jueves, 19 de marzo de 2020

Gestiones digitales (Orbis Seguros)


A raíz de las medidas preventivas existentes para combatir la pandemia generada por el coronavirus, Orbis Seguros les recuerda a sus PAS y a sus clientes que las aplicaciones y Orbis net les permite gestionar todos los trámites que quieran realizar como: la adquisición de un nuevo seguro; la emisión de pólizas y del certificado de cobertura; el pago mensual a través de la misma aplicación con tarjeta de crédito o por Pago mis Cuentas; la denuncia de siniestro; la gestión de inspecciones, la cotización de nuevas coberturas; la visualización de comisiones; y hasta ver el estado de la cartera.
De esa manera, Orbis Seguros pone todas las herramientas tecnológicas a disposición con el fin de evitar que acudan a sus oficinas comerciales y, así, colaborar para que este problema que sacude a la humanidad, pase rápidamente.

Web y canal de StandBack




Quedó activado nuestro canal de youtube y nuestra página web,
donde podrás encontrar semanalmente información, notas y consejos de especialistas para estar prevenido y protegido en cualquier momento de tu vida. No te lo pierdas. Noticias actualizadas al día. Seguinos en las redes y participá.


www.standback.com.ar

miércoles, 18 de marzo de 2020

Edificio Emblemático ( Seguros Rivadavia)




En consonancia con su actual identidad corporativa y a partir de una importante inversión en infraestructura y tecnología, Seguros Rivadavia reabrió las puertas de su Centro de Atención en la localidad de Lanús, sito en la calle Coronel Burela 22, esquina avenida Hipólito Yrigoyen, con renovadas y modernas instalaciones.
Cabe señalar que, en mayo de 1948, bajo la denominación de Valentín Alsina debido a su localización, fue la primera sucursal inaugurada por la Aseguradora fuera del ámbito de la ciudad de La Plata.
Actualmente, el local comercial de más de mil metros cuadrados, fue restaurado y remodelado casi en su totalidad, en pos de brindar una mejor atención a asegurados, productores, terceros y proveedores, en un ambiente más cómodo y propicio para la realización de sus trámites y diligencias.
En un cálido encuentro, el pasado 10 de marzo, se celebró el acto de reinauguración formal del flamante Centro de Atención, con la presencia de las autoridades de su Casa Central, miembros del Consejo de Administración, funcionarios y empleados de la Empresa, representantes de entidades relacionadas, asegurados, productores, proveedores y demás invitados.
El Sr. Rodolfo González, Presidente de Mutual Rivadavia, culminó su discurso con unas emotivas palabras: “Lo que hoy disfrutamos es producto de un esfuerzo sostenido, con la continuidad de un proyecto en el cual todos teníamos puestas enormes esperanzas. Con el tiempo y gracias a nuestros empleados, empresas de transporte aseguradas de la zona, asociados, productores de seguros, proveedores y demás entidades y personas relacionadas, fuimos progresando y afianzándonos comercial e institucionalmente.”

Seguros Rivadavia es hoy una de las cinco compañías de seguros patrimoniales más grandes de la República Argentina, con más de 74 años de trayectoria, ubicándose entre las mayores aseguradoras de automotores del mercado. Tiene más de 1.000 empleados. Cuenta con más de un millón de asegurados, quienes reciben servicios en 36 Centros de Atención propios, y una red comercial conformada por más de 6.000 productores asesores de seguros en todo el país.


Designación ( Provincia ART)

 Provincia ART, la aseguradora de Riesgos del Trabajo líder del mercado argentino, nombró a María Soledad Sanz como su nueva Gerente de Recursos Humanos.
Sanz cuenta con más de 15 años de experiencia en el área, habiendo sido anteriormente Jefe de Remuneraciones y Beneficios, HRBP, Jefe de Empleos, Capacitación y Desarrollo, entre otros.

Hoy, al frente del área de Recursos Humanos de la aseguradora, asume como principales desafíos el desarrollo de un plan estratégico con foco en los procesos de gestión de talentos y ampliar la implementación de prácticas vinculadas a los espacios y entornos de trabajo saludables.

La nueva Gerenta es Lic. en Relaciones del Trabajo por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó un posgrado en Compensación Total en la Universidad de Belgrano (UB), además de una diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad en la Universidad de San Martín (UNSAM). Ha participado en el programa Mujeres en Decisión de Fundación Flor y en otros tantos programas de desarrollo.

María Soledad tiene 39 años y tiene dos hijos, Santiago, de 8 años, y Clara, de 10 meses. Con su incorporación, el equipo gerencial completa una conformación del 50% mujeres -78% de ellas habiendo maternado durante su carrera en la empresa- y reafirma el compromiso de Provincia ART con la diversidad y la equidad de género.  


Auto ecológico (RUS)

El Auto Más Seguro es una iniciativa organizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) que premia a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la integridad de aquellos que viajan en automóvil. Durante esta edición el Chevrolet Ónix fue elegido como el “Auto Más Seguro 2019" mientras que el Toyota Corolla Híbrido fue seleccionado como el “Mejor Auto Ecológico”, una nueva categoría incorporada este año que fue premiada por Río Uruguay Seguros (RUS).
La actividad tuvo lugar ayer en el Salón de Eventos Costanera, Complejo Costa Salguero (Bs As), y se presentaron diferentes categorías de vehículos 0 KM lanzados al mercado entre enero y diciembre del año


anterior en sus versiones base. De cada una de estas categorías se definió un ganador teniendo en cuenta aspectos como la seguridad primaria o activa; la seguridad secundaria o pasiva; la asistencia a la conducción; el comportamiento estructural y la relación precio – seguridad.
El Chevrolet Ónix 1.2 recibió el premio de oro al “Auto Más Seguro 2019” por cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Cesvi. Por otro lado, este año se sumó la categoría “Mejor Auto Ecológico” que reconoce a los autos híbridos y eléctricos cada vez más frecuentes en el mercado, cuyo ganador fue el Toyota Corolla SE G CVT Hybrid, reconocimiento entregado por Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS.

Respecto a los autos sustentables cabe mencionar que RUS, como empresa aseguradora socialmente responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente, dispone de productos específicos para estos tipos de vehículos con bonificaciones de hasta un 50 % en el costo del seguro de RC, cobertura de Todo Riesgo con franquicia y con beneficios adicionales a los tradicionales (como el acarreo por falla o descarga de baterías hasta un punto de recarga, ante robo de cable de la batería, el doble de km en el servicio de auxilio, entre otras prestaciones).  


Mudanza (Orbis)




Para continuar brindando una excelente atención y servicios a sus asegurados, desde el 16 de marzo la sucursal Córdoba de Orbis Seguros se mudó. La nueva oficina cuenta con un espacio mucho más cómodo y nueva tecnología que permitirá agilizar la atención y los servicios que se brindan diariamente tanto a clientes como a Productores de Seguros.

Se encuentra en  Avenida Figueroa Alcorta 224, de la ciudad de Córdoba













RESULTADOS (Allianz)



El Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presentó los resultados del 2019. Entre los mayores logros que obtuvo la compañía durante el año se pueden destacar:


  • Presentó un crecimiento de los ingresos del 5,9 por ciento,
  • el resultado operativo del 2019 fue de 11.900 millones de euros,
  • los ingresos netos atribuibles a los accionistas subieron un 6,1 % a 7,9 mil millones de euros,
  • las ganancias por acción (EPS) aumentaron 8,4 por ciento a un récord de 18,90 euros,
  • hubo un muy fuerte retorno sobre el capital (RoE) del 13,6 por ciento,
  • se obtuvo un Índice de Capitalización de Solvencia II de 212 por ciento a fines de 2019, registrando un aumento de 10 puntos porcentuales comparado con el final del tercer trimestre de 2019;
  • el Board of Management propuso un dividendo de 9,60 euros por acción, un 6,7 por ciento más y el séptimo aumento consecutivo,
  • se anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros,
  • en el último trimestre, el Grupo presentó un crecimiento de los ingresos del 5,5 % y un resultado operativo estable en 2.800 millones de euros. La utilidad neta del cuarto trimestre del año atribuible a los accionistas aumentó 9,5 por ciento a 1.9 billones de euros.

Además de esta excelente performance a nivel de resultados técnicos y financieros, el Grupo Allianz presentó sus highlights del año.

En 2019 concretó una alianza tecnológica con Microsoft, se convirtió en miembro fundador de Asset Owner Alliance (iniciativa global para mitigar los efectos del cambio climático), fue destacada como la aseguradora N°1 en el ranking internacional de Interbrand, logró la aprobación para desembarcar en China como el primer holding 100% extranjero en operar en ese país y adquirió las operaciones de los ramos de Auto y Patrimoniales de la compañía SulAmérica en Brasil.

Aprovechando este buen cierre de año, para el 2020 la compañía se propuso un objetivo aún más ambicioso que incluye alcanzar un resultado operativo de 12.000 millones de euros, un 4,3 por ciento más en comparación con el target del año anterior; con un margen de más/menos 500 millones de euros excluyendo eventos imprevistos, crisis o catástrofes naturales.

Nuevo Edificio (Seguros Rivadavia)

Nuevo edificio


Seguros Rivadavia inauguró un nuevo edificio en Ciudadela. En
su permanente búsqueda por mejorar la atención de sus asegurados, productores, terceros y proveedores, la aseguradora celebró la apertura de su nueva sucursal en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Con una extensión de más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una moderna y renovada estética, y una playa de estacionamiento que puede albergar a más de veinte vehículos, el imponente edificio de la Avenida Maipú Nro. 3679 ofrece un ambiente más cómodo y propicio para la realización de trámites y diligencias, acercando excelencia en productos, coberturas y servicios para todos los clientes de la zona.
El pasado 28 de febrero, tuvo lugar el acto de inauguración formal de las instalaciones de este Centro de Atención, donde se dieron cita las autoridades de su Casa Central, miembros del Consejo de Administración, funcionarios y empleados de la Empresa, representantes de entidades relacionadas, asegurados, productores, proveedores y demás invitados. La Gerente General de la Aseguradora, la Contadora Rosana Ibarrart, comentó al respecto: “Esta inauguración es fruto de un gran esfuerzo económico y una nueva inversión en infraestructura, que acompaña el crecimiento ininterrumpido de nuestra Cooperativa durante estos casi 75 años, en pos de seguir brindando un servicio de excelencia a la comunidad en su conjunto”. Actualmente, Seguros Rivadavia es una de las cinco compañías de seguros patrimoniales más grandes de la República Argentina, con más de 74 años de trayectoria, ubicándose entre las mayores aseguradoras de automotores del mercado. Tiene más de 1.000 empleados. Cuenta con más de un millón de asegurados, quienes reciben servicios en 36 Centros de Atención propios, y una red comercial conformada por más de 6.000 productores asesores de seguros en todo el país.

Mujeres (MetLife)



Como parte de la celebración del Día de la Mujer, MetLife Argentina llevó a cabo un relevamiento sobre sus avances en materia de
diversidad y liderazgo femenino. Según el análisis, la compañía está conformada en nuestro país por un 59,5% de mujeres y el porcentaje de gerentas senior ascendió al 58% en el último año. 

En el marco de su participación en la Conferencia sobre Mujer y Diversidad organizada por el Consejo Americano de Aseguradoras de Vida en la ciudad de Nueva York, Michel Khalaf, CEO de MetLife, anunció la adhesión de la compañía a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueven la igualdad de género en el trabajo y la sociedad.

"El apoyo de MetLife a la igualdad de género refleja nuestro propósito de construir un futuro más seguro para todos", comentó Khalaf. "Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia comercial. La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel".

La compañía también comunicó la conformación de un Equipo de Igualdad de Género de MetLife que se unirá a la Organización de las Naciones Unidas para identificar brechas en el reclutamiento, retención, promoción, compensación y planificación de la sucesión; y trabajar en forma conjunta para cerrarlas.

Tanto a nivel global como local, la empresa lleva a cabo reuniones periódicas de intercambio, talleres y charlas sobre diversidad de género e inclusión, e implementa programas que promueven y alientan el movimiento ascendente del talento femenino. También otorga beneficios a madres y padres biológicos y adoptivos, como sistema de softlanding para madres que les permite volver a la oficina en forma gradual, salas de lactancia, licencias extendidas para padres, viernes cortos durante las vacaciones de verano e invierno, y reintegro por guardería y jardín de infantes hasta los cinco años, así como ayuda escolar anual por hijo.

“Las investigaciones afirman que la heterogeneidad es un gran motor para la innovación. Es por eso que tanto a nivel global como local hemos incorporado programas y políticas específicas para ser una empresa inclusiva y diversa que inspire nuevas perspectivas e ideas”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay. 

En la Argentina, MetLife también participa de foros externos sobre la materia en IDEA, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella y el Foro Ejecutivo de Mujeres de Seguros.


1.    Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2.    Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3.    Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4.    Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5.    Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6.    Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
7.    Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

RUS se sumó como aliada a Telecom para fortalecer la conectividad rural

  Durante Expoagro, la muestra agroindustrial que se realiza del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Buenos Aire...