bicicletas; entre otros.
Con el aditamento de estas nuevas coberturas y servicios, Seguros Rivadavia dispone hoy de una variada gama de productos para el segmento, poniendo a disposición de sus asegurados la elección de la alternativa de protección que mejor se adecue a su situación particular y a un precio sumamente competitivo.
lunes, 22 de junio de 2020
Capacitación on line a sus PAS
Desde que comenzó la cuarentena, Orbis Seguros informa que han
capacitado a más de 350 PAS en todo el país con un temario muy variado que abarcó diversos aspectos como “Aprovechando y generando oportunidades con la cartera de clientes y Retención”; “El auto liderazgo en los procesos de cambio -Como generar confianza y empatía”; “El lado oscuro del vendedor. Las barreras invisibles para el desarrollo profesional”; “Cómo generar confianza y empatía / El poder de la argumentación y manejo de objeciones”; “Visibilidad comercial en plataformas digitales”; y “Generando oportunidades de negocios en tiempos de pandemia. Motivación y actitud positiva en momentos de adversidad”.viernes, 19 de junio de 2020
Seguros Rivadavia continúa con su labor solidaria en épocas de pandemia
domingo, 7 de junio de 2020
RUS brindó conversatorios de RSE en UCU y UTN
SOLICITADA DE JUAN CARLOS LUCIO GODOY Y RIO URUGUAY SEGUROS
Juan Carlos Lucio Godoy Presidente del Consejo de Administración de Río Uruguay Cooperativa de Seguros LTDA. En forma personal, con motivo...
-
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y amigo Raúl Veiga, Director de la Revista Estrategas y Presidente de Expoestrat...
-
E n la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se realizó el lanzamiento de la campaña “Superadoras, seguros para mujeres” impulsado p...
-
Una vez más, Río Uruguay Seguros (RUS) estará presente en Expoagro 2024 edición YPF Agro, como Aseguradora Oficial de la megamuestra, que se...