jueves, 25 de junio de 2020

Godoy habló sobre la transformación digital de RUS en el evento virtual IBM “Change Experience”

Hoy jueves 25 de junio, IMB realizó “Change Experience” un encuentro virtual de entrevistas a referentes de diferentes empresas para dialogar sobre el proceso de transformación digital en tiempos de pandemia, del enfoque en la experiencia del cliente para construir nuevos modelos de negocio, del valor de la culturalización organizacional, entre otros aspectos.

De este ciclo de entrevistas participó Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, quien habló de “La transformación en la industria de seguros” poniendo como ejemplo el caso de RUS que comenzó con el cambio digital años antes y que, una semana previa al anuncio del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, ya contaba con todo su personal trabajando en forma remota, cada uno desde sus casas, desde los distintos puntos del País.

En base a esto Godoy afirmó que en este contexto actual “el desafío fue la audacia” y que si bien la tecnología permitió gran parte del proceso de transformación hacia lo digital, éste no hubiera sido posible sin una “preparación previa y una capacidad cultural para adaptarse a ello”.

Asimismo el presidente de RUS destacó que la compañía cuenta con un software propio que se fue perfeccionando con el tiempo con la incorporación de nuevas herramientas y soportes. Eso es lo que hace que hoy RUS tenga “esta vertiginosa forma de trabajar” que tiene a la holocracia como mecanismo nuevo de funcionamiento acompañada de un cambio cultural.

“Nuestra empresa no es autocrática, no es vertical. Es horizontal, holocrática, es una empresa de coordinaciones y no de gerencias, donde todo el mundo colabora en equipos y eso hace que la rapidez sea mucho mayor todavía”, señaló Juan Carlos quien además añadió que esta pandemia “nos ha transformado en lo humano, nos coloca en otra mente, nos hace mucho más comprensivos, y esto es una ventaja porque iguala”.

Finalmente, Godoy resaltó que gracias a los nuevos instrumentos tecnológicos, la automatización de los procesos, la culturalización y el trabajo en equipo permitieron que “lo que parecía muy complejo terminara siendo muy sencillo” ya que esas fueron cuestiones en las que la empresa venía trabajando hace un tiempo, pensando e implementando los recursos necesarios para crecer y brindar mejores soluciones y de calidad a los clientes.

Cabe mencionar que IBM “Change Experience” estuvo moderado por Sebastián Campanario, periodista y economista; y Martina Rua, periodista especializada en Tecnología e Innovación, quienes además del caso de RUS abordaron temas de digitalización e innovación con representantes de Telecom, Naranja, Día y Santander. 


Seguros Rivadavia lanza una nueva línea de productos para bicicletas

Inmersa en un mercado en constante evolución y respondiendo a las necesidades y demandas de sus productores y clientes, la Aseguradora lanzó una línea de seguros enfocada en los usuarios de bicicletas, que comercializará activamente en todo el territorio nacional. Teniendo en cuenta los hábitos y tendencias de la sociedad en cuanto al cuidado del medio ambiente, intentando reducir la contaminación; de la salud, realizando actividad física de manera frecuente; como así también de preservación de la economía personal, disminuyendo los costos asociados al uso de otros vehículos o del transporte público; Seguros Rivadavia incorporó nuevas coberturas para bicicletas, a fin de mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a brindar protección y seguridad para uno de los medios de transporte más accesibles y utilizados en la actualidad. El primero de los nuevos planes, denominado “Bici Total”, es un producto cerrado, de contratación ágil y sencilla, que presenta dos opciones de cobertura diferentes, ofreciendo sumas aseguradas de Pérdida Total por Robo, Accidentes Personales y Responsabilidad Civil. 

En una categoría superior, se encuentra “Bici Max”, un producto totalmente flexible y adaptable a las necesidades del asegurado, que cuenta con una amplia variedad de coberturas, con alcance en la República Argentina y el resto del mundo, incorporando como opcionales el Robo de Efectos Personales, el Robo de Equipos Electrónicos Portátiles y los Daños a la Bicicleta. 

Por su parte, como producto más destacado dentro del ramo y destinado a aquellos clientes más exigentes, que demandan una sólida protección frente a múltiples riesgos, el plan “Bici Pro” está especialmente diseñado para ciclistas que participan en competencias amateurs, con mayor flexibilidad en las sumas asegurables y también con coberturas a medida. 

Todos los productos ofrecen, a su vez, importantes beneficios y servicios adicionales, como ser traslado por avería de la bicicleta; asistencia por rotura de neumático; reintegro de medicamentos como consecuencia de intento de robo; envío de taxi o remis para traslado a domicilio a causa de robo; envío de ambulancia hasta el centro médico más cercano en caso de accidente; cambio de cerraduras por robo; envío de taxi o remis hasta la dependencia policial más cercana en caso de robo; reembolso de gastos de DNI por robo; asesoramiento legal ante el robo o accidente sufrido; conexión con centros de reparación de bicicletas; entre otros. 

Con el aditamento de estas nuevas coberturas y servicios, Seguros Rivadavia dispone hoy de una variada gama de productos para el segmento, poniendo a disposición de sus asegurados la elección de la alternativa de protección que mejor se adecue a su situación particular y a un precio sumamente competitivo.


lunes, 22 de junio de 2020

Capacitación on line a sus PAS

 

             Desde que comenzó la cuarentena, Orbis Seguros informa que han

capacitado a más de 350 PAS en todo el país con un temario muy variado que abarcó diversos aspectos como “Aprovechando y generando oportunidades con la cartera de clientes y Retención”; “El auto liderazgo en los procesos de cambio -Como generar confianza y empatía”; “El lado oscuro del vendedor. Las barreras invisibles para el desarrollo profesional”; “Cómo generar confianza y empatía / El poder de la argumentación y manejo de objeciones”; “Visibilidad comercial en plataformas digitales”; y “Generando oportunidades de negocios en tiempos de pandemia. Motivación y actitud positiva en momentos de adversidad”.


viernes, 19 de junio de 2020

Seguros Rivadavia continúa con su labor solidaria en épocas de pandemia

Frente a la difícil situación económica y social que se encuentra atravesando nuestro país ante la propagación de la pandemia generada por el virus COVID-19, y manteniendo su cruzada solidaria en pos de brindar ayuda en aquellas zonas más afectadas y vulnerables, la Aseguradora concretó la entrega de nuevos donativos. En tal sentido, en este último tiempo, se proveyeron fundamentalmente materiales e instrumentos de seguridad y protección destinados al personal médico y trabajadores de la salud, pertenecientes a hospitales y centros sanitarios de diferentes provincias. Entre los principales, se destacan la distribución de más de cinco mil barbijos, cientos de camisolines hemorrepelentes descartables, mascarillas de protección respiratoria, mamelucos laminados descartables, pistolas termómetro digital infrarrojo para medir la temperatura corporal, guantes descartables y gran cantidad de alcohol en gel. Algunas de las instituciones receptoras fueron el Hospital de Niños Dr. Humberto Notti, el Hospital Carlos Saporiti y el Centro de Salud Nro. 166 de la ciudad de Mendoza; el Hospital Elina de la Serna y el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata; el Hospital Interzonal de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes; y el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, entre otros. Estas contribuciones se suman a las ya realizadas durante los meses de marzo y abril, como así también a la atención habitual de la Fundación en lo que respecta a pedidos de alimentos, indumentaria y otros artículos de primera necesidad para los más pequeños. De esta forma, Seguros Rivadavia redobla su compromiso y solidaridad, alcanzando un aporte que supera con holgura los tres millones de pesos destinados a esta causa. La Fundación Raúl Vazquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. Su misión principal es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación. 

domingo, 7 de junio de 2020

RUS brindó conversatorios de RSE en UCU y UTN


La contadora Silvina Vazón, responsable de la Gestión de RSE de Río Uruguay Seguros (RUS), fue convocada por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Concepción del Uruguay, para brindar conversatorios de Responsabilidad Social Empresaria a través de la plataforma Zoom.
La convocatoria fue destinada a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas (UCU) y alumnos de la carrera de Ingeniería y Sociedad Empresarial (UTN) con los que se abordó el trabajo en red, conceptos generales, la RS en épocas de pandemia, la sustentabilidad, las iniciativas globales y las buenas prácticas de RUS en esta materia.
La RSE es la responsabilidad que cada organización tiene con la sociedad y el medioambiente, para los cuales desarrolla de forma voluntaria y activa una serie de acciones que contribuyen a mejorarlos vinculándose con instituciones públicas y privadas, educativas, entre otros organismos que aporten a tales fines.
Río Uruguay Seguros es una empresa cooperativa firmante del Pacto Global de Naciones Unidas que desde hace años, y a través de diferentes equipos, elabora y emplea diferentes estrategias para ayudar a su comunidad y proteger el medioambiente. Algunas de estas acciones son la construcción de rampas accesibles en la calle 9 de Julio; el respaldo y acompañamiento en actividades que fomenten el cuidado de la salud; la realización de talleres para ONs y emprendedores; donaciones a comedores barriales y escolares; charlas sobre medioambiente; sobre educación vial junto a Cesvi, el municipio y la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, destinadas a alumnos y docentes, agentes policiales, medios de comunicación y capital humano de RUS, entre otras. 

martes, 26 de mayo de 2020

La SSN requerirá información sobre operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares

A través de la Circular SSN N° 33830368/2020 publicada el día 22 de mayo del 2020 la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictaminó que, para el período entre el 01.04.20 y 30.04.20 y en lo sucesivo para todo período mensual, las entidades sujetas a la supervisión del Organismo deberán informar - en carácter de Declaración Jurada y en un plazo de 10 días - los siguientes requerimientos:

  1. Operaciones de compra y venta de activos nominados en dólares estadounidenses que encuadren en compra en pesos y liquidación en dólares dentro de un período de CINCO (5) días hábiles, detallando en formato tabla y para cada caso el tipo de operación (compra/venta), código de especie, valor nominal, monto de liquidación, moneda en la cual se realizó la operación y fecha de operación. El detalle deberá ser presentado en la DDJJ.

  2. Origen de los fondos con los que se iniciara la operación y destino de los dólares estadounidenses recibidos por la liquidación.

  3. Si en el punto 1 registró operaciones, deberá informar todo pago realizado en moneda dólar estadounidense dentro del período, indicando monto, concepto por el que se realizó el pago y –en caso de corresponder- tipo de cobertura involucrada.

  4. De existir saldo remanente en moneda dólar estadounidense entre el producido de una operación indicada en el punto 1) y lo señalado en el punto 3), se sirva indicar y documentar el destino dado al mismo.

La presentación deberá ser suscripta por el Presidente de la Entidad Aseguradora y presentarse indicando el N° de la Circular antes mencionado, a través del Trámite a Distancia (TAD) “Dar Respuestas a Notificaciones de Gerencia de Evaluación - Código SSNA00192”.

Cabe destacar que la DDJJ deberá ser presentada por todas las entidades, tengan o no operaciones que informar y que el pedido de información deberá ser cumplimentado en un plazo de 10 días corridos.

Respecto a las futuras presentaciones con carácter de DDJJ mensual que se requieren, las mismas deberán dar cumplimiento en idéntico plazo al ordenado para el mes de abril: 10 días corridos desde fin de cada período.

La Superintendencia de Seguros de la Nación comunica que a partir de ahora, las operaciones de compra de títulos valores con moneda de curso legal y su posterior venta con liquidación en moneda extranjera en una cuenta local o extranjera podrán ser pasibles de la aplicación de las medidas disciplinarias que en derecho corresponda.



viernes, 15 de mayo de 2020

RUS y el TC

Hace aproximadamente 20 años Río Uruguay Seguros (RUS) acompaña, entre otros deportes, al automovilismo argentino entendiendo que forma parte de una cultura colectiva que une a millones de personas de todo el país. Un folklore familiar, de amigos y compañeros que, meses atrás, solían reunirse carrera tras carrera a disfrutar de un show único en diferentes partes del país alentando a sus equipos, disfrutando de una comida al aire libre y sintiendo la adrenalina del ruido de los motores.

Hoy la realidad es diferente pero prometedora. Debido al aislamiento social obligatorio establecido desde el mes de marzo por el Gobierno Nacional, los espectáculos sociales fueron suspendidos para prevenir el contagio del COVID-19.  Y si bien las carreras de autos no fueron la excepción a estas medidas no dejaron de realizarse: pasaron a transformarse en virtuales.

La idea surgió en el 2019 cuando la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) junto a eMotorSport, creadores de competencias virtuales de automovilismo deportivo, comenzaron experimentar y transmitir las primeras carreras de TC virtual con la participación –al inicio- de gamers y fanáticos del TC de diferentes lugares del país que, bajo la modalidad de simuladores de realidad virtual, lograron cumplir el sueño de convertirse en pilotos de TC.  

A raíz de la pandemia, esta propuesta fue la solución alternativa para los fanáticos de los fierros que actualmente disfrutan de estas carreras todos los domingos por la TV Pública. Ahora son los pilotos profesionales de TC los que compiten desde sus casas y como lo harían en una carrera normal, con todo el esmero, la pasión, contando con el apoyo de sus familiares y equipo, poniéndole garra para salir a la pista para llegar al puesto uno y ser coronado campeón.

Es en este marco, como parte de la familia del automovilismo, que Río Uruguay Seguros (RUS) viene acompañando esta propuesta no sólo de la manera tradicional sino también virtual, convirtiéndose en la primera empresa aseguradora nacional en promocionar estas carreras desde sus comienzos.

Y RUS entiende de virtualidad porque, como muchas otras empresas, fue convirtiéndose y aún continúa en su proceso de transformación digital, a fin de mejorar la calidad en la atención, la experiencia del usuario y brindar soluciones al alcance de un “clic” desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Este es un cambio que comenzó hace unos años y que se irá perfeccionando de acuerdo a la implementación de nuevas tecnologías y las exigencias del mercado.

Así como el automovilismo revolucionó la forma de experimentar los deportes con RUS como aliado, los videojuegos cambiaron la forma de interactuar con la realidad llevándola a otro plano: el virtual. Este nuevo mundo tan verosímil le permite al jugador tener las mismas sensaciones, en este caso, de correr una carrera, transmitiendo al mismo tiempo alegría a los espectadores que siguen este deporte a través de las pantallas de sus casas. 

martes, 12 de mayo de 2020

News Standback 89

Ya está on line el News Standback 89 www.standback.com.ar

Allianz y la pandemia


 

 Allianz implementó un plan social de donaciones para colaborar con la reducción del impacto que el Coronavirus está causando en nuestro país.

 

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía ha puesto en marcha un plan de ayuda comunitaria junto a seis instituciones, asumiendo un rol proactivo en carácter de actor social y comprendiendo la importancia de realizar un esfuerzo articulado y colectivo en este momento de adversidad.

 

Con este conjunto de donaciones, Allianz busca abordar los principales desafíos que enfrenta la sociedad como resultado de la pandemia y colaborar con las necesidades emergentes, a fin de mitigar el avance de la Covid-19 en nuestro país.

 

El plan de ayuda social está siendo implementado en etapas y fue focalizado en dos ejes principales: ayuda al sistema sanitario, mediante la provisión de insumos médicos y máscaras de protección; y ayuda a familias vulnerables, a través de la donación de alimentos.

 

Las contribuciones que la compañía está realizando para dar apoyo al sistema de salud nacional, proteger al personal médico y alentar a la comunidad, son las siguientes:

 

·         Inventu

Allianz realizó un aporte económico a este emprendimiento liderado por un grupo de jóvenes innovadores santafesinos, que con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario desarrollaron un Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19. Simples, confiables y de bajo costo, debido a que utilizan componentes industriales disponibles que permiten la rápida escalabilidad de la solución; son ventiladores diseñados especialmente para atender emergencias respiratorias causadas por el Coronavirus de manera rápida y efectiva. Una vez fabricados serán entregados a las autoridades sanitarias nacionales para que sean distribuidos en función de las necesidades más urgentes.

Más información en: https://www.inventu.com.ar/

 

 

•       UTN Buenos Aires

A fin de colaborar con una iniciativa institucional que lleva adelante la universidad para producir mascarillas de protección para médicos y personal sanitario, Allianz colaboró con la compra de materiales para realizar 5.000 mascarillas de protección.

La iniciativa responde a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el laboratorio de impresiones 3D, el Departamento de Ingeniería Mecánica, el Centro de estudiantes y graduados, docentes, investigadores y alumnos de la universidad.

Los interesados en solicitar las mascarillas deben ingresan en la web de la facultad www.frba.utn.edu.ar y completar el formulario con los detalles requeridos para la entrega.

 

 

·         Cruz Roja Argentina

A través del programa #ArgentinaNosNecesita, la compañía contribuyó con el objetivo de ampliar el equipamiento de las salas de terapia intensiva de distintos centros hospitalarios del país, mediante la provisión de camas, respiradores artificiales, instrumental de trabajo, kits para la detección del virus, equipos médicos e insumos necesarios.

 

 

·         Fundación Argentina por Más

Mediante la donación realizada a la fundación, Allianz contribuyó con la compra de Kits de Protección (barbijos, antiparras y mamelucos) para médicos y personal de salud del Hospital Rivadavia.

Más información en: www.argentinapormas.org.ar

 

 

 

En cuanto a las contribuciones que la empresa realizó para acompañar a familias vulnerables mediante la donación de alimentos, los aportes fueron canalizados a través de las siguientes iniciativas:

 

·         #SeamosUno

Allianz se sumó como donante a la colecta #SeamosUno, una iniciativa de Banco de Alimentos, CARITAS y otras organizaciones sociales y empresarias de la República Argentina, que tiene por objetivo recaudar fondos para la compra de alimentos y artículos de limpieza e higiene de primera necesidad, para ser distribuidos entre sectores de la población económicamente más vulnerables.

Más información en: www.seamosuno.com.ar

 

 

·         Asociación Civil Manos en Acción

A través de esta ONG, que cuenta con comedores y centros comunitarios en la localidad de Pilar, la compañía ayudó a 50 familias con los bolsones de alimentos que la asociación prepara y distribuye a las familias que asisten normalmente a los comedores y merenderos, para que puedan continuar recibiendo contención aun durante el período de aislamiento.

Más información en: www.manosenaccionargentina.org

 

 

Además de estas contribuciones, Allianz se sumó también como donante a #lachamplaysolidaria, un desafío mundial de Play solidario organizado por Paulo Dybala y Diego Schwartzman y que contó con la participación de otros deportistas y artistas invitados, y fue realizado a total beneficio de la Cruz Roja.

jueves, 2 de abril de 2020

RUS se sumó como aliada a Telecom para fortalecer la conectividad rural

  Durante Expoagro, la muestra agroindustrial que se realiza del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aire...